terrazas pequeñas
Rate this post

La terraza es donde se reciben generalmente las visitas de nuestras amistades. Es el sitio preferido para distraerse y bajar el nivel de estrés generado en el día a día. Entonces el ingenio y la creatividad empiezan a desarrollarse con las terrazas pequeñas. Éstas representan un lugar especial y sólo con estas herramientas lograrás convertirla en un sitio acogedor, cómodo y realmente hermoso.

Son múltiples las ideas que pueden pasar por tu mente, lo importante es que sepas cómo ordenarlas y llevarlas a cabo, basándote en tus preferencias. Obtener la terraza que deseas, reside en saber la combinación de matices, tipos de muebles, adornos, superficies, detalles, entre otros.

En este post te expondremos 8 fáciles y divertidas ideas para que transformes tu pequeña terraza en un espacio encantador. Entonces, ¡En marcha!

Muebles cerca de la pared

Un pequeño mueble de madera resulta apropiado para las terrazas pequeñas. Si está adherido a la pared es una alternativa más viable, porque se puede aprovechar gran cantidad de espacio. Integra cojines de tonos vivos como el verde manzana y adornos del mismo color, para que logren brindar la elegancia que necesita el lugar y lo conviertan en un ambiente acogedor.

Si eres de los que prefiere matices más claros, entonces combínalo con accesorios en tonos pasteles. El mueble en forma de L es una excelente opción, porque lograrás ahorrar el espacio que deseas.

muebles adherido a la pared - Ideas para decorar terrazas pequeñas

mueble l adherido a la pared 2 - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Separador de madera para la privacidad

Puedes incorporar separación, empleando una tabla de madera. Con esto lograrás diferenciar la terraza del jardín. Recomendamos integrar plantas, en pequeños materos para que le dé el toque de alegría a tu terraza.

Si eres de gustos modernos, entonces puedes utilizar ventanales de metal con vidrios para darle el toque de elegancia a este pequeño espacio. Combínalo con tonos grises o marrón en el fondo. De igual manera, emplea adornos de color turquesa y materos con acabados de metal. Este conjunto de ideas la harán lucir realmente espectacular.

terraza con separación - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Terrazas pequeñas con detalles encantadores

Puedes utilizar una mesa pequeña en el centro del lugar. Si es de un material delicado como el mimbre y de color blanco, aportará la belleza que necesita tu terraza. Además por su tamaño, lograrás aprovechar todo el espacio que desees.

Intégrale adornos de cerámica o porcelana de colores vivos como el verde o amarillo, le aportarán la alegría que tanto requiere. También utiliza alfombras con rayas verticales, las cuales crearán la sensación de ampliar visualmente el espacio.

Otro detalle que puedes incluir son los pufs, ideales para las terrazas pequeñas. En este caso la combinación perfecta es en colores neutros.

terraza con detalles 1 - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Terraza con base de madera

Emplear madera como fondo, es una excelente opción. Le aporta el estilo que requiere este pequeño espacio. Combínalo con un mueble blanco y cojines en tonos pasteles, o también puedes integrar un sillón negro y adornos de colores más vivos, dependiendo de tus gustos y preferencias.

Asimismo, crea una especie de mini huerto en una de las paredes. Coloca plantas en materos adheridos en la parte superior para que desciendan y decoren de una manera sutil al lugar. Con estas sencillas ideas llenarás de vida, estilo y originalidad a este pequeño pero significativo espacio de tu hogar.

terraza con fondo de madera - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Mobiliarios plegables

Una excelente solución para aprovechar el espacio, es utilizar sillas y mesas plegables, si los incluyes en blanco será el tono perfecto para realzar la belleza del lugar, además puedes guardarlos en el momento que desees. Se puede decir que son imprescindibles para decorar terrazas pequeñas. Incluir colores claros en los accesorios como alfombras y cojines, le aportan la delicadeza que requiere esta parte de tu morada.

Si eres de los que les gusta la madera. Entonces integra muebles de este material, estos se adaptan con cualquier combinación. Puedes utilizar adornos de colores más oscuros como: el rojo, verde, azul, vino tinto, amarillo, anaranjado, entre otros. Con este toque natural seguro lucirá más atractiva tu terraza.

mobiliario plegable - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Iluminación en la terraza

Si también quieres disfrutar del lugar en la noche, intégrale luminosidad. Este detalle le brindará romanticismo, para que compartas con tu pareja. Puedes emplear una extensión de bombillos grandes, que ocuparán poco espacio y le brindarán el toque de originalidad que tanto requiere. Además, los puedes ubicar donde desees.

También existen variedades de lámparas de diferentes tamaños, colores y diseños. Por ejemplo las empotradas son una excelente opción para tu terraza porque lograrás aprovechar mejor el espacio y seguro la hará lucir fascinante. Con estos consejos convertirás el lugar en una zona de confort y un ambiente realmente encantador que no querrás salir de ella.

iluminación terraza 2 - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Pequeño mueble colgante

Emplear una silla flotante es una excelente solución con la que puedes aprovechar todo el espacio que desees. Es un elemento de mucha utilidad cuando se trata de decorar terrazas pequeñas.

Si prefieres los tonos claros, el beige es la opción ideal. Incorpórale detalles como el asiento en colores vivos, un verde manzana por ejemplo y un cojín en tonos neutros le brindará la elegancia que tanto deseas. También si empleas flores sintéticas de variados colores, lograrán llenar de vida este pequeño espacio.

Si te gustan los colores oscuros, entonces un mueble colgante negro vendrá bien. Combínalo con adornos de tonos blancos y realmente harán del lugar algo ¡Espectacular!

terraza pequeña con mueble colgante 1 - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Sillas y mesas pequeñas

Las sillas y las mesas de menor tamaño, no pueden faltar en tu terraza. Además, de que ocupan poco espacio, le brindan la comodidad necesaria que desees en el momento de compartir el café o un té con un acompañante.

Intégralas en colores neutros como el negro, combínalas con cojines y materos del mismo tono. Un detalle en color rosado (tela delicada) realmente creará un ambiente muy atractivo. La alfombra es también un complemento ideal para brindarle la elegancia que deseas a tu terraza.

mesa y sillas pequeñas - Ideas para decorar terrazas pequeñas

Espero con estos consejos hayas logrado expandir tu mente hacia nuevas ideas. Sólo debes aprender a combinar los colores, texturas, tipos de adornos, muebles, entre otros. Además, requieres de bajo presupuesto para convertir tu terraza en algo sencillamente encantador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *