ideas para decorar con plantas
5 (100%) 4 votes

En este mundo tan industrializado son cada vez más las personas que optan por incorporar  plantas en sus hogares por los beneficios que estas aportan, y además porque dan un toque de decoración único y fresco. Sin embargo, el decorar con plantas no es una tarea tan sencilla como parece.

Por ello, hoy te traemos una serie de ideas para decorar con plantas con las que podrás tomar dato y así lograr convertir aquel rinconcito aburrido en un espacio llamativo y lleno de frescura.

Factores a tomar en cuenta si se quiere decorar con plantas

Existen ciertos factores a tomar en cuenta en relación al tipo de planta a escoger para introducir en una casa y que ésta realmente funcione. Igualmente, para lograr una completa armonía se debe tomar en cuenta ciertos detalles de decoración.

Las plantas funcionan perfectamente en el exterior, pero cuando se quiere introducirlas en el interior de un hogar se debe tomar en cuenta las características de cada tipo de planta, es decir, cuanta humedad necesitan, temperatura ideal, condiciones de mantenimiento, etc.

Eso en el caso de querer decorar con plantas naturales, porque otra elección es introducir plantas y flores artificiales cuyo único propósito será decorar. Aunque se tienen varias opciones, lo más recomendable es que sean naturales para que otorguen un poco de frescura al ambiente.

Ideas fáciles para decorar con plantas

Ya hemos mencionado que existe una gran variedad de estas, por lo que, solo te queda seleccionar las especies que más te gusten, pero que funcionen para el espacio a elegir, y seguir las ideas fáciles y originales para decorar plantas que a continuación te mostraremos:

Decorar con una planta grande

decorar con una planta grande 1 - Ideas para decorar con plantas

Aunque la tendencia siempre ha sido colocar plantas de distintos tamaños y formas alrededor de la casa, otra idea que funciona muy bien, es el colocar sólo una planta de gran tamaño que sea llamativa y muy bonita.

Esta alternativa es ideal para espacios pequeños como un apartamento o una casa moderna con estilo minimalista.

Jardines verticales

Los jardines verticales también son una excelente alternativa para espacios donde la distribución horizontal de las plantas no es muy conveniente. Además, es una tendencia muy de moda estos últimos años y aporta un toque moderno y vanguardista.

Según el tamaño del jardín, se pueden colocar en el recibidor, la sala, o incluso en el baño. Para esta alternativa funciona muy bien las plantas de tipo: helechos, orquídeas, musgos, crasas, plantas con flores pequeñas, etc.

Para conseguir este efecto de jardín vertical se pueden utilizar como base para las plantas, estructuras como el palé, de metal, redes de macramé o pueden estar sujetas directamente de la pared a través de ganchos o clavos. Deben estar distribuidas de manera armoniosa.

jardines verticales - Ideas para decorar con plantas

Macetas colgantes

Las macetas colgantes es una idea que funciona en cualquier espacio. Supone al estar colgadas del techo o de una pared estas no ocupan espacio demás.

Dentro de las opciones para colgar las plantas tenemos la posibilidad de utilizar cuerdas que estarán colgadas del techo y de donde se sujetarán las mismas. Adicionalmente podemos añadir cualquier otro objeto colgante que complemente la decoración.

macetas colgantes - Ideas para decorar con plantas

Estantes flotantes

Los estantes flotantes son un elemento muy versátil e innovador. Su implementación aporta un toque moderno y vanguardista a cualquier decoración. Además, gracias a su versatilidad pueden ser usados para colocar plantas, donde por cierto, se ven muy bien. Lo más recomendable es que sean plantas pequeñas con flores de colores llamativos.

Aunado a estas, se puede complementar la decoración con otros elementos decorativos.

estantes flotantes - Ideas para decorar con plantas

Decoración con planta y palé

De seguro esta idea ya la has visto en muchas partes, y es porque es un elemento que funciona muy bien en la decoración de interiores y exteriores.

Sin importar el estilo que le des al palé, es decir, si lo dejas en su estado natural o lo pintas, este va ayudar a realzar la belleza de cada planta. Los palés se pueden usar vertical u horizontalmente, de cualquier forma se verá muy bien. Junto a esta decoración también se pueden agregar candelabros para dar un toque más chic y romántico.

decoración con planta y palé - Ideas para decorar con plantas

Plantas como centros de mesas

Los centros de mesas son un elemento creado para realzar la decoración de las mismas. A pesar que existen infinidades de ideas de cómo realizar un centro de mesa, una que nunca falla, es la incorporación de plantas y flores.

Partiendo de allí, podemos crear infinidades de diseños. Se pueden colocar en diferentes recipientes llamativos como: cestas, frascos de vidrio, esferas de cristal, masetas de barro, etc.

Si lo que se quiere es tener un centro de mesa permanente las mejores opciones en plantas son: los cactus y las suculentas. Por el contrario, si lo que se quiere es utilizar el centro de mesa para una ocasión especial podemos optar por hacerlo con flores llamativas como: las rosas, margaritas, calas, etc.

plantas como centros de mesa - Ideas para decorar con plantas

Elementos complementarios para decorar con plantas

Las macetas: en la mayoría de los casos se tiende a comprar la maceta donde ira la planta, o ya puede venir incorporada con la planta al momento de su compra. Sin embargo, como estamos hablando de decoración, es válido innovar y crear nuestras propias macetas. Pueden ser de cerámica (añadiendo toques de pintura), de madera como troncos viejos, de cristal, recicladas: escurridor de verduras, una olla, tazas de café, etc.

Los adornos: junto a las plantas podemos agregar accesorios que hagan que la decoración con plantas resalte aún más. Puedes añadir pajaritos, atrapa sueños, velas de decoración, entre otros.

Utensilios para el mantenimiento de las plantas: importantísimo contar con implementos que nos facilite el mantenimiento y cuidado de las mismas. Se debe contar con una buena regadera, con reposaderos, insecticidas de ser necesario, etc.

Como has podido ver, son infinitas las opciones disponibles para decorar con plantas. Solo se debe tener claro que estilo se persigue e implementar la idea que más te guste. ¡Empieza ya a crear tu propio espacio verde!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *