decorar las paredes de un salón
5 (100%) 1 vote[s]

Las paredes de tu casa son uno de los segmentos más importantes a tomar en cuenta en la decoración. Como sabemos, es la base para lograr que tu morada luzca bella y encantadora. Entonces, si lo que es decorar las paredes de un salón, pero no tienes idea de cómo obtener la transformación ideal, hoy te traemos un espectaculares ideas.

Debes tomar en cuenta aspectos claves como: la combinación de colores en la pintura, bonitos y variados adornos, texturas, entre otros. También, puedes utilizar accesorios que realcen su belleza: espejos, cuadros, lámparas y cualquier agregado, que contribuya a la evolución de la misma y sobresalga la estética de tu salón.

En este artículo te expondremos 7 fáciles y divertidas ideas, para que logres convertir las paredes de tu sala, en algo sencillamente atractivo y original.

Matices distintos

Emplea colores en las paredes de tu salón que sean  llamativos y diferentes a las del resto de tu morada. Puedes pintar una parte en amarillo oscuro y combinarla con otra en tono turquesa. Esta mezcla le brinda la sofisticación y el estilo que tanto requiere la superficie, para que transformes el espacio en algo encantador.

El dorado es uno de los colores que está de moda en la actualidad, la gran ventaja es que combina con cualquier tono. Además, le brindará alegría y contribuirá a que resalte la pared en el salón de tu hogar.

Sin duda unos expertos en este tema son los diseñadores de naves industriales , que han hecho grandes obras para emplazamientos geniales cuidando mucho las paredes

pared con amarillo y turquesa - Ideas para decorar las paredes de un salón

Reviste la pared con material elegante

Uno de los más bellos detalles que puedes emplear para decorar paredes, es la laja. Ésta le brinda el toque de originalidad a la superficie y contribuirá a que luzca fresca y renovada. Una de las grandes ventajas de este material es que es muy económico y lo puedes conseguir fácilmente en cualquier establecimiento para construcción.

Colócale a la pared una parte de laja y a la otra píntala de blanco, además incluye muebles de color marrón, convertirán tu salón en un lugar muy acogedor. Si la laja es de colores más neutros como el negro, entonces combina la pared con adornos blancos ¡Lucirá impactante!

pared con laja marrón - Ideas para decorar las paredes de un salón

Utiliza un estante distinguido

Un mueble adherido, es una excelente opción para decorar paredes. Resulta mejor si está constituido por una repisa. En ésta podrás colocar tu colección de cuadros o cualquier adorno que desees. A su vez, si posee espacio para adicionar una chimenea resulta una solución bastante acertada para los días gélidos. De igual manera, le aporta el estilo que requiere la superficie.

Si logras que el estante se visualice en alto relieve, será un punto extra para tu decoración. La base puede ser con piedras pequeñas de colores oscuros y al combinar con muebles de color beige, realzarán la belleza del lugar.

Otra excelente idea es adicionarle luz, pequeños bombillos incrustados le otorgará la luminosidad que necesita la pared.

pared con estante y luz - Ideas para decorar las paredes de un salón

Intégrale espejos grandes

Los espejos son un clásico para decorar paredes. Estos ayudarán a ampliar visualmente el lugar, además, le otorgarán la claridad necesaria a la superficie. Reflejarán los detalles que tengas en el salón y le otorgarán el toque original a tu creación.

Si poseen marcos claros como el beige, lo ideal es que los combines con muebles de tonos neutros (blanco) y cojines en colores más oscuros, el negro por ejemplo. Resultará ser el ajuste perfecto para tu salón. Asimismo, lo más acertado es que cubran toda la pared para que sea la atracción principal del lugar.

pared con espejos - Ideas para decorar las paredes de un salón

Con marcos de distintos tamaños

Puedes adicionar a la pared, marcos de los cuadros que tienes olvidados en tu sótano. De diversos tamaños y perfectamente distribuidos en la superficie otorgarán el toque moderno a tu decoración.

La base gris oscuro con blanco y el color dorado de los marcos constituyen la mejor combinación. Asimismo, si se incorporan adornos en tonos plateados como un espejo y muebles con matices claros, contribuirán a completar la calidad de tu creación.

Además, el pequeño estante en dorado de la misma tonalidad que los marcos, resulta ser una genial idea, en él podrás colocar floreros, lámparas y todo lo que desees para complementar.

decorar las paredes de un salón - Ideas para decorar las paredes de un salón

Decorar las paredes de un salón con vinilos

Adiciona adornos de vinilo a la pared del salón. Existen en diversos tamaños, figuras y temas, lo importante es que esté acorde con tus preferencias. En color negro son la sensación para decorar las paredes de un salón.

Si eres amante de la arquitectura antigua y te gusta la torre Eiffel por ejemplo, indaga las mejores creaciones y plásmalas en tu pared. Puedes combinarlo con muebles en tonos claros como un gris, beige o en colores neutros como el blanco, además intégrale una lámpara dorada. Esta composición de ideas, incrementarán la belleza de la decoración y convertirán el salón en la sensación de tu hogar.

Si eres de los que les gustan los colores más vivos. Entonces, busca vinilos en tonos anaranjados, combínalos con cojines del mismo color y muebles en gris, lucirán espectaculares.

pared con vinilo negro - Ideas para decorar las paredes de un salón

Fotos grandes de paisajes

Si deseas llenar de vida tu salón, una excelente idea es adherir imágenes de paisajes sobre la pared. Recúbrela por completo si es posible y trata que no le ingrese aire para que no arruine la estética del trabajo.

Un hermoso panorama montañoso, playero o con cascadas, brindará la sensación de ser la vista real del ambiente y logrará convertir el espacio en algo realmente increíble. La buena noticia es que el papel es económico y puedes mandar a crear el diseño que desees cuando lo requieras.

pared con paisaje 1 - Ideas para decorar las paredes de un salón

Espero con estas fáciles ideas logres transformar la pared de tu salón en algo fascinante y lo más importante que cumpla con tus expectativas. Sólo debes dejar que emerja tu ingenio y creatividad.

La clave del éxito reside en saber combinar matices, texturas, adicionar muebles bonitos, basados en tus gustos y los adornos apropiados según tus preferencias. También, integrar de una manera original el material reciclable, por ejemplo: los marcos de los cuadros viejos que tenías olvidados es una buena opción. Si decides plasmar el papel sobre la pared, debes ser muy cauteloso para lograr que luzca perfecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *