como decorar terrazas
5 (100%) 1 vote

Las terrazas en nuestros hogares es un lugar al que no se le presta tanta atención como debería; sin embargo, no debería ser así, ya que sus características podríamos convertirlas en un ambiente al aire libre acogedor.

En este sentido, para la decoración de terrazas se debe tomar en cuenta sus dimensiones y si está completamente al aire libre. Partiendo de allí, podrás incluir muebles y elementos que resalten su funcionalidad, es decir, que se convierta en un lugar agradable donde se pueda pasar el tiempo libre, bien sea, solo o con amigos y familiares.

Cómo decorar una terraza

Con este post queremos proponerte unas ideas para decorar terrazas que te sirvan de guía y puedas convertir ese aburrido espacio en un lugar ideal para tomar una copa de vino, leer un interesante libro, tomar el sol, o también, porque no, preparar una rica comida en compañía de amigos. Al fin y al cabo, este debería ser el propósito esencial de una terraza, un lugar tranquilo que sirva de relajación.

Pero como el asunto no es tan fácil como parece, hoy te traemos varias alternativas para poder obtener un resultado exitoso.

Fantásticas ideas para decorar terrazas

Al momento de decorar terrazas hay que evaluar ciertas cositas como: las dimensiones exactas del espacio, si se cuenta con alguna pared como complemento, si esta al aire completamente, el material del piso, entre otras cosas, para determinar qué tipo de elementos y materiales podemos añadir que sean resistentes.

Por otra parte, se debe pensar si se quiere adicionar alguna funcionalidad, por ejemplo una parrillera, un lugar para mascotas, incluso un espacio especial para las plantas. Sobre todo aquellas cosas que aporten un toque único y con las que te sientas identificado.

Ahora sí, para entrar en materia, te presentamos las mejores ideas o alternativas para decorar una terraza:

Decorar terrazas con sombra

Las terrazas con sombra son una excelente alternativa, si lo que se quiere es pasar mucho tiempo allí, pero sin recibir los rayos del sol constantemente. Lo más recomendable es que se utilicen toldos desplegables o sombrillas que nos permitan tener la opción de cerrarlos, en caso de no necesitarlos, o para cuando llegue la noche y se quiera observar el cielo.

terrazas con sombras - Ideas para decorar terrazas

Terrazas más privadas

Esta idea funciona perfectamente para las terrazas que están completamente expuestas a la mirada de los vecinos u otras personas, y lo que se quiere es obtener un espacio más privado e íntimo, y que a su vez, ofrezca las posibilidades de comodidad, pero con una bonita decoración.

Aunado a esta idea podemos adicionar elementos decorativos como una pared falsa que aporte privacidad, pero que también enaltezca y refuerce la decoración de la terraza. Asimismo, se pueden usar paneles de madera, cortinas para exteriores, plantas colgantes, etc.

terrazas mas privadas - Ideas para decorar terrazas

Terrazas de madera

Las terrazas de madera es una excelente alternativa para los amantes de objetos o elementos hechos con madera. Es un estilo fácil de llevar a cabo, solo se deben comprar muebles y elementos de decoración para el exterior hechos de este material, por ejemplo: muebles de madera, paneles de madera para jardines verticales, etc. y complementarlos con cojines, cortinas, toldos u otras cosas de colores contrastante para que se integren perfectamente.

terrazas de madera - Ideas para decorar terrazas

Terrazas Boho Chic

Las terrazas Boho Chic es un estilo donde se utiliza muebles de madera de tipo mimbre que se complementan con cojines o brazadas con estampados étnicos. A la decoración se pueden añadir alfombras, elementos decorativos de cristal de colores vivos y brillantes, plantas, etc.

terrazas boho chic - Ideas para decorar terrazas

 

Terrazas estilo zen

Las terrazas estilo zen es un estilo que ha estado muy de moda estos últimos años, sobre todo en personas que siguen los lineamientos del feng shui. Con la implementación de este tipo de decoración se busca conseguir un espacio lleno de buenas energías, que refleje armonía y mucha tranquilidad.

Para lograr conseguir crear una terraza estilo zen se pueden incorporar muebles de madera con cojines, telas vaporosas blancas, muchas plantas, bambús, piedras de jardín colocadas en un jardín zen. Otra elemento importante de una terraza zen es la inclusión de una fuente de agua; con ello, se tendrán todos los elementos fundamentales de la vida.

terrazas estilo zen - Ideas para decorar terrazas

Terrazas rusticas

Esta idea es para las personas más relajadas en sus gustos. Con este estilo se persigue realizar una composición de elementos de diferentes texturas y estilos. Los muebles viejos quedan muy bien con este estilo, las alfombras con diferentes texturas, plantas de diferentes colores, etc.

terrazas rusticas - Ideas para decorar terrazas

Terrazas con plantas

Para los amantes de las plantas y flores esta idea les viene genial. A pesar que en casi todas las decoraciones anteriores han estado incluidas las plantas, en este caso estas son las protagonistas.

Se pueden esparcir en toda la terraza, pero de manera organizada para que logren crear una armonía perfecta. Por el lugar donde van a estar ubicadas hay que considerar si las mismas, pueden o no, recibir los rayos sol. También deben adecuarse en lugares donde el regado de agua se pueda hacer fácilmente.

Adicionalmente a este estilo se pueden añadir otros elementos como muebles, toldos, sillas que hagan juego con cada una de estas.

terrazas con plantas - Ideas para decorar terrazas

Consideraciones adicionales al momento de decorar terrazas

La iluminación: la elección de una buena iluminación para exteriores es imprescindible. Es recomendable que la luz no sea tan alta para que no corte la ambientación, por el contrario se pueda utilizar guirnaldas de luz para dar un toque más romántico por las noches. Asimismo, se puede añadir velas, antorchas o lámparas solares.

Los colores: en la decoración de espacios exteriores se recomienda utilizar colores de tonos pasteles para aportar más naturalidad y frescura al lugar. Sin embargo, como en toda decoración también es válido incluir colores vivos, pero de una manera proporcional, es decir, en pocos detalles.

Los muebles: como mencionamos anteriormente, es muy importante la elección de los muebles. El detalle principal a tener en cuenta es verificar que estos estén hechos para el exterior.

Con esto concluimos este sustancioso post y esperamos todas estas maravillosas ideas te ayuden a lograr diseñar tu terraza de ensueño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *