Cómo decorar las paredes de un recibidor

El recibidor de una casa es la carta de presentación de la misma, o en otras palabras, es la primera impresión que una persona tiene respecto a tu hogar. Por lo que, a pesar de ser subestimado, es muy importante dedicarle un tiempo a su decoración.

La decoración de recibidores es un proceso sumamente fácil; sin embargo el secreto está en añadir detalles significativos y llamativos que resalten las características propias del espacio.

Todo dependerá del tamaño y la forma de su estructura, después de allí solo queda agregar objetos y complementos que reflejen tu estilo y personalidad, que además se complementen o hagan juego con el resto de la casa, y que sean funcionales.

Es por ello, que hoy te traemos algunas prácticas y fáciles ideas para la decoración de recibidores.

Decoración de recibidores pequeños

Pese a lo que siempre se piensa,  un recibidor pequeño no debe ser obstáculo para lograr que tu entrada principal se vea como de revista. Todo lo contario, su tamaño indicará la capacidad de su decoración y debido a ello debemos sacarle el mayor provecho, pero ¿Cómo se logra esto? Sencillo, trata de incorporar muebles pequeños que vayan acorde a la proporción del espacio, por ejemplo una mesa pequeña con poco fondo o una estantería aérea ubicada en la parte superior para que no obstaculice el paso y que sirva para colgar las llaves o abrigos. Adicionalmente puedes añadir elementos decorativos a la mesa que resalte a primera vista.

como decorar un recibidor pequeño - Ideas para decorar un recibidor

Decorar un recibidor con plantas

Si eres amante a las plantas y quieres incorporar unas cuantas al interior de la casa, puedes comenzar por poner dos o tres en el recibidor. Puede ser una planta grande ubicada en el piso y otras dos pequeñas en una mesa con poco fondo. Añade el resto de accesorios como cuadros en la pared, un lindo jarrón. Y si el espacio te lo permite puedes agregar cestas y una linda silla que se acople a la ambientación.

decorar un recibidor con plantas - Ideas para decorar un recibidor

Decoración de recibidores con espejos

En relación a esta idea las opciones son infinitas, puedes optar por colocar un espejo grande rectangular, circular, o de la figura que prefieras. Igualmente, queda muy bien realizar una composición irregular con varios espejos de diferentes tamaños y formas.

A pesar que el punto focal serán los espejos, no se debe olvidar agregar elementos que completen el diseño que se quiere lograr, por ejemplo una mesita pequeña decorada con flores, sillas, lámparas, etc.

El papel que desempeñan los espejos en un recibidor es muy importante ya que estos, por si solos, aumentan la luminosidad, hacen que el espacio se vea más grande, y además es un excelente objeto de decoración.

decorar un recibidor con espejos - Ideas para decorar un recibidor

Decorar un recibidor con iluminación

Puede pasar que se cuente con un recibidor que obtenga parte de la luz natural del día, la cual regala una gran amplitud visual, pero para reforzar este efecto se recomienda decorar con colores neutros como el blanco o el beiche. Los elementos adicionales también deben ser de esa tonalidad, y solo algunos de ellos deben ser de un color llamativo contrastante que refuerce en gran medida el estilo que se le quiere dar al recibidor.

Por el contrario, si no se cuenta con un recibidor en el que lleguen los rayos del sol, también se puede llegar a conseguir dicho efecto, adicionando elementos de iluminación como lámparas, velas, etc. El resultado es un ambiente más iluminado y sofisticado que llama mucho la atención.

decorar un recibidor con iluminación - Ideas para decorar un recibidor

Cómo decorar las paredes de un recibidor

Por lo general, las paredes de un recibidor son el punto focal del mismo, por lo tanto, se tienen que destacar correctamente. Y eso se logra, pintándolas con colores claros, preferiblemente, para que se le logre un efecto de mayor amplitud. Es sabido que, los colores claros por excelencia amplían visualmente un espacio.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta si los tonos a elegir se complementan con las demás paredes de la casa. En caso de no suceder, se pueden pintar las paredes con tonos más cálidos.

Otra alternativa para decorar la pared de un recibidor es forrarla con ladrillo visto, con la cual se introduce un punto focal muy rustico pero cálido; y si a esto, le sumamos una buena iluminación, el resultado es maravilloso.

Cómo decorar las paredes de un recibidor 1 - Ideas para decorar un recibidor

Decorar un recibidor con cuadros

Los cuadros son el comodín ideal para resaltar cualquier espacio en el hogar, y el recibidor, no es la excepción.

Al igual que con los espejos, existen un sinfín de opciones o diseños con cuadros que podemos llevar a cabo para decorar la pared del recibidor. Por ejemplo, el uso de un  cuadro grande de diseño llamativo, nunca falla. Asimismo, dependiendo del tamaño de cada uno de ellos, se pueden realizar bonitas composiciones estructuradas o irregulares.

Por otra parte, se puede adoptar los conceptos anteriormente mencionados, pero con fotos. Se pueden mandar a enmarcar para reflejan un estilo más formal, o por el contrario se puede diseñar un hermoso collage.

A pesar que en esta ocasión, los protagonistas serán los cuadros, es esencial agregar elementos que combinen y completen la decoración.

decorar un recibidor con cuadros - Ideas para decorar un recibidor

Decorar el recibidor con alfombras

Las alfombras en un recibidor transmiten una sensación acogedora y cálida. Dan un toque particular y sofisticado al recibimiento de las personas. Depende de cual sea la elección de la alfombra, esta tendrá varias funcionalidades: servirá solo de decoración, o formará parte de un ritual de bienvenida para poder acceder al resto de la casa.

A la variedad de colores y medidas debes añadir también la diversidad de las mismas. Hay alfombras de lana, de seda, acrílicas, de algodón, de fibras naturales etc. Mucho de donde escoger según el tipo de decoración que quieras lograr.

decorar un recibidor con alfombras - Ideas para decorar un recibidor

Bueno, con esto llegamos al final de nuestro sustancioso post. Esperamos las ideas aquí mostradas te sirvan de guía para embellecer ese pequeño espacio que da entrada al resto de la casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario