Ideas para decorar habitación del bebe
Rate this post

Sin lugar a dudas, una de las noticias más impactantes que puede recibir una persona, es enterarse que va a ser mamá o papá. Pero, automáticamente, al caer en cuenta que un bebé viene en camino se nos presentan muchas preguntas ¿Sera niño o niña? ¿Cómo lo llamaré? ¿Cómo decoraré su habitación? Y es en esta última donde nos afincaremos hoy. Te mostraremos fantásticas ideas para decorar la habitación del bebé.

La decoración de habitación del bebé es una tarea que no puede llevarse a la ligera, ya que es allí, donde el bebé y la madre pasarán el mayor tiempo de sus vidas, por lo menos, los primeros meses del recién nacido, y debe ofrecer comodidad y practicidad.

Para empezar, de debe definir un estilo y la temática, es decir, si lo que quieres es decorar con animalitos, todos los elementos deben ir acorde a la decoración, incluyendo los colores, tanto de las paredes como de los muebles.

Partiendo de allí, empecemos con fáciles ideas sobre cómo integrar cada elemento a la habitación hasta lograr una armonía perfecta.

Ideas para decorar la habitación del bebé

Como elegir la cuna del bebé

La cuna es el elemento más importante al momento de decorar la habitación del bebé. En la actualidad, existe un sinfín de modelos que varían en tamaño y funcionalidad. Las clásicas son las de tamaño estándar y suelen estar fijas al suelo; otras más innovadoras incluyen ruedas para su fácil traslación e incorporan otros objetos como un cambiador de pañales, etc. Sin importar el modelo que prefieras, lo primero que debes evaluar es que cumpla con los criterios de seguridad y de comodidad.

Aunado a ello, se debe incorporar una excelente lencería de cama que garantice el cobijo y comodidad del bebé. No se deben olvidar los pequeños detalles como los protectores de cuna, almohadas protectoras, entre otros.

Al tener bien presente todos los aspectos antes mencionados, es momento que definas el estilo de cuna que deseas incorporar a la habitación, tomando en cuenta las dimensiones de la misma y los colores que vas a emplear en sus paredes.

Por otra parte, la ubicación de la cuna también es importante. No debe estar cerca de ventajas o corrientes de aire; bajo una fuente de iluminación eléctrica; ni cerca de estantería aérea.

A continuación, te mostraremos unas cunas realmente bonitas que te ayudarán a tomar la decisión correcta:

cuna de bebés 1 - Ideas para decorar la habitación del bebé

cuna de bebés 2 - Ideas para decorar la habitación del bebé

cuna de bebés 3 - Ideas para decorar la habitación del bebé

Armarios y muebles para la decoración de la habitación del bebé

Otro de los elementos importante a la hora de decorar la habitación del bebé es la inclusión de armarios y muebles para bebés funcionales, pero que estén acorde al estilo que se quiere.

Con la llegada del bebé lo más importante es tener las cosas a la mano y bien organizadas, ya el mayor tiempo de atención se lo llevará él. Por ello, contar con una cajonera, que además, funcione como cambiador de pañales, sería lo ideal. Como complemento se puede tener un armario pequeño para organizar su ropita y demás objetos personales; una pequeña cesta para su ropita sucia para que todo esté en el lugar correcto. También, van perfecto unas pequeñas repisas como para colocar objetos de decoración: peluches, juguetes, etc.

Igualmente, todos los muebles se deben integrar con el estilo de la cuna y los demás detalles de diseño de la habitación.

Recuerda que la limpieza de esta habitación debe ser muy alta , por lo que recomendamos comprar un roomba , para quitarnos trabajo

Veamos algunos modelos muy bonitos, exclusivos y súper funcionales:

armarios y muebles para la decoración de la habitación del bebé - Ideas para decorar la habitación del bebé

armarios y muebles para la decoración de la habitación del bebé 1 - Ideas para decorar la habitación del bebé

armarios y muebles para la decoración de la habitación del bebé 2 - Ideas para decorar la habitación del bebé

Objetos adicionales para realzar la decoración de la habitación del bebé

Los elementos adicionales para la habitación del bebé deben tener un doble propósito, realzar la decoración de la misma, y además, estimular los sentidos del bebé.

Recuerda que desde que nacen es muy importante que el bebé se relacione de manera armónica y correcta con el mundo exterior,  y que mejor forma de empezar, que hacerlo con objetos que despierten y desarrollen cada sentido. Para ello puedes adicionar sonajeros, peluches, móviles con música relajante, guirnaldas con colores vivos, entre otros.

Hoy en día en esta lista de objetos también se han incorporado textiles, ilustraciones, alfombras, mecedoras, etc. que ayudan a crear un espacio más confortable, tanto para el bebé como para sus cuidadores.

Veamos las últimas tendencias con respecto a estos elementos adicionales para la habitación del bebé, la cual apuestan por un diseño más sencillo, llenos de colores delicados.

objetos adicionales para realzar la decoración de la habitación del bebé - Ideas para decorar la habitación del bebé

Los doseles ¡Una apuesta a una habitación más elegante y sofisticada!

Los doseles son unas mantas muy largas que se encuentran es diversos tejidos y colores, la cual han llegado en el mundo de la decoración de cuartos de bebés para quedarse. A lo mejor, es porque irradian y aportan un toque de elegancia y glamour dentro de un ambiente infantil.

Los doseles están siendo usados para diferentes propósitos, y de allí, su gran versatilidad en estilos y colores. Muchas mamás han optado por sustituir el aburrido mosquitero por un dosel que acobija toda la cuna. Otras simplemente prefieren soñar un poco más, y crean un espacio de cuentos, recreando un tipi. Veamos algunas ideas:

los doseles - Ideas para decorar la habitación del bebé

los doseles 1 - Ideas para decorar la habitación del bebé

Decoración para las paredes de la habitación del bebé

La decoración para las paredes de la habitación del bebé es el punto de partida para conseguir darle más personalidad y estilo a la habitación. Y como los gustos son tan diversos, este es el elemento que más ideas proporciona.

Son muchos los padres que ven a las paredes como un lienzo en blanco y se inspiran a crear tal cual obra de arte, diseñando unos murales espectaculares, utilizando como fuente de inspiración personajes icónicos queridos por los infantes, o a lo mejor escogen una animalito con el que se identifican. Otros tantos, prefieren plasmar dibujos planos como: nubes, gotas de lluvia, etc.

Por otro lado, existen los padres con un estilo más conservador y neutro, y se deciden por colores suaves en tonos pastel, resaltando dicha simpleza con cuadros u otros objetos decorativos.

Las opciones son tantas que suele tomar un poco de tiempo decidir con cual estilo quedarse. Es por ello que, a continuación te traemos algunas ideas fantásticas que esperamos sean de tu agrado:

decoración para las paredes de la habitación del bebé - Ideas para decorar la habitación del bebé

decoración para las paredes de la habitación del bebé 1 - Ideas para decorar la habitación del bebé

decoración para las paredes de la habitación del bebé 2 - Ideas para decorar la habitación del bebé

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *