fundas nordicas

Fundas nórdicas

Las fundas nórdicas son cubrecamas que tienen dos funciones: dar calor y ayudar a decorar una habitación. Por lo general, tienen una forma rectangular que se adapta perfectamente a cualquier cama. El sistema de la funda nórdica es originario de los países fríos del norte de Europa, de allí su nombre.

Su confección es un tanto diferente al resto de cubrecamas, ya que están elaboradas de manera diferente para que aporten calor frente a temperaturas realmente bajas. Sin embargo, esto no quiere decir que puedan ser usadas en todas las estaciones del año, pero sin relleno.

También es llamada funda – edredón o edredón nórdico, aunque existe una diferencia entre un edredón clásico y una funda nórdica, y es que el edredón es una pieza acolchada, pero sin relleno; mientras que la funda nórdica está elaborada con un relleno y puede ser  de plumón, fibras sintéticas, lana, etc. los cuales tienen cualidades termoaislantes que funcionan muy bien para este tipo de manta.

Las fundas nórdicas y la decoración

Tradicionalmente, las colchas nórdicas han sido utilizar para protegernos del frio, pero recientemente, gracias a la gran variedad de diseños y materiales con los que están siendo fabricadas las fundas nórdicas, estas están siendo uno de los elementos principales de decoración de cualquier habitación.

En la actualidad, están muy de moda, porque tienes la opción de seleccionar los diversos modelos y rellenos; y además puedes hacer que tu dormitorio luzca a la perfección.

Las fundas o edredones nórdicos están compuestos de varias piezas que revisten la cama en su totalidad, sustituyendo las aburridas y clásicas sabanas y mantas. Los componentes básicos son: el saco o funda nórdica con el relleno, el cual puede ser utilizado con diferentes fundas, que a la final son las que decorarán la habitación; asimismo, tienen una sábana bajera que hace juego con las fundas de las almohadas y demás complementos.

Tipos de fundas nórdicas

Nuestro catálogo de fundas ofrece una infinidad de opción que están pensadas para todo público, ya sean niños, jóvenes o adultos. Sin importar cuál sea tu estilo, encontrar una funda nórdica que realmente te guste no será el problema, lo complicado será quedarte con una de ellas.

Pese a la gran variedad, es importante que tengas en cuenta las características de tu cama para que la funda nórdica luzca bien. Debes tomar en consideración el tamaño, la altura y el estilo de la misma.