En todo hogar, los espacios bien distribuidos son de suma importancia. Sin embargo, en espacios reducidos como los apartamentos o casas pequeñas resulta toda una hazaña lograr la decoración de una habitación pequeña de manera exitosa.

Por ello, hoy te traemos ideas de como decorar una habitación pequeña para hacer que luzca realmente genial, con mucho estilo y donde se aproveche cada metro cuadrado. ¡Comencemos!

Decoración minimalista

Un concepto que no pasa de moda y que se adapta perfectamente a cada espacio, bien sea grande o pequeño, como hoy es el caso. Son muchos los diseñadores que están de acuerdo que menos es más en el tema de la decoración, eso sí, sin caer en la simpleza y el aburrimiento.

Aunado a la decoración de habitaciones pequeñas con pocos elementos se suman los colores claros para complementar la decoración de la habitación y que esta se vea elegante y reluciente al mejor estilo minimalista.

decoracion minimalista para habitaciones pequeñas - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Decoración de una habitación pequeña con espejos

Los espejos son otra alternativa totalmente acertada a la hora de decorar una habitación pequeña. Es sabido que los espejos, además de permitirnos reflejarnos en ellos, ayudan a crear un efecto multiplicador de espacio. Otorgan una sensación de amplitud y mayor profundidad, sobre todo si abarca completamente una pared, si se coloca justo al frente de la entrada de la habitación, o como sustitutos a las puertas convencionales del closet.

decoracion con espejos para habitaciones pequeñas - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Almacenamiento inteligente

Cuando se cuenta con una habitación pequeña lo ideal es aprovechar al máximo cada centímetro. Por ello, lo ideal es crear almacenamientos inteligentes, donde puedas guardar la mayoría de las cosas sin que afecte la decoración del resto de la habitación. Por eso usar Estanterías hará que la optimización del espacio sea efectiva

Puedes optar por aprovechar y rediseñar el closet de manera que la mayoría de las cosas entren allí y la habitación no se vea desordenada o sin estilo. Sumado a ello, puedes cambiar las puertas del closet para que simulen ser una pared o un cuadro que aporta valor a la decoración y que solo tú sepas que detrás de ellos hay una gran cantidad de cosas que son útiles, pero que los demás no tienen por qué verlas.

almacenamiento inteligente 1 - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Otro lugar que resulta ser muy bueno para almacenar cosas, es debajo de la cama. Un lugar desaprovechado por muchos, pero que dependiendo del tamaño de la misma sirve para guardar muchos otros objetos o pertenencias.

En la actualidad existen camas de diseño que tienen incorporadas gavetas, que además de ser muy útiles, también aportan un toque adicional a la decoración de la habitación.

almacenamiento inteligente 2 - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Otra alternativa súper funcional y ahorradora de espacio, son los muebles plegables. Ideal para los apartamentos tipo estudio o habitaciones aún más pequeña. Años atrás veíamos  esta idea sobre todo con camas plegables, que salían de la pared o del closet como por arte de magia, y hoy por hoy sigue siendo una idea muy práctica. Sin embargo, también han aparecido otros tipos de muebles plegables que guardan en ellos infinidades de cosas, por ejemplo cocinas, mesas, etc.

Muebles modulares

Los muebles modulares siempre han jugado un papel muy importante en la decoración de una habitación pequeña. En su mayoría son diseñados a medida para cada habitación, con piezas y módulos funcionales, pero que además sean bonitos y vistosos, logrando así un doble propósito: que la habitación sea cómoda, funcional y a la vez sea vea elegante y muy llamativa.

En conjunto, todos estos muebles modulares pueden traer la cama, mesa para trabajar, cajones multifuncionales, etc.

muebles modulares - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Elementos adicionales para la decoración de una habitación pequeña

Colores de la habitación

Bien es sabido, que adicional a todo el mobiliario que podemos incluir para la decoración de una habitación, otro tema muy importante son los colores a usar en la misma.

Y todo dependerá de la personalidad y estilo de la persona. Por ejemplo para la primera idea que te dimos (decoración minimalista) los colores claros, preferiblemente blanco, van muy bien. Sin embargo, si tu estilo es más cálido, puedes incorporar colores neutros que contrasten con el resto de objetos decorativos.

colores de la habitacion pequeña - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Actualmente está muy de moda crear un punto focal pintando o revistiendo una pared en específico que resalte las características de la habitación, por lo general este punto focal se da en la pared que va detrás de la cama o la pared que da justo al frente de la entrada. Sumado a ello se pueden añadir cuadros u objetos que resalten aún más el color.

Asimismo se pueden incorporar colores al resto del mobiliario, sin caer en el error de sobrecargar a la habitación.

Textiles adecuados para una habitación pequeña

En una habitación pequeña también es muy importante hacer énfasis en los textiles como las alfombras o las cortinas. Estos elementos ayudan a realzar aún más la decoración de la habitación.

Es importante saber elegirlas muy bien, tomando en cuenta sus colores y texturas para que se complementen a la perfección. De ser así, un elemento tan común podría causar gran impacto y llevar la decoración de la habitación a un nivel más alto.

textiles adecuados para una habitacion pequeña - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

La iluminación en una habitación pequeña

Tanto la iluminación natural como la artificial es muy factor importante en la decoración de una habitación pequeña, ya que con ciertos trucos e ideas, éstas ayudan a realzar el espacio y a cada uno de los elementos de la habitación.

Por ejemplo, si la habitación cuenta con ventanas grandes, se debe tratar de dejar despejada esa área para que la luz natural entre y cause un efecto de amplitud. Lo mismo sucede con la iluminación artificial, si se utiliza lámparas bien focalizadas estás podrían realzar elementos de la decoración o incluso toda la habitación en sí.

iluminacion en una habitacion pequeña 1 - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

iluminacion en una habitacion pequeña 2 - Ideas para decorar una habitación pequeña ¡La solución perfecta!

Nuestro consejo al momento de decorar una habitación pequeña es que te tomes tu tiempo y analices cada propuesta que te hemos traído y las compares con tu propio espacio a ver si se adaptan a las dimensiones  y condiciones de la misma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario