letras de madera
Rate this post

Si eres amante de la decoración y te gusta experimentar cosas nuevas, este artículo es el apropiado para ti. Te mostraremos diversas ideas para decorar letras de madera de una manera fácil y divertida. Además, si las tenías abandonadas en tu closet, es el momento indicado para recuperarlas. Asimismo, lograrás con este lindo accesorio, innovar el espacio de tu hogar y darle el toque de elegancia que tanto requiere.

Puedes emplear variados materiales para decorarlas como: tela, cartón, pequeños adornos, pedrería, pintura, papel, entre otros. Sólo debes tener la voluntad y el interés para hacer de ellas algo sencillamente fascinante.

En este post hemos recopilado 10 sencillas ideas con las que puedes hacer emerger tu ingenio y creatividad. Espero estés atento y ¡Manos a la obra!

Emplea papel para decorar

Cualquier tipo de papel de colores llamativos adherido a las letras de madera, las harán lucir realmente bellas, por supuesto, si eres de los que les gusta esta tonalidad. Por el contrario, si te agradan los matices neutros, emplea papel de revista o periódico, lograrás darle el estilo retro y elegante que tanto deseas.

También el papel metalizado es una excelente opción, le brindará el toque de originalidad y belleza que requiere.  Serán el centro de atención en cualquier lugar que desees ubicarlas como en la sala, en tu habitación o el pasillo de tu hogar. Debes tratar en lo posible adherir adecuadamente el papel a la madera para evitar que se deteriore fácilmente.

letras de madera con papel - Ideas para decorar letras de madera

Utiliza elementos delicados

Las piedras de variados colores son una buena solución, puedes adherirlas con silicón caliente y transparente para que luzcan más bonitas y delicadas. Si empleas por ejemplo, pega blanca, ésta dañará la estética de las letras y arruinarán el trabajo.

Los botones son otra opción que debes tomar en cuenta, además de ser muy económicos, le aportarán el estilo que necesita a tus letras de madera. La pedrería como la swarovski, es perfecta para realzar la belleza y proporcionarle el brillo que requiere. De igual manera, recomendamos utilizar una base blanca (pintura de este color) y emplear silicón para evitar residuos de otro tono que opaquen la decoración.

letras con pedrería 2 - Ideas para decorar letras de madera

Intégrale hermosas flores sintéticas

Es una excelente idea emplear flores de cualquier tamaño, matiz y diseño. Si te gustan los colores variados, entonces búscalas en tonos como: el verde, amarillo, rojo, azul, anaranjado e intégralas en la misma base. Seguramente llenarán de vida a tus letras.

Pinta la madera de color blanco y fíjale flores con tonalidades como el rosado o morado. Lucirán perfectas para decorar el cuarto de una niña por ejemplo o para un “baby shower” si se espera la llegada de una nena.

Si te gusta más el negro, entonces tiñe la base de este tono y combínalas con flores de matices más intensos como el fucsia, vino tinto o rojo. Esta es una buena solución para hacerlas lucir perfectas.

letras con flores rosadas - Ideas para decorar letras de madera

Letras de madera con personajes para los mas pequeños

Puedes incluirle un tema específico como el de Mickey mouse o la Minie por ejemplo. Emplear tonos neutros es una buena opción. Pero si te identificas más con los colores intensos, el rojo combinado con el negro es el mejor aliado. Con la ratoncita puedes utilizar también colores pasteles como el rosado con el blanco, resultará una excelente idea.

También, puedes pintarlas de distintos colores como el negro, rosado, rojo y añádele el arte creándole unas puntaditas con un pincel fino. Le otorgará un bello contraste a la decoración. Por supuesto como último punto coloca etiquetas del personaje de tu preferencia. Estas ideas convertirán tus letras de madera en algo original y sofisticado.

letras de madera de mickey - Ideas para decorar letras de madera

Revístelas con telas finas

Esta es una idea innovadora por la cual puedes reinventar la apariencia de las letras. Lo ideal es que emplees telas finas o delgadas para que se adhieran fácilmente a la madera. Emplea el unicolor como un azul intenso o un rojo, además adiciónale pequeños adornos que las harán lucir fascinantes.

También, las telas floreadas resultan imprescindibles para adornarlas, les proporcionarán la elegancia y el estilo a estos accesorios. Los colores claros son buenos aliados en este tipo de decoración. Pero, si te agradan los tonos más oscuros una tela con negro como base y flores más claras le proporcionarán la belleza que tanto necesita.

letras con telas floreadas 1 - Ideas para decorar letras de madera

Luminosidad en las letras

Otra solución bastante acertada para obtener la decoración y la originalidad que tanto requieres en tus letras de madera, es incorporarle luz. Puedes poner en práctica tu ingenio y creatividad: perfora un poco la madera para colocarle pequeños bombillos de los colores que desees, estos los conseguirás de distintos tamaños y diseños. Los que tienen forma de lágrimas lograrán proporcionarle el toque delicado a estos accesorios, aunque también los redondos le brindarán mucho estilo.

letras con luz - Ideas para decorar letras de madera

Decóralas con corcho

Esta es una genial idea que puedes llevar a cabo en tus letras de madera para brindarle el aspecto chic que tanto necesita. Puedes integrar los corchos en su color original aplicando un poco de barniz para que le brinde el brillo que requiere.

También si eres de los que ama la variedad de colores, píntalos de rosado, azul, amarillo, verde o cualquier tono que sea de tu agrado. Puedes variar la forma de adherirlos a la madera, de forma vertical, horizontal o intercalados, harán lucir las letras atractivas que podrás ubicar en cualquier lugar de tu morada.

letras con corchos - Ideas para decorar letras de madera

El dorado y plateado

Matiza tus letras de madera con spray dorado o plateado. Actualmente estos tonos están de moda y le otorgarán la sofisticación necesaria para que luzcan realmente espectaculares.

letras doradas 1 - Ideas para decorar letras de madera

Espero con estas fáciles y divertidas ideas logres convertir tus letras en algo muy atractivo. Sólo debes emplear los colores adecuados y su correcta combinación. Lo mejor es que las puedes decorar con bajo presupuesto.

El material reciclable que esté a tu alcance te servirá, unos pequeños bombillos le darán vida y le brindarán la originalidad a cualquier espacio de tu hogar. El tipo de tela a utilizar es otro aspecto clave para lograr lo que deseas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *