cómo decorar un árbol de navidad
5 (100%) 1 vote[s]

La época decembrina es la época más esperada del año debido a todo lo que ella representa y trae. Esta época nos recuerda que vamos a estar rodeados de amigos y familiares celebrando la llegada de Dios, o en otras culturas, la llegada de Santa Clous.

Pero, antes de llegar esta fecha tan especial, es muy importante prepararnos para tener la mejor celebración. Debemos decorar nuestro hogar, y con ello, realizar la decoración del árbol de navidad.

Por ello, hoy queremos compartir contigo unas fabulosas ideas de cómo decorar un árbol de navidad. Veamos como a partir de esta base podemos lograr crear un árbol hermoso y muy llamativo, sin importar si el árbol es natural o artificial, si es gigantesco, o si por el contrario, es pequeño, lo importante es que la decoración del árbol de navidad represente la esencia de la familia.

Puntos básicos para decorar un árbol de navidad

Lo primero que se debe hacer es disponer el lugar donde estará el árbol de navidad para que sea allí donde se empiece con esta hermosa tarea.

Luego se debe elegir el color principal de cómo se quiere decorar el árbol. Asimismo, se debe elegir los colores complementarios que armonicen con el color principal. Se recomiendan sean tres, como máximo.

Seguidamente, se debe tener a la mano todos los detalles o adornos que se quieran colocar. Muy importante es seleccionar aquellos que realmente vayan  armonizar con el árbol.   Muchas personas optan por comprar estos adornos año con año para renovar la vestimenta del árbol, por así decirlo; sin embargo, esta situación podría complicar la decisión sobre que detalles escoger y si realmente combinan.

Otro punto importante a considerar son las luces de navidad. El árbol debe tener suficientes luces navideñas para que resalte y se luzca a la perfección. El color estándar o de preferencia son las luces blancas. Al momento de colocarlas es mejor empezar desde la copa e ir bajando poco a poco sin dejar grandes espacios para que se vea más natural.

Por último, si es de tu preferencia se pueden tener elementos adicionales como un pie de árbol decorativo, una estrella para la punta del árbol, mallas para darle más estructura al mismo, etc.

Una vez se tenga bien definido el estilo que se le quiere dar al arbolito de navidad y todos los elementos de decoración, solo queda poner manos a la obra y dejar llevar la imaginación a otro nivel.

Pero como la razón de estar leyendo este post son las ideas de cómo decorar un árbol de navidad, a continuación te mostraremos varios estilos para tengas como guía y puedas decorar el tuyo.

Ideas de cómo decorar un árbol de navidad 2018 – 2019

Árbol tradicional

Para este año, al igual que los anteriores, el estilo tradicional en colores rojo, verde, dorado y plateado sigue presente. Colores con el cual se ha representado la navidad desde hace mucho tiempo. Son los preferidos ya que reflejan todo el amor que se vive para esa época.

Sin importar el tamaño o el color del árbol, estos colores combinan muy bien y se acoplan perfectamente a casi cualquier estilo. Aunado a estos colores existe un sinfín de accesorios que se le pueden agregar al árbol, por ejemplo un duendecillo de santa, guirnaldas, cintas decorativas, etc.

arbol de navidad tradicional - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Versión moderna del árbol tradicional

Por otro lado una variante del estilo tradicional para este año es utilizar los mismos colores clásicos, sobre todo el rojo, pero agregando detalles llamativos en blanco, consiguiendo una decoración navideña moderna, elegante y jovial.

Los accesorios complementarios en blanco son los que le darán al árbol ese toque moderno, por lo que es conveniente escojas adornos actuales como letras gigantes, guirnaldas, etc. Incluso detalles al pie del árbol que resalten aún mas la decoración.

version moderna del arbol tradicional - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Versión vanguardista

Dentro de este estilo dominan los colores completamente diferentes a los clásicos. Tienen fuerte presencia los colores vivos y brillantes como el turquesa, morado, fucsia, entre otros. En cuanto a los adornos, también deben ser llamativos y grandes. Para este estilo funciona muy bien el exceso de adornos, ya que según la paleta que escojas, todos los elementos se integrarán a la perfección. Es un estilo que va más acorde con casas modernas.

version vanguardista - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Decoración en blanco

La decoración del árbol de navidad en blanco es una tendencia que toma cada vez más fuerza. Aunque para ser sinceros, no queda bien en todas las casas, y además, no todas las personas saben cómo realizar una decoración de árbol en blanco y que éste se vea bien.

A pesar que todos los detalles y adornos son en blanco, hay que prestar mucha atención en la forma de los mismos, y que cada elemento funcione bien al lado del otro. Como complemento se puede añadir toques en dorado. Con este estilo se persigue decorar un árbol que refleje mucha elegancia.

decoracion en blanco - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Decorar árbol de navidad blanco

Muy similar al estilo anterior, pero en este caso lo blanco proviene de las ramas del árbol. Es un estilo que poco prefieren; sin embargo si se decora de la manera correcta se puede llegar a un resultado sorprendente.

En relación a los colores, es tan libre como el árbol tradicional. Casi cualquier color le queda muy bien, si se usan correctamente. Al igual que con las versiones anteriores, se debe tomar en cuenta que tanto los colores, como los elementos de decoración se integren y combinen a la perfección.

Unos de los colores preferidos para el árbol de navidad blanco son los colores fríos como el azul, el turquesa. También, elementos de color dorado le va muy bien.

decorar árbol de navidad blanco - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Árboles de navidad no convencionales

En la actualidad vemos diversas ideas de cómo podemos recrear un árbol de navidad sino contamos con uno real. Son ideas maravillosas e ingeniosas que funcionan muy bien en casas con estilo vintage.

arboles de navidad no convencionales - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Bueno estas son todas las ideas que traemos para ti de cómo decorar un árbol de navidad. Esperamos ya tengas tu preferido y lo lleves a cabo. ¡Feliz Navidad! ¡Ho ho ho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *