Iluminación
De seguro has escuchado en repetidas ocasiones que la iluminación es el aliado principal de la decoración de interiores y exteriores; y es muy cierto, si logras implementarla de la manera correcta, cualquier ambiente se enaltecerá.
Con una buena iluminación podemos añadir puntos de luz que nos permiten crear efectos visuales impresionantes; tan solo debemos escoger la bombilla y la intensidad de la luz apropiada para cada ambiente. Aunado a esto, la luz también influye en nuestro estado de ánimo, por lo que no solo nos beneficia en relación a la decoración, también nos dará una sensación acogedora.
En conjunto con la iluminación también trabajan otros elementos de decoración como los colores de las paredes. Dependiendo del color de las mismas tenemos que considerar que objetos que proporcionan luz son los más adecuados. Partiendo de allí, sabremos si queremos reflejar un ambiente cálido o un ambiente más frio.
Es por eso que, los especialistas en decoración de interiores proponen jugar con la posición del foco, el tipo de bombilla, el modelo de objeto de iluminación, el color de la luz, entre otros. Todos estos elementos nos ayudarán a desarrollar un ambiente bien iluminado.
Por otra parte, es sabido que cuando hablamos de iluminación debemos tomar muy en cuenta las sombras que esta causa. Debemos procurar que las sombras se proyecten en el lugar que se quiere para que no afecte el resto de la decoración. Para ello, se debe tomar en cuenta la fuerza de la luz y la inclinación del objeto de iluminación.
Consejos y recomendaciones
Partiendo de lo anterior expuesto, ahora te daremos unos tips para tener una luz que realmente ilumine tu hogar.
Opciones de lámparas: juega con los diferentes modelos de lámparas y sus intensidades de luz. Existen lámparas colgantes, empotradas, apliques, entre otras. Nosotros contamos con una extensa variedad, las cuales se adaptan a todos los espacios y estilos.
Añade puntos de luz a otros elementos decorativos: una idea muy acertada es jugar con la luz y resaltar nuestros objetos decorativos favoritos, por ejemplo un cuadro, puedes utilizar una lámpara con foco LED que lo alumbre directamente. Dentro de esta idea también funcionan muy bien los diferentes apliques que tenemos, ya que además de aportar luz, sirven como objetos de decoración.
Luminosidad adecuada para cada espacio
Dormitorio: recomendable una luz tenue.
Salón: iluminación general y uniforme.
Cocina: lo mejor es utilizar focos empotrados de buena intensidad.
Baños: puedes utilizar apliques para mejorar la iluminación.
Exteriores: ideal utilizar farolas que guíen nuestros pasos.
¡Mira nuestra extensa variedad y escoge el objeto de iluminación que mejor se adapte a tu estilo!
- Ordenar por Por defecto
- Mostrar 20 Artículos por página