La época decembrina es la época más esperada del año debido a todo lo que ella representa y trae. Esta época nos recuerda que vamos a estar rodeados de amigos y familiares celebrando la llegada de Dios, o en otras culturas, la llegada de Santa Clous.

Pero, antes de llegar esta fecha tan especial, es muy importante prepararnos para tener la mejor celebración. Debemos decorar nuestro hogar, y con ello, realizar la decoración del árbol de navidad.

Por ello, hoy queremos compartir contigo unas fabulosas ideas de cómo decorar un árbol de navidad. Veamos como a partir de esta base podemos lograr crear un árbol hermoso y muy llamativo, sin importar si el árbol es natural o artificial, si es gigantesco, o si por el contrario, es pequeño, lo importante es que la decoración del árbol de navidad represente la esencia de la familia.

Puntos básicos para decorar un árbol de navidad

Lo primero que se debe hacer es disponer el lugar donde estará el árbol de navidad para que sea allí donde se empiece con esta hermosa tarea.

Luego se debe elegir el color principal de cómo se quiere decorar el árbol. Asimismo, se debe elegir los colores complementarios que armonicen con el color principal. Se recomiendan sean tres, como máximo.

Seguidamente, se debe tener a la mano todos los detalles o adornos que se quieran colocar. Muy importante es seleccionar aquellos que realmente vayan  armonizar con el árbol.   Muchas personas optan por comprar estos adornos año con año para renovar la vestimenta del árbol, por así decirlo; sin embargo, esta situación podría complicar la decisión sobre que detalles escoger y si realmente combinan.

Otro punto importante a considerar son las luces de navidad. El árbol debe tener suficientes luces navideñas para que resalte y se luzca a la perfección. El color estándar o de preferencia son las luces blancas. Al momento de colocarlas es mejor empezar desde la copa e ir bajando poco a poco sin dejar grandes espacios para que se vea más natural.

Por último, si es de tu preferencia se pueden tener elementos adicionales como un pie de árbol decorativo, una estrella para la punta del árbol, mallas para darle más estructura al mismo, etc.

Una vez se tenga bien definido el estilo que se le quiere dar al arbolito de navidad y todos los elementos de decoración, solo queda poner manos a la obra y dejar llevar la imaginación a otro nivel.

Pero como la razón de estar leyendo este post son las ideas de cómo decorar un árbol de navidad, a continuación te mostraremos varios estilos para tengas como guía y puedas decorar el tuyo.

Ideas de cómo decorar un árbol de navidad 2018 – 2019

Árbol tradicional

Para este año, al igual que los anteriores, el estilo tradicional en colores rojo, verde, dorado y plateado sigue presente. Colores con el cual se ha representado la navidad desde hace mucho tiempo. Son los preferidos ya que reflejan todo el amor que se vive para esa época.

Sin importar el tamaño o el color del árbol, estos colores combinan muy bien y se acoplan perfectamente a casi cualquier estilo. Aunado a estos colores existe un sinfín de accesorios que se le pueden agregar al árbol, por ejemplo un duendecillo de santa, guirnaldas, cintas decorativas, etc.

arbol de navidad tradicional - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Versión moderna del árbol tradicional

Por otro lado una variante del estilo tradicional para este año es utilizar los mismos colores clásicos, sobre todo el rojo, pero agregando detalles llamativos en blanco, consiguiendo una decoración navideña moderna, elegante y jovial.

Los accesorios complementarios en blanco son los que le darán al árbol ese toque moderno, por lo que es conveniente escojas adornos actuales como letras gigantes, guirnaldas, etc. Incluso detalles al pie del árbol que resalten aún mas la decoración.

version moderna del arbol tradicional - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Versión vanguardista

Dentro de este estilo dominan los colores completamente diferentes a los clásicos. Tienen fuerte presencia los colores vivos y brillantes como el turquesa, morado, fucsia, entre otros. En cuanto a los adornos, también deben ser llamativos y grandes. Para este estilo funciona muy bien el exceso de adornos, ya que según la paleta que escojas, todos los elementos se integrarán a la perfección. Es un estilo que va más acorde con casas modernas.

version vanguardista - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Decoración en blanco

La decoración del árbol de navidad en blanco es una tendencia que toma cada vez más fuerza. Aunque para ser sinceros, no queda bien en todas las casas, y además, no todas las personas saben cómo realizar una decoración de árbol en blanco y que éste se vea bien.

A pesar que todos los detalles y adornos son en blanco, hay que prestar mucha atención en la forma de los mismos, y que cada elemento funcione bien al lado del otro. Como complemento se puede añadir toques en dorado. Con este estilo se persigue decorar un árbol que refleje mucha elegancia.

decoracion en blanco - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Decorar árbol de navidad blanco

Muy similar al estilo anterior, pero en este caso lo blanco proviene de las ramas del árbol. Es un estilo que poco prefieren; sin embargo si se decora de la manera correcta se puede llegar a un resultado sorprendente.

En relación a los colores, es tan libre como el árbol tradicional. Casi cualquier color le queda muy bien, si se usan correctamente. Al igual que con las versiones anteriores, se debe tomar en cuenta que tanto los colores, como los elementos de decoración se integren y combinen a la perfección.

Unos de los colores preferidos para el árbol de navidad blanco son los colores fríos como el azul, el turquesa. También, elementos de color dorado le va muy bien.

decorar árbol de navidad blanco - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Árboles de navidad no convencionales

En la actualidad vemos diversas ideas de cómo podemos recrear un árbol de navidad sino contamos con uno real. Son ideas maravillosas e ingeniosas que funcionan muy bien en casas con estilo vintage.

arboles de navidad no convencionales - Ideas para la decoración del árbol de navidad

Bueno estas son todas las ideas que traemos para ti de cómo decorar un árbol de navidad. Esperamos ya tengas tu preferido y lo lleves a cabo. ¡Feliz Navidad! ¡Ho ho ho!

Las terrazas en nuestros hogares es un lugar al que no se le presta tanta atención como debería; sin embargo, no debería ser así, ya que sus características podríamos convertirlas en un ambiente al aire libre acogedor.

En este sentido, para la decoración de terrazas se debe tomar en cuenta sus dimensiones y si está completamente al aire libre. Partiendo de allí, podrás incluir muebles y elementos que resalten su funcionalidad, es decir, que se convierta en un lugar agradable donde se pueda pasar el tiempo libre, bien sea, solo o con amigos y familiares.

Cómo decorar una terraza

Con este post queremos proponerte unas ideas para decorar terrazas que te sirvan de guía y puedas convertir ese aburrido espacio en un lugar ideal para tomar una copa de vino, leer un interesante libro, tomar el sol, o también, porque no, preparar una rica comida en compañía de amigos. Al fin y al cabo, este debería ser el propósito esencial de una terraza, un lugar tranquilo que sirva de relajación.

Pero como el asunto no es tan fácil como parece, hoy te traemos varias alternativas para poder obtener un resultado exitoso.

Fantásticas ideas para decorar terrazas

Al momento de decorar terrazas hay que evaluar ciertas cositas como: las dimensiones exactas del espacio, si se cuenta con alguna pared como complemento, si esta al aire completamente, el material del piso, entre otras cosas, para determinar qué tipo de elementos y materiales podemos añadir que sean resistentes.

Por otra parte, se debe pensar si se quiere adicionar alguna funcionalidad, por ejemplo una parrillera, un lugar para mascotas, incluso un espacio especial para las plantas. Sobre todo aquellas cosas que aporten un toque único y con las que te sientas identificado.

Ahora sí, para entrar en materia, te presentamos las mejores ideas o alternativas para decorar una terraza:

Decorar terrazas con sombra

Las terrazas con sombra son una excelente alternativa, si lo que se quiere es pasar mucho tiempo allí, pero sin recibir los rayos del sol constantemente. Lo más recomendable es que se utilicen toldos desplegables o sombrillas que nos permitan tener la opción de cerrarlos, en caso de no necesitarlos, o para cuando llegue la noche y se quiera observar el cielo.

terrazas con sombras - Ideas para decorar terrazas

Terrazas más privadas

Esta idea funciona perfectamente para las terrazas que están completamente expuestas a la mirada de los vecinos u otras personas, y lo que se quiere es obtener un espacio más privado e íntimo, y que a su vez, ofrezca las posibilidades de comodidad, pero con una bonita decoración.

Aunado a esta idea podemos adicionar elementos decorativos como una pared falsa que aporte privacidad, pero que también enaltezca y refuerce la decoración de la terraza. Asimismo, se pueden usar paneles de madera, cortinas para exteriores, plantas colgantes, etc.

terrazas mas privadas - Ideas para decorar terrazas

Terrazas de madera

Las terrazas de madera es una excelente alternativa para los amantes de objetos o elementos hechos con madera. Es un estilo fácil de llevar a cabo, solo se deben comprar muebles y elementos de decoración para el exterior hechos de este material, por ejemplo: muebles de madera, paneles de madera para jardines verticales, etc. y complementarlos con cojines, cortinas, toldos u otras cosas de colores contrastante para que se integren perfectamente.

terrazas de madera - Ideas para decorar terrazas

Terrazas Boho Chic

Las terrazas Boho Chic es un estilo donde se utiliza muebles de madera de tipo mimbre que se complementan con cojines o brazadas con estampados étnicos. A la decoración se pueden añadir alfombras, elementos decorativos de cristal de colores vivos y brillantes, plantas, etc.

terrazas boho chic - Ideas para decorar terrazas

 

Terrazas estilo zen

Las terrazas estilo zen es un estilo que ha estado muy de moda estos últimos años, sobre todo en personas que siguen los lineamientos del feng shui. Con la implementación de este tipo de decoración se busca conseguir un espacio lleno de buenas energías, que refleje armonía y mucha tranquilidad.

Para lograr conseguir crear una terraza estilo zen se pueden incorporar muebles de madera con cojines, telas vaporosas blancas, muchas plantas, bambús, piedras de jardín colocadas en un jardín zen. Otra elemento importante de una terraza zen es la inclusión de una fuente de agua; con ello, se tendrán todos los elementos fundamentales de la vida.

terrazas estilo zen - Ideas para decorar terrazas

Terrazas rusticas

Esta idea es para las personas más relajadas en sus gustos. Con este estilo se persigue realizar una composición de elementos de diferentes texturas y estilos. Los muebles viejos quedan muy bien con este estilo, las alfombras con diferentes texturas, plantas de diferentes colores, etc.

terrazas rusticas - Ideas para decorar terrazas

Terrazas con plantas

Para los amantes de las plantas y flores esta idea les viene genial. A pesar que en casi todas las decoraciones anteriores han estado incluidas las plantas, en este caso estas son las protagonistas.

Se pueden esparcir en toda la terraza, pero de manera organizada para que logren crear una armonía perfecta. Por el lugar donde van a estar ubicadas hay que considerar si las mismas, pueden o no, recibir los rayos sol. También deben adecuarse en lugares donde el regado de agua se pueda hacer fácilmente.

Adicionalmente a este estilo se pueden añadir otros elementos como muebles, toldos, sillas que hagan juego con cada una de estas.

terrazas con plantas - Ideas para decorar terrazas

Consideraciones adicionales al momento de decorar terrazas

La iluminación: la elección de una buena iluminación para exteriores es imprescindible. Es recomendable que la luz no sea tan alta para que no corte la ambientación, por el contrario se pueda utilizar guirnaldas de luz para dar un toque más romántico por las noches. Asimismo, se puede añadir velas, antorchas o lámparas solares.

Los colores: en la decoración de espacios exteriores se recomienda utilizar colores de tonos pasteles para aportar más naturalidad y frescura al lugar. Sin embargo, como en toda decoración también es válido incluir colores vivos, pero de una manera proporcional, es decir, en pocos detalles.

Los muebles: como mencionamos anteriormente, es muy importante la elección de los muebles. El detalle principal a tener en cuenta es verificar que estos estén hechos para el exterior.

Con esto concluimos este sustancioso post y esperamos todas estas maravillosas ideas te ayuden a lograr diseñar tu terraza de ensueño.

En este mundo tan industrializado son cada vez más las personas que optan por incorporar  plantas en sus hogares por los beneficios que estas aportan, y además porque dan un toque de decoración único y fresco. Sin embargo, el decorar con plantas no es una tarea tan sencilla como parece.

Por ello, hoy te traemos una serie de ideas para decorar con plantas con las que podrás tomar dato y así lograr convertir aquel rinconcito aburrido en un espacio llamativo y lleno de frescura.

Factores a tomar en cuenta si se quiere decorar con plantas

Existen ciertos factores a tomar en cuenta en relación al tipo de planta a escoger para introducir en una casa y que ésta realmente funcione. Igualmente, para lograr una completa armonía se debe tomar en cuenta ciertos detalles de decoración.

Las plantas funcionan perfectamente en el exterior, pero cuando se quiere introducirlas en el interior de un hogar se debe tomar en cuenta las características de cada tipo de planta, es decir, cuanta humedad necesitan, temperatura ideal, condiciones de mantenimiento, etc.

Eso en el caso de querer decorar con plantas naturales, porque otra elección es introducir plantas y flores artificiales cuyo único propósito será decorar. Aunque se tienen varias opciones, lo más recomendable es que sean naturales para que otorguen un poco de frescura al ambiente.

Ideas fáciles para decorar con plantas

Ya hemos mencionado que existe una gran variedad de estas, por lo que, solo te queda seleccionar las especies que más te gusten, pero que funcionen para el espacio a elegir, y seguir las ideas fáciles y originales para decorar plantas que a continuación te mostraremos:

Decorar con una planta grande

decorar con una planta grande 1 - Ideas para decorar con plantas

Aunque la tendencia siempre ha sido colocar plantas de distintos tamaños y formas alrededor de la casa, otra idea que funciona muy bien, es el colocar sólo una planta de gran tamaño que sea llamativa y muy bonita.

Esta alternativa es ideal para espacios pequeños como un apartamento o una casa moderna con estilo minimalista.

Jardines verticales

Los jardines verticales también son una excelente alternativa para espacios donde la distribución horizontal de las plantas no es muy conveniente. Además, es una tendencia muy de moda estos últimos años y aporta un toque moderno y vanguardista.

Según el tamaño del jardín, se pueden colocar en el recibidor, la sala, o incluso en el baño. Para esta alternativa funciona muy bien las plantas de tipo: helechos, orquídeas, musgos, crasas, plantas con flores pequeñas, etc.

Para conseguir este efecto de jardín vertical se pueden utilizar como base para las plantas, estructuras como el palé, de metal, redes de macramé o pueden estar sujetas directamente de la pared a través de ganchos o clavos. Deben estar distribuidas de manera armoniosa.

jardines verticales - Ideas para decorar con plantas

Macetas colgantes

Las macetas colgantes es una idea que funciona en cualquier espacio. Supone al estar colgadas del techo o de una pared estas no ocupan espacio demás.

Dentro de las opciones para colgar las plantas tenemos la posibilidad de utilizar cuerdas que estarán colgadas del techo y de donde se sujetarán las mismas. Adicionalmente podemos añadir cualquier otro objeto colgante que complemente la decoración.

macetas colgantes - Ideas para decorar con plantas

Estantes flotantes

Los estantes flotantes son un elemento muy versátil e innovador. Su implementación aporta un toque moderno y vanguardista a cualquier decoración. Además, gracias a su versatilidad pueden ser usados para colocar plantas, donde por cierto, se ven muy bien. Lo más recomendable es que sean plantas pequeñas con flores de colores llamativos.

Aunado a estas, se puede complementar la decoración con otros elementos decorativos.

estantes flotantes - Ideas para decorar con plantas

Decoración con planta y palé

De seguro esta idea ya la has visto en muchas partes, y es porque es un elemento que funciona muy bien en la decoración de interiores y exteriores.

Sin importar el estilo que le des al palé, es decir, si lo dejas en su estado natural o lo pintas, este va ayudar a realzar la belleza de cada planta. Los palés se pueden usar vertical u horizontalmente, de cualquier forma se verá muy bien. Junto a esta decoración también se pueden agregar candelabros para dar un toque más chic y romántico.

decoración con planta y palé - Ideas para decorar con plantas

Plantas como centros de mesas

Los centros de mesas son un elemento creado para realzar la decoración de las mismas. A pesar que existen infinidades de ideas de cómo realizar un centro de mesa, una que nunca falla, es la incorporación de plantas y flores.

Partiendo de allí, podemos crear infinidades de diseños. Se pueden colocar en diferentes recipientes llamativos como: cestas, frascos de vidrio, esferas de cristal, masetas de barro, etc.

Si lo que se quiere es tener un centro de mesa permanente las mejores opciones en plantas son: los cactus y las suculentas. Por el contrario, si lo que se quiere es utilizar el centro de mesa para una ocasión especial podemos optar por hacerlo con flores llamativas como: las rosas, margaritas, calas, etc.

plantas como centros de mesa - Ideas para decorar con plantas

Elementos complementarios para decorar con plantas

Las macetas: en la mayoría de los casos se tiende a comprar la maceta donde ira la planta, o ya puede venir incorporada con la planta al momento de su compra. Sin embargo, como estamos hablando de decoración, es válido innovar y crear nuestras propias macetas. Pueden ser de cerámica (añadiendo toques de pintura), de madera como troncos viejos, de cristal, recicladas: escurridor de verduras, una olla, tazas de café, etc.

Los adornos: junto a las plantas podemos agregar accesorios que hagan que la decoración con plantas resalte aún más. Puedes añadir pajaritos, atrapa sueños, velas de decoración, entre otros.

Utensilios para el mantenimiento de las plantas: importantísimo contar con implementos que nos facilite el mantenimiento y cuidado de las mismas. Se debe contar con una buena regadera, con reposaderos, insecticidas de ser necesario, etc.

Como has podido ver, son infinitas las opciones disponibles para decorar con plantas. Solo se debe tener claro que estilo se persigue e implementar la idea que más te guste. ¡Empieza ya a crear tu propio espacio verde!

En todo hogar, los espacios bien distribuidos son de suma importancia. Sin embargo, en espacios reducidos como los apartamentos o casas pequeñas resulta toda una hazaña lograr la decoración de una habitación pequeña de manera exitosa.

Por ello, hoy te traemos ideas de como decorar una habitación pequeña para hacer que luzca realmente genial, con mucho estilo y donde se aproveche cada metro cuadrado. ¡Comencemos!

Decoración minimalista

Un concepto que no pasa de moda y que se adapta perfectamente a cada espacio, bien sea grande o pequeño, como hoy es el caso. Son muchos los diseñadores que están de acuerdo que menos es más en el tema de la decoración, eso sí, sin caer en la simpleza y el aburrimiento.

Aunado a la decoración de habitaciones pequeñas con pocos elementos se suman los colores claros para complementar la decoración de la habitación y que esta se vea elegante y reluciente al mejor estilo minimalista.

decoracion minimalista para habitaciones pequeñas - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Decoración de una habitación pequeña con espejos

Los espejos son otra alternativa totalmente acertada a la hora de decorar una habitación pequeña. Es sabido que los espejos, además de permitirnos reflejarnos en ellos, ayudan a crear un efecto multiplicador de espacio. Otorgan una sensación de amplitud y mayor profundidad, sobre todo si abarca completamente una pared, si se coloca justo al frente de la entrada de la habitación, o como sustitutos a las puertas convencionales del closet.

decoracion con espejos para habitaciones pequeñas - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Almacenamiento inteligente

Cuando se cuenta con una habitación pequeña lo ideal es aprovechar al máximo cada centímetro. Por ello, lo ideal es crear almacenamientos inteligentes, donde puedas guardar la mayoría de las cosas sin que afecte la decoración del resto de la habitación. Por eso usar Estanterías hará que la optimización del espacio sea efectiva

Puedes optar por aprovechar y rediseñar el closet de manera que la mayoría de las cosas entren allí y la habitación no se vea desordenada o sin estilo. Sumado a ello, puedes cambiar las puertas del closet para que simulen ser una pared o un cuadro que aporta valor a la decoración y que solo tú sepas que detrás de ellos hay una gran cantidad de cosas que son útiles, pero que los demás no tienen por qué verlas.

almacenamiento inteligente 1 - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Otro lugar que resulta ser muy bueno para almacenar cosas, es debajo de la cama. Un lugar desaprovechado por muchos, pero que dependiendo del tamaño de la misma sirve para guardar muchos otros objetos o pertenencias.

En la actualidad existen camas de diseño que tienen incorporadas gavetas, que además de ser muy útiles, también aportan un toque adicional a la decoración de la habitación.

almacenamiento inteligente 2 - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Otra alternativa súper funcional y ahorradora de espacio, son los muebles plegables. Ideal para los apartamentos tipo estudio o habitaciones aún más pequeña. Años atrás veíamos  esta idea sobre todo con camas plegables, que salían de la pared o del closet como por arte de magia, y hoy por hoy sigue siendo una idea muy práctica. Sin embargo, también han aparecido otros tipos de muebles plegables que guardan en ellos infinidades de cosas, por ejemplo cocinas, mesas, etc.

Muebles modulares

Los muebles modulares siempre han jugado un papel muy importante en la decoración de una habitación pequeña. En su mayoría son diseñados a medida para cada habitación, con piezas y módulos funcionales, pero que además sean bonitos y vistosos, logrando así un doble propósito: que la habitación sea cómoda, funcional y a la vez sea vea elegante y muy llamativa.

En conjunto, todos estos muebles modulares pueden traer la cama, mesa para trabajar, cajones multifuncionales, etc.

muebles modulares - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Elementos adicionales para la decoración de una habitación pequeña

Colores de la habitación

Bien es sabido, que adicional a todo el mobiliario que podemos incluir para la decoración de una habitación, otro tema muy importante son los colores a usar en la misma.

Y todo dependerá de la personalidad y estilo de la persona. Por ejemplo para la primera idea que te dimos (decoración minimalista) los colores claros, preferiblemente blanco, van muy bien. Sin embargo, si tu estilo es más cálido, puedes incorporar colores neutros que contrasten con el resto de objetos decorativos.

colores de la habitacion pequeña - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Actualmente está muy de moda crear un punto focal pintando o revistiendo una pared en específico que resalte las características de la habitación, por lo general este punto focal se da en la pared que va detrás de la cama o la pared que da justo al frente de la entrada. Sumado a ello se pueden añadir cuadros u objetos que resalten aún más el color.

Asimismo se pueden incorporar colores al resto del mobiliario, sin caer en el error de sobrecargar a la habitación.

Textiles adecuados para una habitación pequeña

En una habitación pequeña también es muy importante hacer énfasis en los textiles como las alfombras o las cortinas. Estos elementos ayudan a realzar aún más la decoración de la habitación.

Es importante saber elegirlas muy bien, tomando en cuenta sus colores y texturas para que se complementen a la perfección. De ser así, un elemento tan común podría causar gran impacto y llevar la decoración de la habitación a un nivel más alto.

textiles adecuados para una habitacion pequeña - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

La iluminación en una habitación pequeña

Tanto la iluminación natural como la artificial es muy factor importante en la decoración de una habitación pequeña, ya que con ciertos trucos e ideas, éstas ayudan a realzar el espacio y a cada uno de los elementos de la habitación.

Por ejemplo, si la habitación cuenta con ventanas grandes, se debe tratar de dejar despejada esa área para que la luz natural entre y cause un efecto de amplitud. Lo mismo sucede con la iluminación artificial, si se utiliza lámparas bien focalizadas estás podrían realzar elementos de la decoración o incluso toda la habitación en sí.

iluminacion en una habitacion pequeña 1 - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

iluminacion en una habitacion pequeña 2 - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Nuestro consejo al momento de decorar una habitación pequeña es que te tomes tu tiempo y analices cada propuesta que te hemos traído y las compares con tu propio espacio a ver si se adaptan a las dimensiones  y condiciones de la misma.

El recibidor de una casa es la carta de presentación de la misma, o en otras palabras, es la primera impresión que una persona tiene respecto a tu hogar. Por lo que, a pesar de ser subestimado, es muy importante dedicarle un tiempo a su decoración.

La decoración de recibidores es un proceso sumamente fácil; sin embargo el secreto está en añadir detalles significativos y llamativos que resalten las características propias del espacio.

Todo dependerá del tamaño y la forma de su estructura, después de allí solo queda agregar objetos y complementos que reflejen tu estilo y personalidad, que además se complementen o hagan juego con el resto de la casa, y que sean funcionales.

Es por ello, que hoy te traemos algunas prácticas y fáciles ideas para la decoración de recibidores.

Decoración de recibidores pequeños

Pese a lo que siempre se piensa,  un recibidor pequeño no debe ser obstáculo para lograr que tu entrada principal se vea como de revista. Todo lo contario, su tamaño indicará la capacidad de su decoración y debido a ello debemos sacarle el mayor provecho, pero ¿Cómo se logra esto? Sencillo, trata de incorporar muebles pequeños que vayan acorde a la proporción del espacio, por ejemplo una mesa pequeña con poco fondo o una estantería aérea ubicada en la parte superior para que no obstaculice el paso y que sirva para colgar las llaves o abrigos. Adicionalmente puedes añadir elementos decorativos a la mesa que resalte a primera vista.

como decorar un recibidor pequeño - Ideas para decorar un recibidor

Decorar un recibidor con plantas

Si eres amante a las plantas y quieres incorporar unas cuantas al interior de la casa, puedes comenzar por poner dos o tres en el recibidor. Puede ser una planta grande ubicada en el piso y otras dos pequeñas en una mesa con poco fondo. Añade el resto de accesorios como cuadros en la pared, un lindo jarrón. Y si el espacio te lo permite puedes agregar cestas y una linda silla que se acople a la ambientación.

decorar un recibidor con plantas - Ideas para decorar un recibidor

Decoración de recibidores con espejos

En relación a esta idea las opciones son infinitas, puedes optar por colocar un espejo grande rectangular, circular, o de la figura que prefieras. Igualmente, queda muy bien realizar una composición irregular con varios espejos de diferentes tamaños y formas.

A pesar que el punto focal serán los espejos, no se debe olvidar agregar elementos que completen el diseño que se quiere lograr, por ejemplo una mesita pequeña decorada con flores, sillas, lámparas, etc.

El papel que desempeñan los espejos en un recibidor es muy importante ya que estos, por si solos, aumentan la luminosidad, hacen que el espacio se vea más grande, y además es un excelente objeto de decoración.

decorar un recibidor con espejos - Ideas para decorar un recibidor

Decorar un recibidor con iluminación

Puede pasar que se cuente con un recibidor que obtenga parte de la luz natural del día, la cual regala una gran amplitud visual, pero para reforzar este efecto se recomienda decorar con colores neutros como el blanco o el beiche. Los elementos adicionales también deben ser de esa tonalidad, y solo algunos de ellos deben ser de un color llamativo contrastante que refuerce en gran medida el estilo que se le quiere dar al recibidor.

Por el contrario, si no se cuenta con un recibidor en el que lleguen los rayos del sol, también se puede llegar a conseguir dicho efecto, adicionando elementos de iluminación como lámparas, velas, etc. El resultado es un ambiente más iluminado y sofisticado que llama mucho la atención.

decorar un recibidor con iluminación - Ideas para decorar un recibidor

Cómo decorar las paredes de un recibidor

Por lo general, las paredes de un recibidor son el punto focal del mismo, por lo tanto, se tienen que destacar correctamente. Y eso se logra, pintándolas con colores claros, preferiblemente, para que se le logre un efecto de mayor amplitud. Es sabido que, los colores claros por excelencia amplían visualmente un espacio.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta si los tonos a elegir se complementan con las demás paredes de la casa. En caso de no suceder, se pueden pintar las paredes con tonos más cálidos.

Otra alternativa para decorar la pared de un recibidor es forrarla con ladrillo visto, con la cual se introduce un punto focal muy rustico pero cálido; y si a esto, le sumamos una buena iluminación, el resultado es maravilloso.

Cómo decorar las paredes de un recibidor 1 - Ideas para decorar un recibidor

Decorar un recibidor con cuadros

Los cuadros son el comodín ideal para resaltar cualquier espacio en el hogar, y el recibidor, no es la excepción.

Al igual que con los espejos, existen un sinfín de opciones o diseños con cuadros que podemos llevar a cabo para decorar la pared del recibidor. Por ejemplo, el uso de un  cuadro grande de diseño llamativo, nunca falla. Asimismo, dependiendo del tamaño de cada uno de ellos, se pueden realizar bonitas composiciones estructuradas o irregulares.

Por otra parte, se puede adoptar los conceptos anteriormente mencionados, pero con fotos. Se pueden mandar a enmarcar para reflejan un estilo más formal, o por el contrario se puede diseñar un hermoso collage.

A pesar que en esta ocasión, los protagonistas serán los cuadros, es esencial agregar elementos que combinen y completen la decoración.

decorar un recibidor con cuadros - Ideas para decorar un recibidor

Decorar el recibidor con alfombras

Las alfombras en un recibidor transmiten una sensación acogedora y cálida. Dan un toque particular y sofisticado al recibimiento de las personas. Depende de cual sea la elección de la alfombra, esta tendrá varias funcionalidades: servirá solo de decoración, o formará parte de un ritual de bienvenida para poder acceder al resto de la casa.

A la variedad de colores y medidas debes añadir también la diversidad de las mismas. Hay alfombras de lana, de seda, acrílicas, de algodón, de fibras naturales etc. Mucho de donde escoger según el tipo de decoración que quieras lograr.

decorar un recibidor con alfombras - Ideas para decorar un recibidor

Bueno, con esto llegamos al final de nuestro sustancioso post. Esperamos las ideas aquí mostradas te sirvan de guía para embellecer ese pequeño espacio que da entrada al resto de la casa.

Con esta lista de trucos fundamentales para decorar tu oficina , verás que siempre puedes acertar sin apenas inversión, descubrelo!

Planea Bien su Diseño

Es el acierto más habitual. Una oficina va mucho más allá de colocar mesas, sillas y ordenadores. En ella pasamos mucho tiempo (a veces más que en nuestra propia casa) por lo que lo mejor es acudir a profesionales o, al menos, documentarse para saber qué es importante o qué no. Si no, es probable que caigamos en errores que repercutirán en nuestro desempeño laboral.

8dd7dd028204b300f3b7270b1575ccec 800x430 - Acierta decorando tu Oficina

Separa Zonas de Trabajo y Relax

Si trabajamos en casa, lo ideal es que dispongamos de nuestra propia habitación para ello y, si no es posible, podemos darle independencia con biombos, estanterías o elementos similares. En una oficina como tal, sobra decir que espacio de trabajo y área de relax deben estar separados. En la imagen, una ingeniosa manera de separar espacios

mini oficina 801x1030 - Acierta decorando tu Oficina

mini oficina

Ten sitio para el almacenaje

Acumular papeles sobre la mesa no solo ralentiza el trabajo, sino que da malísima imagen. En el espacio de trabajo tenemos que contar con muebles destinados al almacenaje. Esto no quiere decir que debamos sucumbir al Diógenes y una revisión de lo que podemos eliminar cada cierto tiempo será muy útil.

Ante todo Comodidad

Tener una sillas hergonómica en tu oficina es la mejor inversión que puedes hacer. Tu espalda y tu ritmo de trabajo lo agradecerán, además tiene modelos económicos con un diseño espectacular

Presta atención al alumbrado

La luz natural es la más indicada para trabajar. Evitar la fatiga visual, sube la productividad, ahorra energía… Todo ventajas. Lo mejor es que los espacios de trabajo estén situados junto a grandes ventanales y, si hay que recurrir a luz artificial, hay que apostar por LEDs de bajo consumo (nunca con fluorescentes que parpadeen). Es importante diferenciar entre la iluminación general del espacio y la iluminación puntual en cada puesto.

decopot 1100x430 - Acierta decorando tu Oficina

Evita los cables

En un área de trabajo hay lámparas, impresoras, ordenadores… Mil artilugios que funcionan con numerosos cables. Para que no se vean, no solo por lo antiésteticos que son, sino también por seguridad, en una oficina lo mejor son los falsos fondos o las canaletas. Si tenemos la oficina en casa, es imprescindible una mesa que los oculte y que el enchufe esté lo más cercano posible (además procurar que sean del mismo tono que la pared o el suelo, ayuda). Ni rastro de cables hay en Studio Sol, las oficinas de una compañía tecnológica obra de Todos Arquitectura.

Mima las zonas de descanso

Aunque en ellas no se trabaje, son una parte fundamental de la oficina. No basta con un sofá y poco más. Es la zona en la que podemos ser más creativos decorando y debe fomentar que los empleados recarguen energía.

decoracion interiores 845x684 - Acierta decorando tu Oficina

Sofá ideal