Los baúles vintage son piezas exquisitas que sirven tanto de objetos decorativos como útiles armarios de almacenamiento. Pueden ponerse en cualquier lugar siempre y cuando sepas cómo integrarlas en una habitación. Hay muchas maneras ingeniosas y creativas de usar un baúl antiguo. Hemos seleccionado algunas ideas y esperamos que te inspiren a redecorar tu casa y hacerla parte de ella.

En el dormitorio, se puede colocar un baúl al final de la cama donde se pueden guardar mantas, almohadas y otros artículos similares. En este caso, debiera de hacer juego con el cabecero y seguir la misma paleta de colores que el resto de la decoración.

Un baúl antiguo también puede ser puesto como mesa de centro en la sala de estar. Sería una pieza muy vistosa puesto que suele estar situada en el centro del salón.

Tiene que conjuntar bien con el sofá y la alfombra. Aunque también se puede utilizar para crear contrastes interesantes. Un baúl, de color oscuro, destacará en una decoración con colores pastel y pálidos.

Un baúl vintage se integraría muy bien en una decoración que presente un estilo similar.

Los muebles rústicos realzan los tonos más oscuros y destacan sobre las paredes blancas. El contraste es fuerte, tanto en color como en estilo.

Un baúl de época reutilizado como mesa de centro quedaría genial en una sala de estar con chimenea. Establece un ambiente acogedor y cálido.

Un baúl también puede ser utilizado como mesita de noche si tiene las dimensiones y la forma adecuadas. Colóquelo en el dormitorio cerca de la cama y tendrá una mesita de noche original. Añade un par de almohadas decorativas vintage a la cama y tendrás un dormitorio acogedor con detalles únicos.

Un baúl antiguo puede incluso ser usado en el dormitorio de un niño o de un adolescente. Le daría un encanto único e incluso podría ser redecorado.

Si encuentras un hermoso baúl vintage puedes incluso utilizarlo como una pieza puramente decorativa. Simplemente colócalo en el pasillo o en algún lugar donde todo el mundo pueda verlo y admirarlo.

Si tienes un dormitorio con dos camas individuales, puedes usar dos hermosos baúles vintage. Coloque cada uno al final de cada cama y cree simetría. Si además añades más piezas vintage como un sillón vintage en un rincón o unas bonitas pantallas vintage, entonces la decoración es realmente increíble.

Incluso una sala de estar moderna o contemporánea puede beneficiarse de un elegante baúl vintage.

Cuando hablamos de cajas de cartón la mayor parte de las veces las relacionamos con desechos; sin embargo pocos saben el tremendo potencial que éstas tienen. Las personas que tienen un poco de imaginación, por lo general, las usan para guardar objetos y otras llevan a cabo ideas para decorar con cajas. Por ello, hoy te traemos las mejores para que decores tu hogar con este material tan versátil y útil.

Estas ideas para decorar con cajas de cartón van desde organizadores hasta sofisticados cuadros para decorar las paredes de tu hogar. Te impresionaras con todas las cosas que podrás hacer. Así que busca las cajas que más te gusten y se adapten a la idea y manos a la obra.

Este recopilatorio se destaca por tener ideas súper originales y muy llamativas. Para llevarlas a cabo solo se debe tener mucha imaginación y ganas de trabajar de la mejor manera para lograr acabados profesionales.

Organizadores con cajas de cartón

Existe un sinfín de modelos de organizadores y dependen para que vayan a ser usados. Hoy te traemos varias ideas de organizadores para escritorios, para accesorios, incluso toallas o ropa.

En relación a los organizadores de escritorio funciona muy bien para clasificar los papeles o revistas que tengas esparcidas por toda la mesa. Una caja que funciona muy bien para realizar esta manualidad es la caja de cartón de tus cereales; su altura y profundidad son las adecuadas para que entren hojas de tamaño carta. Puedes forrarlas o pintarlas como más te guste. Adicionalmente, puedes añadir un compartimiento para colocar lápices y demás artículos de oficina.

organizadores con cajas de carton 1 - Ideas para decorar con cajas

Vía: One Good Thing

 

organizadores con cajas de carton 4 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Aunt Peaches

Asimismo, puedes utilizar las cajas de cartón de cereales para crear un innovador archivador horizontal. Puedes superponer las cajas para crear varios compartimientos, y luego forrar con un hermoso papel.

Incluso nosotros una vez compramos un cortapelos online y usamos la caja para una oficina!

organizadores con cajas de carton 2 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Por otra parte, cuando tenemos cajones muy grandes y deseamos tener mejor organizadas nuestras cosas, podemos optar por forrar cajas de cartón de diferentes tamaños que se adecuen al cajón; así todo estará en su lugar y se vera de mejor manera. Intenta que el diseño de todas las cajas sea similar y que combinen con la estructura y diseño del mueble.

organizadores con cajas de carton 3 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Igualmente, tienes la alternativa de forrar y decorar cajas para organizar cosas por toda la casa.

organizadores con cajas de carton 5 - Ideas para decorar con cajas

Vía: A piece of Rainbow

A la par, puedes forrar cajas de cartón con telas de bonito estampado para que funcionen como un toallero o para guardar ropa. Depende del lugar donde la ubiques puede funcionar perfectamente como un lindo objeto de decoración.

organizadores con cajas de carton 6 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Artes Nick

Recuerda que la idea principal de realizar estos organizadores, además de ser funcionales,  es que enaltezcan el espacio donde serán ubicados, por lo que debes esmerarte para que el diseño que escojas quede de la mejor manera.

Estantes con cajas de cartón

Si lo que estás buscando son ideas para realizar estantes fáciles y económicos, este apartado te encantará. Veras como con simples cajas de cartón podrás crear estantes súper originales y funcionales.

Nuestra primera idea es la más sencilla y fácil de realizar. A partir de una caja de cartón grande podrás doblarla y hacer unos pequeños cortes y ya tendrás un estante aéreo súper vistoso. Si deseas darle un toque más elegante puedes pintarlo en un tono claro.

estantes con cajas de carton 1 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Handfie

Otra idea y que funciona muy bien para decorar el cuarto de los más pequeños, es utilizar las tapas de las cajas de cartón que tengan buena profundidad para que funcionen como estantes y allí colocar juguetes u otros objetos. Puedes realizar una bonita composición para que se integre a la decoración de la habitación.

estantes con cajas de carton 2 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Decopeques

Por otra parte, a través de retazos de cajas de cartón puedes crear un estante para el piso donde puedes colocar libros. Con esta idea debes tener más paciencia y tiempo para que te quede perfecto.

Con esta idea, tu creatividad será el límite. Puedes hacer el diseño que más te agrade, añadir color u otros complementos.

estanterias con cajas de carton 3 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

estanterias con cajas de carton 4 1 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Decorar paredes con cajas de cartón

La variedad en cajas de cartón es infinita; y una muy poco valorada o tomada en cuenta son las cajas de cartón para pizzas. Te quedaras sorprendido con la idea que te traemos hoy con estas maravillosas cajas. Funcionan perfectamente para decorar las paredes de tu hogar.

En cuanto al diseño, ya queda de tu parte dejar llevar tu imaginación y pintar los mejores cuadros.

decorar paredes con cajas de carton 1 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Home Dzine

Otra idea muy similar, es la de forrar las tapas de cajas de cartón con papel de diferentes diseños, unirlas y crear una hermosa composición abstracta que sirva para decorar las paredes de tu sala o habitación.

decorar paredes con cajas de carton 2 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Asimismo, con las cajas sobrantes de la idea anterior puedes pintarlas de varios colores y colocar objetos de decoración para que simulen cuadros con relieve. Si cuentas con otros materiales como vidrio o plástico, puedes hacerles una tapa para dar un toque más elegante.

decorar paredes con cajas de carton 3 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Cremedelacraft

Zapatero con cajas de cartón

El recibidor de la casa es un lugar que hay que tomar muy en cuenta. Es la primera impresión que damos a nuestros visitantes, por eso debemos añadir objetos de decoración que hagan de este espacio algo bonito, entre algunos podemos mencionar un buen zapatero, si tu costumbre es no utilizar zapatos dentro de la casa.

Por ello, hoy te traemos una fantástica idea para crear un zapatero con cajas de cartón. El diseño dependerá de tus gustos, puedes hacerlo en forma triangular o rectangular. Utilizar los colores que más se adapten al resto de la decoración.

zapatero con cajas de carton - Ideas para decorar con cajas

Vía: A piece of rainbow

zapatero con cajas de carton 2 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Lámparas decorativas con cajas de cartón

Y por si fuera poco, te traemos una última idea de cómo hacer una lámpara decorativa con cajas de cartón de pizza. En esta ocasión, solo se utilizarán los laterales de las cajas y solo una tapa de las mismas para hacer la parte superior donde va el bombillo.

Es una idea súper fácil y muy rápida de realizar. Al igual que las otras ideas, puedes innovar y darle un toque personal.

lamparas decorativas con cajas de carton 1 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Así concluimos con nuestro post de ideas para decorar con cajas. Esperamos te hayan gustado y apliques más de una en tu hogar.

Las paredes de tu casa son uno de los segmentos más importantes a tomar en cuenta en la decoración. Como sabemos, es la base para lograr que tu morada luzca bella y encantadora. Entonces, si lo que es decorar las paredes de un salón, pero no tienes idea de cómo obtener la transformación ideal, hoy te traemos un espectaculares ideas.

Debes tomar en cuenta aspectos claves como: la combinación de colores en la pintura, bonitos y variados adornos, texturas, entre otros. También, puedes utilizar accesorios que realcen su belleza: espejos, cuadros, lámparas y cualquier agregado, que contribuya a la evolución de la misma y sobresalga la estética de tu salón.

En este artículo te expondremos 7 fáciles y divertidas ideas, para que logres convertir las paredes de tu sala, en algo sencillamente atractivo y original.

Matices distintos

Emplea colores en las paredes de tu salón que sean  llamativos y diferentes a las del resto de tu morada. Puedes pintar una parte en amarillo oscuro y combinarla con otra en tono turquesa. Esta mezcla le brinda la sofisticación y el estilo que tanto requiere la superficie, para que transformes el espacio en algo encantador.

El dorado es uno de los colores que está de moda en la actualidad, la gran ventaja es que combina con cualquier tono. Además, le brindará alegría y contribuirá a que resalte la pared en el salón de tu hogar.

Sin duda unos expertos en este tema son los diseñadores de naves industriales , que han hecho grandes obras para emplazamientos geniales cuidando mucho las paredes

pared con amarillo y turquesa - Ideas para decorar las paredes de un salón

Reviste la pared con material elegante

Uno de los más bellos detalles que puedes emplear para decorar paredes, es la laja. Ésta le brinda el toque de originalidad a la superficie y contribuirá a que luzca fresca y renovada. Una de las grandes ventajas de este material es que es muy económico y lo puedes conseguir fácilmente en cualquier establecimiento para construcción.

Colócale a la pared una parte de laja y a la otra píntala de blanco, además incluye muebles de color marrón, convertirán tu salón en un lugar muy acogedor. Si la laja es de colores más neutros como el negro, entonces combina la pared con adornos blancos ¡Lucirá impactante!

pared con laja marrón - Ideas para decorar las paredes de un salón

Utiliza un estante distinguido

Un mueble adherido, es una excelente opción para decorar paredes. Resulta mejor si está constituido por una repisa. En ésta podrás colocar tu colección de cuadros o cualquier adorno que desees. A su vez, si posee espacio para adicionar una chimenea resulta una solución bastante acertada para los días gélidos. De igual manera, le aporta el estilo que requiere la superficie.

Si logras que el estante se visualice en alto relieve, será un punto extra para tu decoración. La base puede ser con piedras pequeñas de colores oscuros y al combinar con muebles de color beige, realzarán la belleza del lugar.

Otra excelente idea es adicionarle luz, pequeños bombillos incrustados le otorgará la luminosidad que necesita la pared.

pared con estante y luz - Ideas para decorar las paredes de un salón

Intégrale espejos grandes

Los espejos son un clásico para decorar paredes. Estos ayudarán a ampliar visualmente el lugar, además, le otorgarán la claridad necesaria a la superficie. Reflejarán los detalles que tengas en el salón y le otorgarán el toque original a tu creación.

Si poseen marcos claros como el beige, lo ideal es que los combines con muebles de tonos neutros (blanco) y cojines en colores más oscuros, el negro por ejemplo. Resultará ser el ajuste perfecto para tu salón. Asimismo, lo más acertado es que cubran toda la pared para que sea la atracción principal del lugar.

pared con espejos - Ideas para decorar las paredes de un salón

Con marcos de distintos tamaños

Puedes adicionar a la pared, marcos de los cuadros que tienes olvidados en tu sótano. De diversos tamaños y perfectamente distribuidos en la superficie otorgarán el toque moderno a tu decoración.

La base gris oscuro con blanco y el color dorado de los marcos constituyen la mejor combinación. Asimismo, si se incorporan adornos en tonos plateados como un espejo y muebles con matices claros, contribuirán a completar la calidad de tu creación.

Además, el pequeño estante en dorado de la misma tonalidad que los marcos, resulta ser una genial idea, en él podrás colocar floreros, lámparas y todo lo que desees para complementar.

decorar las paredes de un salón - Ideas para decorar las paredes de un salón

Decorar las paredes de un salón con vinilos

Adiciona adornos de vinilo a la pared del salón. Existen en diversos tamaños, figuras y temas, lo importante es que esté acorde con tus preferencias. En color negro son la sensación para decorar las paredes de un salón.

Si eres amante de la arquitectura antigua y te gusta la torre Eiffel por ejemplo, indaga las mejores creaciones y plásmalas en tu pared. Puedes combinarlo con muebles en tonos claros como un gris, beige o en colores neutros como el blanco, además intégrale una lámpara dorada. Esta composición de ideas, incrementarán la belleza de la decoración y convertirán el salón en la sensación de tu hogar.

Si eres de los que les gustan los colores más vivos. Entonces, busca vinilos en tonos anaranjados, combínalos con cojines del mismo color y muebles en gris, lucirán espectaculares.

pared con vinilo negro - Ideas para decorar las paredes de un salón

Fotos grandes de paisajes

Si deseas llenar de vida tu salón, una excelente idea es adherir imágenes de paisajes sobre la pared. Recúbrela por completo si es posible y trata que no le ingrese aire para que no arruine la estética del trabajo.

Un hermoso panorama montañoso, playero o con cascadas, brindará la sensación de ser la vista real del ambiente y logrará convertir el espacio en algo realmente increíble. La buena noticia es que el papel es económico y puedes mandar a crear el diseño que desees cuando lo requieras.

pared con paisaje 1 - Ideas para decorar las paredes de un salón

Espero con estas fáciles ideas logres transformar la pared de tu salón en algo fascinante y lo más importante que cumpla con tus expectativas. Sólo debes dejar que emerja tu ingenio y creatividad.

La clave del éxito reside en saber combinar matices, texturas, adicionar muebles bonitos, basados en tus gustos y los adornos apropiados según tus preferencias. También, integrar de una manera original el material reciclable, por ejemplo: los marcos de los cuadros viejos que tenías olvidados es una buena opción. Si decides plasmar el papel sobre la pared, debes ser muy cauteloso para lograr que luzca perfecto.

Si eres amante de la decoración y te gusta experimentar cosas nuevas, este artículo es el apropiado para ti. Te mostraremos diversas ideas para decorar letras de madera de una manera fácil y divertida. Además, si las tenías abandonadas en tu closet, es el momento indicado para recuperarlas. Asimismo, lograrás con este lindo accesorio, innovar el espacio de tu hogar y darle el toque de elegancia que tanto requiere.

Puedes emplear variados materiales para decorarlas como: tela, cartón, pequeños adornos, pedrería, pintura, papel, entre otros. Sólo debes tener la voluntad y el interés para hacer de ellas algo sencillamente fascinante.

En este post hemos recopilado 10 sencillas ideas con las que puedes hacer emerger tu ingenio y creatividad. Espero estés atento y ¡Manos a la obra!

Emplea papel para decorar

Cualquier tipo de papel de colores llamativos adherido a las letras de madera, las harán lucir realmente bellas, por supuesto, si eres de los que les gusta esta tonalidad. Por el contrario, si te agradan los matices neutros, emplea papel de revista o periódico, lograrás darle el estilo retro y elegante que tanto deseas.

También el papel metalizado es una excelente opción, le brindará el toque de originalidad y belleza que requiere.  Serán el centro de atención en cualquier lugar que desees ubicarlas como en la sala, en tu habitación o el pasillo de tu hogar. Debes tratar en lo posible adherir adecuadamente el papel a la madera para evitar que se deteriore fácilmente.

letras de madera con papel - Ideas para decorar letras de madera

Utiliza elementos delicados

Las piedras de variados colores son una buena solución, puedes adherirlas con silicón caliente y transparente para que luzcan más bonitas y delicadas. Si empleas por ejemplo, pega blanca, ésta dañará la estética de las letras y arruinarán el trabajo.

Los botones son otra opción que debes tomar en cuenta, además de ser muy económicos, le aportarán el estilo que necesita a tus letras de madera. La pedrería como la swarovski, es perfecta para realzar la belleza y proporcionarle el brillo que requiere. De igual manera, recomendamos utilizar una base blanca (pintura de este color) y emplear silicón para evitar residuos de otro tono que opaquen la decoración.

letras con pedrería 2 - Ideas para decorar letras de madera

Intégrale hermosas flores sintéticas

Es una excelente idea emplear flores de cualquier tamaño, matiz y diseño. Si te gustan los colores variados, entonces búscalas en tonos como: el verde, amarillo, rojo, azul, anaranjado e intégralas en la misma base. Seguramente llenarán de vida a tus letras.

Pinta la madera de color blanco y fíjale flores con tonalidades como el rosado o morado. Lucirán perfectas para decorar el cuarto de una niña por ejemplo o para un “baby shower” si se espera la llegada de una nena.

Si te gusta más el negro, entonces tiñe la base de este tono y combínalas con flores de matices más intensos como el fucsia, vino tinto o rojo. Esta es una buena solución para hacerlas lucir perfectas.

letras con flores rosadas - Ideas para decorar letras de madera

Letras de madera con personajes para los mas pequeños

Puedes incluirle un tema específico como el de Mickey mouse o la Minie por ejemplo. Emplear tonos neutros es una buena opción. Pero si te identificas más con los colores intensos, el rojo combinado con el negro es el mejor aliado. Con la ratoncita puedes utilizar también colores pasteles como el rosado con el blanco, resultará una excelente idea.

También, puedes pintarlas de distintos colores como el negro, rosado, rojo y añádele el arte creándole unas puntaditas con un pincel fino. Le otorgará un bello contraste a la decoración. Por supuesto como último punto coloca etiquetas del personaje de tu preferencia. Estas ideas convertirán tus letras de madera en algo original y sofisticado.

letras de madera de mickey - Ideas para decorar letras de madera

Revístelas con telas finas

Esta es una idea innovadora por la cual puedes reinventar la apariencia de las letras. Lo ideal es que emplees telas finas o delgadas para que se adhieran fácilmente a la madera. Emplea el unicolor como un azul intenso o un rojo, además adiciónale pequeños adornos que las harán lucir fascinantes.

También, las telas floreadas resultan imprescindibles para adornarlas, les proporcionarán la elegancia y el estilo a estos accesorios. Los colores claros son buenos aliados en este tipo de decoración. Pero, si te agradan los tonos más oscuros una tela con negro como base y flores más claras le proporcionarán la belleza que tanto necesita.

letras con telas floreadas 1 - Ideas para decorar letras de madera

Luminosidad en las letras

Otra solución bastante acertada para obtener la decoración y la originalidad que tanto requieres en tus letras de madera, es incorporarle luz. Puedes poner en práctica tu ingenio y creatividad: perfora un poco la madera para colocarle pequeños bombillos de los colores que desees, estos los conseguirás de distintos tamaños y diseños. Los que tienen forma de lágrimas lograrán proporcionarle el toque delicado a estos accesorios, aunque también los redondos le brindarán mucho estilo.

letras con luz - Ideas para decorar letras de madera

Decóralas con corcho

Esta es una genial idea que puedes llevar a cabo en tus letras de madera para brindarle el aspecto chic que tanto necesita. Puedes integrar los corchos en su color original aplicando un poco de barniz para que le brinde el brillo que requiere.

También si eres de los que ama la variedad de colores, píntalos de rosado, azul, amarillo, verde o cualquier tono que sea de tu agrado. Puedes variar la forma de adherirlos a la madera, de forma vertical, horizontal o intercalados, harán lucir las letras atractivas que podrás ubicar en cualquier lugar de tu morada.

letras con corchos - Ideas para decorar letras de madera

El dorado y plateado

Matiza tus letras de madera con spray dorado o plateado. Actualmente estos tonos están de moda y le otorgarán la sofisticación necesaria para que luzcan realmente espectaculares.

letras doradas 1 - Ideas para decorar letras de madera

Espero con estas fáciles y divertidas ideas logres convertir tus letras en algo muy atractivo. Sólo debes emplear los colores adecuados y su correcta combinación. Lo mejor es que las puedes decorar con bajo presupuesto.

El material reciclable que esté a tu alcance te servirá, unos pequeños bombillos le darán vida y le brindarán la originalidad a cualquier espacio de tu hogar. El tipo de tela a utilizar es otro aspecto clave para lograr lo que deseas.

La terraza es donde se reciben generalmente las visitas de nuestras amistades. Es el sitio preferido para distraerse y bajar el nivel de estrés generado en el día a día. Entonces el ingenio y la creatividad empiezan a desarrollarse con las terrazas pequeñas. Éstas representan un lugar especial y sólo con estas herramientas lograrás convertirla en un sitio acogedor, cómodo y realmente hermoso.

Son múltiples las ideas que pueden pasar por tu mente, lo importante es que sepas cómo ordenarlas y llevarlas a cabo, basándote en tus preferencias. Obtener la terraza que deseas, reside en saber la combinación de matices, tipos de muebles, adornos, superficies, detalles, entre otros.

En este post te expondremos 8 fáciles y divertidas ideas para que transformes tu pequeña terraza en un espacio encantador. Entonces, ¡En marcha!

Muebles cerca de la pared

Un pequeño mueble de madera resulta apropiado para las terrazas pequeñas. Si está adherido a la pared es una alternativa más viable, porque se puede aprovechar gran cantidad de espacio. Integra cojines de tonos vivos como el verde manzana y adornos del mismo color, para que logren brindar la elegancia que necesita el lugar y lo conviertan en un ambiente acogedor.

Si eres de los que prefiere matices más claros, entonces combínalo con accesorios en tonos pasteles. El mueble en forma de L es una excelente opción, porque lograrás ahorrar el espacio que deseas.

muebles adherido a la pared - Ideas para decorar terrazas pequeñas

mueble l adherido a la pared 2 - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Separador de madera para la privacidad

Puedes incorporar separación, empleando una tabla de madera. Con esto lograrás diferenciar la terraza del jardín. Recomendamos integrar plantas, en pequeños materos para que le dé el toque de alegría a tu terraza.

Si eres de gustos modernos, entonces puedes utilizar ventanales de metal con vidrios para darle el toque de elegancia a este pequeño espacio. Combínalo con tonos grises o marrón en el fondo. De igual manera, emplea adornos de color turquesa y materos con acabados de metal. Este conjunto de ideas la harán lucir realmente espectacular.

terraza con separación - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Terrazas pequeñas con detalles encantadores

Puedes utilizar una mesa pequeña en el centro del lugar. Si es de un material delicado como el mimbre y de color blanco, aportará la belleza que necesita tu terraza. Además por su tamaño, lograrás aprovechar todo el espacio que desees.

Intégrale adornos de cerámica o porcelana de colores vivos como el verde o amarillo, le aportarán la alegría que tanto requiere. También utiliza alfombras con rayas verticales, las cuales crearán la sensación de ampliar visualmente el espacio.

Otro detalle que puedes incluir son los pufs, ideales para las terrazas pequeñas. En este caso la combinación perfecta es en colores neutros.

terraza con detalles 1 - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Terraza con base de madera

Emplear madera como fondo, es una excelente opción. Le aporta el estilo que requiere este pequeño espacio. Combínalo con un mueble blanco y cojines en tonos pasteles, o también puedes integrar un sillón negro y adornos de colores más vivos, dependiendo de tus gustos y preferencias.

Asimismo, crea una especie de mini huerto en una de las paredes. Coloca plantas en materos adheridos en la parte superior para que desciendan y decoren de una manera sutil al lugar. Con estas sencillas ideas llenarás de vida, estilo y originalidad a este pequeño pero significativo espacio de tu hogar.

Normalmente las terrazas pequeñas se ensucian mucho, por lo que merece la pena tener un buen robot aspirador , te quitará mucho trabajo de enmedio!

terraza con fondo de madera - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Mobiliarios plegables

Una excelente solución para aprovechar el espacio, es utilizar sillas y mesas plegables, si los incluyes en blanco será el tono perfecto para realzar la belleza del lugar, además puedes guardarlos en el momento que desees. Se puede decir que son imprescindibles para decorar terrazas pequeñas. Incluir colores claros en los accesorios como alfombras y cojines, le aportan la delicadeza que requiere esta parte de tu morada.

Si eres de los que les gusta la madera. Entonces integra muebles de este material, estos se adaptan con cualquier combinación. Puedes utilizar adornos de colores más oscuros como: el rojo, verde, azul, vino tinto, amarillo, anaranjado, entre otros. Con este toque natural seguro lucirá más atractiva tu terraza.

mobiliario plegable - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Iluminación en la terraza

Si también quieres disfrutar del lugar en la noche, intégrale luminosidad. Este detalle le brindará romanticismo, para que compartas con tu pareja. Puedes emplear una extensión de bombillos grandes, que ocuparán poco espacio y le brindarán el toque de originalidad que tanto requiere. Además, los puedes ubicar donde desees.

También existen variedades de lámparas de diferentes tamaños, colores y diseños. Por ejemplo las empotradas son una excelente opción para tu terraza porque lograrás aprovechar mejor el espacio y seguro la hará lucir fascinante. Con estos consejos convertirás el lugar en una zona de confort y un ambiente realmente encantador que no querrás salir de ella.

iluminación terraza 2 - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Pequeño mueble colgante

Emplear una silla flotante es una excelente solución con la que puedes aprovechar todo el espacio que desees. Es un elemento de mucha utilidad cuando se trata de decorar terrazas pequeñas.

Si prefieres los tonos claros, el beige es la opción ideal. Incorpórale detalles como el asiento en colores vivos, un verde manzana por ejemplo y un cojín en tonos neutros le brindará la elegancia que tanto deseas. También si empleas flores sintéticas de variados colores, lograrán llenar de vida este pequeño espacio.

Si te gustan los colores oscuros, entonces un mueble colgante negro vendrá bien. Combínalo con adornos de tonos blancos y realmente harán del lugar algo ¡Espectacular!

terraza pequeña con mueble colgante 1 - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Sillas y mesas pequeñas

Las sillas y las mesas de menor tamaño, no pueden faltar en tu terraza. Además, de que ocupan poco espacio, le brindan la comodidad necesaria que desees en el momento de compartir el café o un té con un acompañante.

Intégralas en colores neutros como el negro, combínalas con cojines y materos del mismo tono. Un detalle en color rosado (tela delicada) realmente creará un ambiente muy atractivo. La alfombra es también un complemento ideal para brindarle la elegancia que deseas a tu terraza.

mesa y sillas pequeñas - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Espero con estos consejos hayas logrado expandir tu mente hacia nuevas ideas. Sólo debes aprender a combinar los colores, texturas, tipos de adornos, muebles, entre otros. Además, requieres de bajo presupuesto para convertir tu terraza en algo sencillamente encantador.

Sin lugar a dudas, una de las noticias más impactantes que puede recibir una persona, es enterarse que va a ser mamá o papá. Pero, automáticamente, al caer en cuenta que un bebé viene en camino se nos presentan muchas preguntas ¿Sera niño o niña? ¿Cómo lo llamaré? ¿Cómo decoraré su habitación? Y es en esta última donde nos afincaremos hoy. Te mostraremos fantásticas ideas para decorar la habitación del bebé.

La decoración de habitación del bebé es una tarea que no puede llevarse a la ligera, ya que es allí, donde el bebé y la madre pasarán el mayor tiempo de sus vidas, por lo menos, los primeros meses del recién nacido, y debe ofrecer comodidad y practicidad.

Para empezar, de debe definir un estilo y la temática, es decir, si lo que quieres es decorar con animalitos, todos los elementos deben ir acorde a la decoración, incluyendo los colores, tanto de las paredes como de los muebles.

Partiendo de allí, empecemos con fáciles ideas sobre cómo integrar cada elemento a la habitación hasta lograr una armonía perfecta.

Ideas para decorar la habitación del bebé

Como elegir la cuna del bebé

La cuna es el elemento más importante al momento de decorar la habitación del bebé. En la actualidad, existe un sinfín de modelos que varían en tamaño y funcionalidad. Las clásicas son las de tamaño estándar y suelen estar fijas al suelo; otras más innovadoras incluyen ruedas para su fácil traslación e incorporan otros objetos como un cambiador de pañales, etc. Sin importar el modelo que prefieras, lo primero que debes evaluar es que cumpla con los criterios de seguridad y de comodidad.

Aunado a ello, se debe incorporar una excelente lencería de cama que garantice el cobijo y comodidad del bebé. No se deben olvidar los pequeños detalles como los protectores de cuna, almohadas protectoras, entre otros.

Al tener bien presente todos los aspectos antes mencionados, es momento que definas el estilo de cuna que deseas incorporar a la habitación, tomando en cuenta las dimensiones de la misma y los colores que vas a emplear en sus paredes.

Por otra parte, la ubicación de la cuna también es importante. No debe estar cerca de ventajas o corrientes de aire; bajo una fuente de iluminación eléctrica; ni cerca de estantería aérea.

A continuación, te mostraremos unas cunas realmente bonitas que te ayudarán a tomar la decisión correcta:

cuna de bebés 1 - Ideas para decorar la habitación del bebé

cuna de bebés 2 - Ideas para decorar la habitación del bebé

cuna de bebés 3 - Ideas para decorar la habitación del bebé

Armarios y muebles para la decoración de la habitación del bebé

Otro de los elementos importante a la hora de decorar la habitación del bebé es la inclusión de armarios y muebles para bebés funcionales, pero que estén acorde al estilo que se quiere.

Con la llegada del bebé lo más importante es tener las cosas a la mano y bien organizadas, ya el mayor tiempo de atención se lo llevará él. Por ello, contar con una cajonera, que además, funcione como cambiador de pañales, sería lo ideal. Como complemento se puede tener un armario pequeño para organizar su ropita y demás objetos personales; una pequeña cesta para su ropita sucia para que todo esté en el lugar correcto. También, van perfecto unas pequeñas repisas como para colocar objetos de decoración: peluches, juguetes, etc.

Igualmente, todos los muebles se deben integrar con el estilo de la cuna y los demás detalles de diseño de la habitación.

Recuerda que la limpieza de esta habitación debe ser muy alta , por lo que recomendamos comprar un roomba , para quitarnos trabajo

Veamos algunos modelos muy bonitos, exclusivos y súper funcionales:

armarios y muebles para la decoración de la habitación del bebé - Ideas para decorar la habitación del bebé

armarios y muebles para la decoración de la habitación del bebé 1 - Ideas para decorar la habitación del bebé

armarios y muebles para la decoración de la habitación del bebé 2 - Ideas para decorar la habitación del bebé

Objetos adicionales para realzar la decoración de la habitación del bebé

Los elementos adicionales para la habitación del bebé deben tener un doble propósito, realzar la decoración de la misma, y además, estimular los sentidos del bebé.

Recuerda que desde que nacen es muy importante que el bebé se relacione de manera armónica y correcta con el mundo exterior,  y que mejor forma de empezar, que hacerlo con objetos que despierten y desarrollen cada sentido. Para ello puedes adicionar sonajeros, peluches, móviles con música relajante, guirnaldas con colores vivos, entre otros.

Hoy en día en esta lista de objetos también se han incorporado textiles, ilustraciones, alfombras, mecedoras, etc. que ayudan a crear un espacio más confortable, tanto para el bebé como para sus cuidadores.

Veamos las últimas tendencias con respecto a estos elementos adicionales para la habitación del bebé, la cual apuestan por un diseño más sencillo, llenos de colores delicados.

objetos adicionales para realzar la decoración de la habitación del bebé - Ideas para decorar la habitación del bebé

Los doseles ¡Una apuesta a una habitación más elegante y sofisticada!

Los doseles son unas mantas muy largas que se encuentran es diversos tejidos y colores, la cual han llegado en el mundo de la decoración de cuartos de bebés para quedarse. A lo mejor, es porque irradian y aportan un toque de elegancia y glamour dentro de un ambiente infantil.

Los doseles están siendo usados para diferentes propósitos, y de allí, su gran versatilidad en estilos y colores. Muchas mamás han optado por sustituir el aburrido mosquitero por un dosel que acobija toda la cuna. Otras simplemente prefieren soñar un poco más, y crean un espacio de cuentos, recreando un tipi. Veamos algunas ideas:

los doseles - Ideas para decorar la habitación del bebé

los doseles 1 - Ideas para decorar la habitación del bebé

Decoración para las paredes de la habitación del bebé

La decoración para las paredes de la habitación del bebé es el punto de partida para conseguir darle más personalidad y estilo a la habitación. Y como los gustos son tan diversos, este es el elemento que más ideas proporciona.

Son muchos los padres que ven a las paredes como un lienzo en blanco y se inspiran a crear tal cual obra de arte, diseñando unos murales espectaculares, utilizando como fuente de inspiración personajes icónicos queridos por los infantes, o a lo mejor escogen una animalito con el que se identifican. Otros tantos, prefieren plasmar dibujos planos como: nubes, gotas de lluvia, etc.

Por otro lado, existen los padres con un estilo más conservador y neutro, y se deciden por colores suaves en tonos pastel, resaltando dicha simpleza con cuadros u otros objetos decorativos.

Las opciones son tantas que suele tomar un poco de tiempo decidir con cual estilo quedarse. Es por ello que, a continuación te traemos algunas ideas fantásticas que esperamos sean de tu agrado:

decoración para las paredes de la habitación del bebé - Ideas para decorar la habitación del bebé

decoración para las paredes de la habitación del bebé 1 - Ideas para decorar la habitación del bebé

decoración para las paredes de la habitación del bebé 2 - Ideas para decorar la habitación del bebé

Años atrás, con la era de la fotografía instantánea o impresa teníamos más oportunidad de sacarle provecho. A pesar que muchas quedaban solo en el álbum de los recuerdos, había ocasiones en que servían perfectamente para decorar un espacio de nuestro hogar o para realizar algún detalle en una fecha en especial.

Hoy por hoy, se persigue esa idea, sacando nuestras fotos preferidas de todos los dispositivos digitales y plasmarlas en ideas estupendas para decorar con nuestras casas o espacios especiales. Por ello, hoy te invitamos a ver 10 estupendas ideas para decorar con fotos.

Decorar con  una composición de fotos

Al decorar con fotos se debe dejar libre la imaginación y creatividad. Son tantas las opciones que tenemos para decorar una pared con fotos, que solo de sebe escoger el lugar y las fotos preferidas para que ocurra la magia.

Puedes realizar una hermosa composición con fotos; colocar fotos consecutivas que cuenten una historia importante o significativa. También, puede decidir sobre el color de la mismas, si las deseas en blanco y negro o a color.

decorar con fotos decorar con una composición de fotos - Ideas para decorar con fotos

En cuanto al espacio, estas ideas funcionan perfectamente sobre el sofá; justo arriba de la cabecera de la cama; o en aquel pasillo sin vida que tienes en tu casa.

 

Fotos sin marcos

Decorar con fotos sin marcos, sin duda, da un aspecto más desenfadado; sin embargo, no significa que no se va a ver espectacular. El hecho de no tener marcos, da una completa libertad de colocarlas como se quiere, incluso se pueden añadir otros elementos que complementen la decoración.

decorar con fotos decorar con fotos sin marcos - Ideas para decorar con fotos

Las ideas son infinitas, se pueden colocar con sujeta papeles, en perchas, etc.

Fotos sobre estanterías

Otra idea decorativa y súper completa es adicionar a nuestras clásicas estanterías unas cuantas fotos. Pero, la gracia es hacerlo de manera diferente, no a través del clásico marco. Para decorar con fotos sobre estanterías se puede optar por realizarles un borde con otros materiales, pegarlas al frente de una maceta, etc.

decorar con fotos fotos sobre estanterías - Ideas para decorar con fotos

Además, con esta opción te ahorras tiempo, ya que no tienes que pensar en una composición, en medir y colgar, una a una, hasta que se vea bien; todo lo contrario, tendrás la libertad de moverlas cada vez que quieras.

Decorar con fotos y otros detalles decorativos

Al incorporar otros elementos a la decoración con fotos obtendrás una perfecta obra de arte. Como siempre, las opciones son infinitas: puedes hacer una composición con objetos de la familia. Si lo que se quiere es destacar un área en específico, se puede buscar fotos hechas en esa área y tomar otros cuantos elementos para enfatizar la idea.

decorar con fotos decorar con fotos y otros detalles decorativos - Ideas para decorar con fotos

También funciona para reflejar nuestras aficiones. Lo importante con este tipo de decoración es tener bien en claro la temática para no desvariar y mezclar fotos que no se vean bien juntas.

Decorar toda una pared con fotos

Si tienes muchas fotos favoritas y no quieres guardarlas, una buena opción es utilizarlas en su totalidad como papel tapiz, y cubrir toda una pared. Puedes superponer algunas para que no queden espacios en blanco y se vean totalmente integradas. Por supuesto, con esta idea de decorar toda una pared con fotos hay que tener mucho cuidado, trata en lo posible que sea una pared pequeña y que todas las fotos allí reflejadas se complementen con el resto de la decoración.

decorar con fotos decorar toda una pared con fotos - Ideas para decorar con fotos

Aunado a ello, también se puede optar por llenar la pared pero con fotos enmarcadas. El estilo cambia completamente, pero también funciona. Solo debes tomar más en consideración el tamaño de las mismas para que la composición se vea bien.

Composiciones estructuradas con fotos

Es una de las ideas que más han perdurado estos últimos años. La composición estructurada de fotos refleja un estilo más equilibrado, limpio y ordenado. Se caracterizan por estar hechas de fotos de igual tamaño, con marcos idénticos, y que pertenezcan a la misma temática.

decorar con fotos composiciones estructuradas con fotos - Ideas para decorar con fotos

Al momento de colocarlas en la pared deben formar una estructura armoniosa y perfecta. También, se debe tomar en cuenta que este tipo de composición de ven mejor en paredes o espacios con colores neutros.

Decorar con fotos y vinilos

Por si fuera poco, las fotos son una excelente opción para decorar, pero junto con los famosos y muy cotizados vinilos decorativos, hacen la dupla perfecta para convertir un espacio aburrido en algo completamente fabuloso.

decorar con fotos decorar con fotos y vinilos - Ideas para decorar con fotos

Con la inmensa diversidad de vinilos, las opciones se multiplican: por ejemplo, para decorar un pequeño pasillo, puedes añadir un hermoso vinilo de un árbol y en sus ramas colocar las fotos de toda la familia. Asimismo, puedes plasmar vinilos con forma de marcos de diferentes colores y encima colocar tus fotos favoritas.

Decorar con marcos digitales

Una estupenda idea pensada para aquellas personas que aman a la tecnología y todo lo que esta ofrece. El decorar con marcos digitales funciona exactamente igual que con la composición de fotos impresas. Solo que con esta alternativa, tendrás que gastar más dinero comprando varios marcos digitales. La ventaja es que no tendrás siempre las mismas fotos.

decorar con fotos decorar con marcos digitales - Ideas para decorar con fotos

Decorar con fotos y luces

El decorar con fotos y luces es una idea que se ha puesto muy de moda, y no es para menos, pues el resultado luce impresionante. No solo le otorga estilo a un espacio, sino mucha luminosidad, además un toque muy vanguardista.

decorar con fotos decorar con fotos y luces - Ideas para decorar con fotos

Puedes optar por rodear cada foto de luces o simplemente hacer cortas cadenetas y entre cada tanto bombillo colgar una foto. Este estilo está siendo muy usado en fiestas de cumpleaños o para fechas especiales donde se quiere homenajear a alguien.

Fotos, cuerdas y pinzas

La idea consiste en colgar una cuerda en la pared, que simule un tendedero de ropa, y cada cierto espacio añadir una foto sujeta con una pinza. Es un estilo más desenfadado, pero que funciona muy bien, si el espacio es más urbano y chip.

decorar con fotos fotos cuerdas y pinzas - Ideas para decorar con fotos

Bueno, hasta aquí llega nuestro ilustrativos post con ideas para decorar con fotos. Esperamos haya sido de tu agrado y lleves a cabo algunas de ellas. Nos leemos en una próxima oportunidad.

La decoración de pasillos es un factor clave que ayuda a realzar la belleza y armonía de tu hogar. Cuando los miras y percibes que están vacíos, opacos y sin vida entonces te das cuenta que debes usar el ingenio, un poco de imaginación y convertirlos en algo sencillamente ¡Estupendo!

Llevar a cabo una transformación en esta área requiere, además de voluntad, un poco de inversión y de tiempo. Pero, ¡No te preocupes! Hoy te expondremos 12 increíbles ideas fáciles para la decoración de pasillos de forma muy espectacular. Con esta renovación, lograrás sentirte a gusto en tu morada; además de impactar a los invitados y lograr que te visiten regularmente.

Utiliza recubrimientos en las paredes

Con estas magníficas texturas tu pasillo se convertirá en algo totalmente distintivo. Puedes emplear por ejemplo laja, es un material rústico muy económico que embellece cualquier superficie y lo hará lucir realmente espectacular. También puedes utilizar algo más sutil y moderno como la cerámica.

Si no cuentas con el presupuesto; crea un collage con los residuos de estos materiales (si los posees). Si no, solicítalos en los respectivos establecimientos a un módico precio.

paredes con revestimientos - Ideas para decorar pasillos

La naturaleza embellece tu ambiente

Las plantas en nuestro hogar son una excelente idea y una gran ventaja ¿Por qué? Porque además de aportarnos el oxígeno necesario, logran embellecer cualquier espacio con sus hermosos colores.

Colocarlas a lo largo del pasillo es una solución fascinante; también en materos colgantes como si estuvieran flotando, es algo que realmente tienes que experimentar. Como sabemos, las plantas son accesibles y muy económicas por lo que, no requiere de gran cantidad de dinero para hacer de tu pasillo algo maravilloso.

pasillos con plantas - Ideas para decorar pasillos

Sitúa un estante

Si posees un pasillo pequeño, un elemento ideal es utilizar una repisa o estante que tengas olvidado en tu sótano para aprovechar el espacio al máximo. Puedes pintarlo de colores vivos como el rojo y combinarlo con paredes blancas o colores más neutros como el blanco.

Realmente lograrás convertir tu pasillo en algo elegante y cómodo. Puedes colocarle adornos de tu preferencia como: fotos especiales, flores, animales de porcelanas o cualquier objeto de tu interés. De igual manera, situar un espejo es una excelente idea, porque podrás ver cómo luces antes de salir.

pasillos con estantes - Ideas para decorar pasillos

Ubica un mueble de descanso

Si tu pasillo cuenta con el espacio suficiente, colocar un pequeño mueble es una idea fascinante. Tener un lugar donde descansar es perfecto; aunque lo más común es situarlo en la sala o en las habitaciones, pero ubicarlo en tu pasillo lo hará lucir realmente extraordinario.

La combinación de colores neutros como paredes blancas con un mueble negro o un mobiliario de tono turquesa le darán vida y le brindarán la elegancia que requiere este pequeño espacio olvidado. También puedes colocar cojines con los matices claros que desees.

pasillo con mueble - Ideas para decorar pasillos

Emplea cuadros artísticos

Si eres de los que ha guardado durante mucho tiempo una gran colección de cuadros y los tienes olvidados, es momento de que le encuentres utilidad. Una alternativa genial es ubicarlos en tu pasillo. Puedes situarlos de diferentes formas: escalonados por ejemplo o también en el piso y de esta manera convertirás este espacio en algo novedoso.

Si posees cuadros pintorescos puedes combinarlos con adornos neutros; si es en caso contrario; entonces combínalos con tonos más vivos. Es realmente una alternativa versátil que le brindará la belleza necesaria a esta área de tu domicilio.

pasillo con cuadros - Ideas para decorar pasillos

Integra adornos brillantes

No descartes la opción de colocarle un brillo elegante a tu pasillo. Estos hermosos adornos son de bellos acabados y se consiguen fácilmente en cualquier tienda de decoración.

Combínalos con una pared blanca y acompáñalos con tonos grises para que luzca realmente extraordinario. Si eres de los que prefieres colores más vivos, sitúalos con adornos de variados colores, además la pared la puedes pintar en tonos pasteles.

Una opción que nos encanta para decorar con objetos brillantes es adquirir varias piezas de bisutería de precio económico que encajen con el diseño de tu hogar. En muastudios.com por ejemplo tienen algunos colgantes muy originales que podrás utilizar para decorar este espacio’

 

pasillo con adornos brillantes - Ideas para decorar pasillos

Emplea iluminación

Contar con una buena luminosidad es un factor clave para la decoración de pasillos. Hará resaltar la belleza y estilo de tu hogar.

Además, puedes adicionar un poco de arte como bellos cuadros, pequeñas esculturas y fuentes de cerámica. Sin duda lograrás el cambio que deseas para tu pasillo. No esperes más y ¡Manos a la obra!

pasillo con luz - Ideas para decorar pasillos

Fotografías en alto relieve

Esta es una de las alternativas más fascinantes que puedes emplear para darle vida a tu pasillo. El alto relieve innovará este pequeño espacio; además, colocar fotos de tus seres queridos despertarán sentimientos de alegría en tu ser.

Puedes pintar la pared con tonos claros que ayuden a resaltar los colores variados de los retratos.

fotos en alto relieve - Ideas para decorar pasillos

Alfombras coloridas

Las alfombras sin duda embellecerán el piso de tu pasillo. Le dan el toque mágico de elegancia que necesita sin tener que recurrir a muchos adornos.

Debes saber escogerlas, que sean lo suficientemente gruesas para evitar caídas o en su defecto emplear un anti resbalante por debajo; pero a su vez que sean fáciles de lavar. Los colores oscuros son los más apropiados porque ayudan a resplandecer esa área tan importante de tu hogar.

pasillo con alfombra - Ideas para decorar pasillos

Organiza tu biblioteca

El pasillo puede ser un lugar de mucha funcionalidad en el que puedes organizar tus libros favoritos situados en una biblioteca; puedes clasificarlos por temas de tu interés. Como sabemos los libros no dejan de ser importantes en nuestra vida; entonces situarlos de manera ordenada en este espacio de tu recinto es una excelente opción.

pasillo con biblioteca - Ideas para decorar pasillos

Integra puertas corredizas

Son una solución magnífica y casi imprescindible en la decoración de pasillos; éstas no ocupan el espacio innecesario como las puertas con aberturas, las cuales pueden resultar incómodas en el momento de transitar por el área. Las corredizas las puedes utilizar del color de tu preferencia; pero blanca le aporta la elegancia y belleza que requiere tu hogar.

pasillo con puertas corredizas - Ideas para decorar pasillos

Escaleras en tu pasillo

Si tu pasillo contiene escalones trata de distinguirlos con un color llamativo y estructuras variadas al resto.

Esperamos haberte ayudado con estas sencillas y económicas ideas para que tu pasillo deje de ser ese espacio sin vida y sombrío.

En la actualidad, la gran mayoría de viviendas son construidas con salones pequeños. Si eres de los que posee esta área de pocos metros, te parecerá casi imposible lograr aprovechar al máximo su espacio y a su vez que luzca perfecto. Entonces, en estas circunstancias es cuando el ingenio debe emerger para llevar a cabo la decoración de un salón.

Puedes tener múltiples ideas, pero el problema radica en cómo ordenarlas y ajustarlas en ese espacio basándose en tus preferencias y gustos. La clave del éxito está en jugar con la mezcla de matices, combinación de estructuras, tipos de muebles, iluminación, adornos, superficies, entre otros.

En este artículo te expondremos 8 excelentes y sencillas ideas para que logres convertir tu salón pequeño en algo sencillamente fascinante. No esperes más y ¡Manos a la obra!

Decoración de un salón con muebles pequeños

Una de las alternativas que puedes emplear son los muebles con extremos cortos. También, puedes emplear los sofás modulares, los cuales puedes agrupar tres en un mismo lugar, en forma de L. Igualmente, la mueblería conocida como juego de recibo, son una excelente alternativa porque puedes ubicar el diván grande unido a los de menor tamaño sin ocupar tanto espacio.

Los pufs y los sofás plegables no dejan de ser una de las opciones más provechosas; los primeros los puedes guardar en el momento que desees y los segundos al cerrarlos, aprovechas ese espacio sobrante cuando lo requieras.

salones con puffs - Cómo decorar un salón pequeño

Matices de las paredes

En el momento de decidir en cuanto a colores se refiere, sabemos que es un tema complicado, debido a que existe una gran variedad de ellos.

Entonces, nos surgen dudas como: ¿Cuáles tonos son los adecuados para la decoración de un salón? ¿Serán mejores colores claros u oscuros? En este caso como estamos hablando de un espacio pequeño, los colores fuertes como el azul eléctrico, anaranjado o amarillo debes combinarlos con colores más claros, para evitar que luzca recargado el lugar.

Los tonos claros son los más adecuados, como un verde por ejemplo. Lo puedes combinar con el fondo en tonos pasteles, en lugar de uno neutro como el blanco. Con esto lograrás que se genere el contraste adecuado y luzca realmente hermoso.

salones con matices claros - Cómo decorar un salón pequeño

Integra un estante

Emplear un bello armario de colores neutros como el blanco o un marrón oscuro combinándolo con objetos de tonos negros o blancos, es una excelente idea. También elementos de tono gris le dará ese toque de elegancia.

En la imagen expuesta a continuación se puede observar el anaquel de color blanco, allí lograrás percibir una idea innovadora y realmente hermosa. Con estos estantes lograrás aprovechar el espacio de tu salón al máximo.

En ellos puedes incorporar variados objetos como el televisor, fotografías, libros, adornos y todos los elementos que desees, debido a que no ocuparán espacio extra en el lugar.

salones con estantes 1 - Cómo decorar un salón pequeño

salones con estantes 2 - Cómo decorar un salón pequeño

Los espejos grandes son una solución ideal

Recomendamos utilizar espejos de gran tamaño en la decoración de un salón pequeño, porque estos darán la impresión de ampliar el espacio. Además, llenarán de vida y realzarán la belleza de tu hogar.

Puedes utilizar un modelo con marcos plateados y combinarlo con muebles de colores neutros. Asimismo, integra accesorios con esta misma tonalidad. Aunque, adornos con tonos más vivos como el turquesa le proporcionarán ese toque de alegría y elegancia a tu salón.

Si eres de los que no les gusta las tonalidades brillantes, entonces un espejo con marco de madera es una buena opción, combínalo con colores pasteles, lucirá realmente espectacular.

salones con espejos grandes - Cómo decorar un salón pequeño

salones con espejos grandes 2 - Cómo decorar un salón pequeño

Hablando de funcionalidad

Un asiento colgante es muy eficaz para ahorrar el espacio que tanto deseas. Los más comunes son los de madera, al ajustarlo con los colores claros del salón, resaltará totalmente en el ambiente.

Si lo prefieres de tela, el blanco es nuestro preferido, intégralo con los tonos neutros del espacio, para que origine el contraste adecuado y le brinde la elegancia que tanto deseas.

Además, puedes incorporarle cojines de colores llamativos como el verde, rojo, azul o anaranjado para proporcionarle el toque de alegría que requiere.

salón con asiento colgante 1 - Cómo decorar un salón pequeño

asiento colgante 2 - Cómo decorar un salón pequeño

Emplea mesas desplegables

Son muy útiles cuando desees separar un área de otra. Por ejemplo, si compartes la sala con el comedor; éstas juegan un papel crucial porque las puedes desplegar en el momento que requieras, sin arruinar la decoración de un salón.

Existen variedades de estas consolas, algunas las puedes doblar totalmente hasta el punto que no se puedan ver. La expuesta en la imagen tiene el toque artístico y originalidad que tanto deseas. Da la impresión de ser un cuadro pero si la despliegas se convierte en la mesa que necesitas para compartir un café o la comida. Interesante ¿No?

mesas desplegables 1 - Cómo decorar un salón pequeño

mesas desplegables 2 - Cómo decorar un salón pequeño

La luminosidad de tu salón

Emplea  lámparas con buena iluminación, este es un factor clave para lograr que el lugar se distinga más espacioso. Elige el modelo que más te guste, puedes encontrarlas de variadas formas, colores, y tamaños. Combínalas con el tema que hayas elegido para la decoración del salón.

Las lámparas que se instalan en techos y paredes son las más recomendables porque ocuparán menos espacio. Incluso si deseas aprovechar aún más el espacio, puedes mandarlas a empotrar, te aseguro lucirán preciosas en tu pequeño espacio.

decoración de un salón - Cómo decorar un salón pequeño

Ordena tus libros

Si eres de los que les encanta leer, situar una biblioteca pequeña en tu salón es una excelente idea. De igual manera, puedes ubicarla empotrada en la pared para ahorrar todo el espacio que desees.

Un truco clave es ordenar los libros de forma vertical, esto hará lucir más altas las paredes del salón, haciéndolo lucir más espacioso.

Pinta la biblioteca con colores neutros o pasteles para que luzca realmente sensacional y le proporcione el estilo que desees a esta pequeña área de tu hogar.

biblioteca empotrada 1 - Cómo decorar un salón pequeño

Espero con estas ideas hayas logrado entrar en sintonía y te ayuden a convertir tu pequeño salón en un lugar espacioso y cómodo. Ten en cuenta las mezclas de matices, los accesorios a emplear y cómo ubicarlos. De esta manera lograrás cambios exitosos en esta pequeña área de tu morada.

Decorar una habitación juvenil siempre se convierte en un gran reto, esto porque como sabemos, a esa edad los gustos y preferencias son muy variables. Un día puede que el joven adolescente quiera un estilo alegre como al otro día quiera que su cuarto se vea más elegante y sofisticado.

En fin, todos sabemos que es una etapa difícil por la que el ser humano pasa,  por ello, los padres hacen lo imposible para que sus jóvenes hijos se sientan cómodos y felices en un espacio, que por así decirlo, es sólo suyo. Y entre una de esas cosas, es el brindarles la habitación de sus sueños, una habitación decorada y amoblada expresamente bajo sus gustos y preferencias.

Pero, en caso de tener dudas sobre cómo decorar una habitación juvenil de la forma correcta, hoy te traemos unas maravillosas ideas que te ayudarán a elegir los muebles, colores y todos los elementos de decoración que adapten a ésta.

Ideas para decorar una habitación juvenil

El principal secreto para decorar una habitación juvenil es dejar volar la imaginación al nivel más alto, donde todo sueño o deseo se pueda plasmar dentro de la habitación.

Partiendo de allí, existen varios elementos a tomar en cuenta para lograr que se convierta en un espacio funcional, pero muy original y creativo.

La cama

La cama es el elemento principal en toda habitación, bien sea, de adultos o jóvenes. En el caso de estos últimos, la cama se debe adaptar al constante crecimiento del adolescente, pero además, debe adaptarse a los gustos y deseos del mismo.

Hoy en día existe una gran variedad de diseños muy atractivos para jóvenes. La tendencia de estos últimos años es que tengan varias funcionalidades, es decir, aparte de ofrecer un lugar para descansar y dormir, también sirven de almacenamiento.

Otros diseños más modernos, dejan atrás el piso y se convierten en camas aéreas, para dejar a su paso más espacio y así poder adicionar otros elementos como escritorios, sillas, etc.

la cama - Ideas para decorar una habitación juvenil

Muebles funcionales

En el caso de una habitación juvenil se debe tener más precaución a la hora de incluir muebles, ya que éstos tienen que ser realmente útiles y decorativos. Suele suceder, en la mayoría de los casos, que el joven adolescente necesita de un escritorio para estudiar, de sillas, estanterías, armarios funcionales para su ropa, entre otros, por lo que estos se vuelven imprescindibles.

De los muebles antes mencionados existe una extensa variedad en modelos y colores, por lo que, al ir eligiendo cada uno, se debe verificar que en conjunto se complementen y resalten la decoración, es decir, que exista una armonía entre ellos.

En relación a la zona de estudio, el escritorio y la silla debe proporcionar confort y comodidad, para que el espacio luego no sea abandonado y pierda su esencia. En cuanto a las estanterías es mejor utilizar las aéreas, que además de proporcionar espacio para libros, objetos de decoración, etc. ayudan a darle un toque moderno y divertido al cuarto. Pueden ser estanterías abiertas o tipo cajones.

muebles funcionales - Ideas para decorar una habitación juvenil

muebles funcionales 1 - Ideas para decorar una habitación juvenil

Los colores de la habitación

Los colores a utilizar en la habitación son importantísimos, todos deben seguir una misma línea y transmitir armonía. Esto no quiere decir que no se puedan mezclar varios colores, solo que se deben escoger colores con tonalidades similares.

Todo dependerá de la personalidad del adolescente; sin embargo los colores recomendados son en tonos neutros, como por ejemplo el blanco, el beiche, el gris claro, siendo este último el preferido de muchos porque permite realizar muchas combinaciones con el resto de los colores.

Y a partir de ese tono se puede complementar la decoración de la habitación dando color a los muebles o a otros detalles como la colcha, las cortinas, etc.

Recuerda que una buena combinación en la paleta de colores da mucha vida e iluminación a la habitación, y al fin y al cabo, eso es lo que se persigue, ya que estamos creando un espacio especial para un alma joven.

colores pintura - Ideas para decorar una habitación juvenil

Por otra parte, una alternativa a la pintura, es el papel tapiz o papel pintado. Y contrario a lo que sucedía en los 80’s, hoy en la actualidad existe una gran variedad de diseños hecho especialmente para habitaciones juveniles. Lo difícil con esta técnica es que los muebles deben ser de colores tenues para que no compitan con el diseño del papel.

Incluso hay varios que simulan ser grafittis o murales con escenas de comics.

colores papel pintado - Ideas para decorar una habitación juvenil

Una última opción al momento de dar color a una habitación juvenil es optar por las paredes de pizarra; la cual permiten decorar de una forma divertida y creativa.

Elementos adicionales de decoración

Por último, queda en consideración los elementos adicionales para terminar de decorar una habitación juvenil como por ejemplo banderines, cojines, alfombras, objetos colgantes decorativos, luces, letras decorativas, juguetes, colecciones, tableros de organización, fotos, entre muchos más. Funcionan exactamente como los  elementos anteriores, su forma y color se deben acoplar al resto.

Por otra parte, está muy de moda incluir en las habitaciones de las chicas jóvenes los doseles; mantas largas de diversos colores y texturas colgadas del techo que dan un toque romántico y dulce. Mientras que en las habitaciones de los chicos, está creciendo la tendencia de decorarlos con objetos o elementos que caractericen sus preferencias; por ejemplo tablas de surf como repisa, colecciones de figuras de comics, entre otros.

elementos adicionales - Ideas para decorar una habitación juvenil

Así terminamos con estos lucrativos consejos e ideas que sin lugar a dudas te ayudarán a crear la habitación soñada por todo adolescente.