ideas para decorar con fotos
5 (100%) 2 votes

Años atrás, con la era de la fotografía instantánea o impresa teníamos más oportunidad de sacarle provecho. A pesar que muchas quedaban solo en el álbum de los recuerdos, había ocasiones en que servían perfectamente para decorar un espacio de nuestro hogar o para realizar algún detalle en una fecha en especial.

Hoy por hoy, se persigue esa idea, sacando nuestras fotos preferidas de todos los dispositivos digitales y plasmarlas en ideas estupendas para decorar con nuestras casas o espacios especiales. Por ello, hoy te invitamos a ver 10 estupendas ideas para decorar con fotos.

Decorar con  una composición de fotos

Al decorar con fotos se debe dejar libre la imaginación y creatividad. Son tantas las opciones que tenemos para decorar una pared con fotos, que solo de sebe escoger el lugar y las fotos preferidas para que ocurra la magia.

Puedes realizar una hermosa composición con fotos; colocar fotos consecutivas que cuenten una historia importante o significativa. También, puede decidir sobre el color de la mismas, si las deseas en blanco y negro o a color.

decorar con fotos decorar con una composición de fotos - Ideas para decorar con fotos

En cuanto al espacio, estas ideas funcionan perfectamente sobre el sofá; justo arriba de la cabecera de la cama; o en aquel pasillo sin vida que tienes en tu casa.

 

Fotos sin marcos

Decorar con fotos sin marcos, sin duda, da un aspecto más desenfadado; sin embargo, no significa que no se va a ver espectacular. El hecho de no tener marcos, da una completa libertad de colocarlas como se quiere, incluso se pueden añadir otros elementos que complementen la decoración.

decorar con fotos decorar con fotos sin marcos - Ideas para decorar con fotos

Las ideas son infinitas, se pueden colocar con sujeta papeles, en perchas, etc.

Fotos sobre estanterías

Otra idea decorativa y súper completa es adicionar a nuestras clásicas estanterías unas cuantas fotos. Pero, la gracia es hacerlo de manera diferente, no a través del clásico marco. Para decorar con fotos sobre estanterías se puede optar por realizarles un borde con otros materiales, pegarlas al frente de una maceta, etc.

decorar con fotos fotos sobre estanterías - Ideas para decorar con fotos

Además, con esta opción te ahorras tiempo, ya que no tienes que pensar en una composición, en medir y colgar, una a una, hasta que se vea bien; todo lo contrario, tendrás la libertad de moverlas cada vez que quieras.

Decorar con fotos y otros detalles decorativos

Al incorporar otros elementos a la decoración con fotos obtendrás una perfecta obra de arte. Como siempre, las opciones son infinitas: puedes hacer una composición con objetos de la familia. Si lo que se quiere es destacar un área en específico, se puede buscar fotos hechas en esa área y tomar otros cuantos elementos para enfatizar la idea.

decorar con fotos decorar con fotos y otros detalles decorativos - Ideas para decorar con fotos

También funciona para reflejar nuestras aficiones. Lo importante con este tipo de decoración es tener bien en claro la temática para no desvariar y mezclar fotos que no se vean bien juntas.

Decorar toda una pared con fotos

Si tienes muchas fotos favoritas y no quieres guardarlas, una buena opción es utilizarlas en su totalidad como papel tapiz, y cubrir toda una pared. Puedes superponer algunas para que no queden espacios en blanco y se vean totalmente integradas. Por supuesto, con esta idea de decorar toda una pared con fotos hay que tener mucho cuidado, trata en lo posible que sea una pared pequeña y que todas las fotos allí reflejadas se complementen con el resto de la decoración.

decorar con fotos decorar toda una pared con fotos - Ideas para decorar con fotos

Aunado a ello, también se puede optar por llenar la pared pero con fotos enmarcadas. El estilo cambia completamente, pero también funciona. Solo debes tomar más en consideración el tamaño de las mismas para que la composición se vea bien.

Composiciones estructuradas con fotos

Es una de las ideas que más han perdurado estos últimos años. La composición estructurada de fotos refleja un estilo más equilibrado, limpio y ordenado. Se caracterizan por estar hechas de fotos de igual tamaño, con marcos idénticos, y que pertenezcan a la misma temática.

decorar con fotos composiciones estructuradas con fotos - Ideas para decorar con fotos

Al momento de colocarlas en la pared deben formar una estructura armoniosa y perfecta. También, se debe tomar en cuenta que este tipo de composición de ven mejor en paredes o espacios con colores neutros.

Decorar con fotos y vinilos

Por si fuera poco, las fotos son una excelente opción para decorar, pero junto con los famosos y muy cotizados vinilos decorativos, hacen la dupla perfecta para convertir un espacio aburrido en algo completamente fabuloso.

decorar con fotos decorar con fotos y vinilos - Ideas para decorar con fotos

Con la inmensa diversidad de vinilos, las opciones se multiplican: por ejemplo, para decorar un pequeño pasillo, puedes añadir un hermoso vinilo de un árbol y en sus ramas colocar las fotos de toda la familia. Asimismo, puedes plasmar vinilos con forma de marcos de diferentes colores y encima colocar tus fotos favoritas.

Decorar con marcos digitales

Una estupenda idea pensada para aquellas personas que aman a la tecnología y todo lo que esta ofrece. El decorar con marcos digitales funciona exactamente igual que con la composición de fotos impresas. Solo que con esta alternativa, tendrás que gastar más dinero comprando varios marcos digitales. La ventaja es que no tendrás siempre las mismas fotos.

decorar con fotos decorar con marcos digitales - Ideas para decorar con fotos

Decorar con fotos y luces

El decorar con fotos y luces es una idea que se ha puesto muy de moda, y no es para menos, pues el resultado luce impresionante. No solo le otorga estilo a un espacio, sino mucha luminosidad, además un toque muy vanguardista.

decorar con fotos decorar con fotos y luces - Ideas para decorar con fotos

Puedes optar por rodear cada foto de luces o simplemente hacer cortas cadenetas y entre cada tanto bombillo colgar una foto. Este estilo está siendo muy usado en fiestas de cumpleaños o para fechas especiales donde se quiere homenajear a alguien.

Fotos, cuerdas y pinzas

La idea consiste en colgar una cuerda en la pared, que simule un tendedero de ropa, y cada cierto espacio añadir una foto sujeta con una pinza. Es un estilo más desenfadado, pero que funciona muy bien, si el espacio es más urbano y chip.

decorar con fotos fotos cuerdas y pinzas - Ideas para decorar con fotos

Bueno, hasta aquí llega nuestro ilustrativos post con ideas para decorar con fotos. Esperamos haya sido de tu agrado y lleves a cabo algunas de ellas. Nos leemos en una próxima oportunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *