decoración de pasillos
Rate this post

La decoración de pasillos es un factor clave que ayuda a realzar la belleza y armonía de tu hogar. Cuando los miras y percibes que están vacíos, opacos y sin vida entonces te das cuenta que debes usar el ingenio, un poco de imaginación y convertirlos en algo sencillamente ¡Estupendo!

Llevar a cabo una transformación en esta área requiere, además de voluntad, un poco de inversión y de tiempo. Pero, ¡No te preocupes! Hoy te expondremos 12 increíbles ideas fáciles para la decoración de pasillos de forma muy espectacular. Con esta renovación, lograrás sentirte a gusto en tu morada; además de impactar a los invitados y lograr que te visiten regularmente.

Utiliza recubrimientos en las paredes

Con estas magníficas texturas tu pasillo se convertirá en algo totalmente distintivo. Puedes emplear por ejemplo laja, es un material rústico muy económico que embellece cualquier superficie y lo hará lucir realmente espectacular. También puedes utilizar algo más sutil y moderno como la cerámica.

Si no cuentas con el presupuesto; crea un collage con los residuos de estos materiales (si los posees). Si no, solicítalos en los respectivos establecimientos a un módico precio.

paredes con revestimientos - Ideas para decorar pasillos

La naturaleza embellece tu ambiente

Las plantas en nuestro hogar son una excelente idea y una gran ventaja ¿Por qué? Porque además de aportarnos el oxígeno necesario, logran embellecer cualquier espacio con sus hermosos colores.

Colocarlas a lo largo del pasillo es una solución fascinante; también en materos colgantes como si estuvieran flotando, es algo que realmente tienes que experimentar. Como sabemos, las plantas son accesibles y muy económicas por lo que, no requiere de gran cantidad de dinero para hacer de tu pasillo algo maravilloso.

pasillos con plantas - Ideas para decorar pasillos

Sitúa un estante

Si posees un pasillo pequeño, un elemento ideal es utilizar una repisa o estante que tengas olvidado en tu sótano para aprovechar el espacio al máximo. Puedes pintarlo de colores vivos como el rojo y combinarlo con paredes blancas o colores más neutros como el blanco.

Realmente lograrás convertir tu pasillo en algo elegante y cómodo. Puedes colocarle adornos de tu preferencia como: fotos especiales, flores, animales de porcelanas o cualquier objeto de tu interés. De igual manera, situar un espejo es una excelente idea, porque podrás ver cómo luces antes de salir.

pasillos con estantes - Ideas para decorar pasillos

Ubica un mueble de descanso

Si tu pasillo cuenta con el espacio suficiente, colocar un pequeño mueble es una idea fascinante. Tener un lugar donde descansar es perfecto; aunque lo más común es situarlo en la sala o en las habitaciones, pero ubicarlo en tu pasillo lo hará lucir realmente extraordinario.

La combinación de colores neutros como paredes blancas con un mueble negro o un mobiliario de tono turquesa le darán vida y le brindarán la elegancia que requiere este pequeño espacio olvidado. También puedes colocar cojines con los matices claros que desees.

pasillo con mueble - Ideas para decorar pasillos

Emplea cuadros artísticos

Si eres de los que ha guardado durante mucho tiempo una gran colección de cuadros y los tienes olvidados, es momento de que le encuentres utilidad. Una alternativa genial es ubicarlos en tu pasillo. Puedes situarlos de diferentes formas: escalonados por ejemplo o también en el piso y de esta manera convertirás este espacio en algo novedoso.

Si posees cuadros pintorescos puedes combinarlos con adornos neutros; si es en caso contrario; entonces combínalos con tonos más vivos. Es realmente una alternativa versátil que le brindará la belleza necesaria a esta área de tu domicilio.

pasillo con cuadros - Ideas para decorar pasillos

Integra adornos brillantes

No descartes la opción de colocarle un brillo elegante a tu pasillo. Estos hermosos adornos son de bellos acabados y se consiguen fácilmente en cualquier tienda de decoración.

Combínalos con una pared blanca y acompáñalos con tonos grises para que luzca realmente extraordinario. Si eres de los que prefieres colores más vivos, sitúalos con adornos de variados colores, además la pared la puedes pintar en tonos pasteles.

pasillo con adornos brillantes - Ideas para decorar pasillos

Emplea iluminación

Contar con una buena luminosidad es un factor clave para la decoración de pasillos. Hará resaltar la belleza y estilo de tu hogar.

Además, puedes adicionar un poco de arte como bellos cuadros, pequeñas esculturas y fuentes de cerámica. Sin duda lograrás el cambio que deseas para tu pasillo. No esperes más y ¡Manos a la obra!

pasillo con luz - Ideas para decorar pasillos

Fotografías en alto relieve

Esta es una de las alternativas más fascinantes que puedes emplear para darle vida a tu pasillo. El alto relieve innovará este pequeño espacio; además, colocar fotos de tus seres queridos despertarán sentimientos de alegría en tu ser.

Puedes pintar la pared con tonos claros que ayuden a resaltar los colores variados de los retratos.

fotos en alto relieve - Ideas para decorar pasillos

Alfombras coloridas

Las alfombras sin duda embellecerán el piso de tu pasillo. Le dan el toque mágico de elegancia que necesita sin tener que recurrir a muchos adornos.

Debes saber escogerlas, que sean lo suficientemente gruesas para evitar caídas o en su defecto emplear un anti resbalante por debajo; pero a su vez que sean fáciles de lavar. Los colores oscuros son los más apropiados porque ayudan a resplandecer esa área tan importante de tu hogar.

pasillo con alfombra - Ideas para decorar pasillos

Organiza tu biblioteca

El pasillo puede ser un lugar de mucha funcionalidad en el que puedes organizar tus libros favoritos situados en una biblioteca; puedes clasificarlos por temas de tu interés. Como sabemos los libros no dejan de ser importantes en nuestra vida; entonces situarlos de manera ordenada en este espacio de tu recinto es una excelente opción.

pasillo con biblioteca - Ideas para decorar pasillos

Integra puertas corredizas

Son una solución magnífica y casi imprescindible en la decoración de pasillos; éstas no ocupan el espacio innecesario como las puertas con aberturas, las cuales pueden resultar incómodas en el momento de transitar por el área. Las corredizas las puedes utilizar del color de tu preferencia; pero blanca le aporta la elegancia y belleza que requiere tu hogar.

pasillo con puertas corredizas - Ideas para decorar pasillos

Escaleras en tu pasillo

Si tu pasillo contiene escalones trata de distinguirlos con un color llamativo y estructuras variadas al resto.

Esperamos haberte ayudado con estas sencillas y económicas ideas para que tu pasillo deje de ser ese espacio sin vida y sombrío.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *