ideas para decorar con cajas de carton 4

Cuando hablamos de cajas de cartón la mayor parte de las veces las relacionamos con desechos; sin embargo pocos saben el tremendo potencial que éstas tienen. Las personas que tienen un poco de imaginación, por lo general, las usan para guardar objetos y otras llevan a cabo ideas para decorar con cajas. Por ello, hoy te traemos las mejores para que decores tu hogar con este material tan versátil y útil.

Estas ideas para decorar con cajas de cartón van desde organizadores hasta sofisticados cuadros para decorar las paredes de tu hogar. Te impresionaras con todas las cosas que podrás hacer. Así que busca las cajas que más te gusten y se adapten a la idea y manos a la obra.

Este recopilatorio se destaca por tener ideas súper originales y muy llamativas. Para llevarlas a cabo solo se debe tener mucha imaginación y ganas de trabajar de la mejor manera para lograr acabados profesionales.

Organizadores con cajas de cartón

Existe un sinfín de modelos de organizadores y dependen para que vayan a ser usados. Hoy te traemos varias ideas de organizadores para escritorios, para accesorios, incluso toallas o ropa.

En relación a los organizadores de escritorio funciona muy bien para clasificar los papeles o revistas que tengas esparcidas por toda la mesa. Una caja que funciona muy bien para realizar esta manualidad es la caja de cartón de tus cereales; su altura y profundidad son las adecuadas para que entren hojas de tamaño carta. Puedes forrarlas o pintarlas como más te guste. Adicionalmente, puedes añadir un compartimiento para colocar lápices y demás artículos de oficina.

organizadores con cajas de carton 1 - Ideas para decorar con cajas

Vía: One Good Thing

 

organizadores con cajas de carton 4 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Aunt Peaches

Asimismo, puedes utilizar las cajas de cartón de cereales para crear un innovador archivador horizontal. Puedes superponer las cajas para crear varios compartimientos, y luego forrar con un hermoso papel.

Incluso nosotros una vez compramos un cortapelos online y usamos la caja para una oficina!

organizadores con cajas de carton 2 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Por otra parte, cuando tenemos cajones muy grandes y deseamos tener mejor organizadas nuestras cosas, podemos optar por forrar cajas de cartón de diferentes tamaños que se adecuen al cajón; así todo estará en su lugar y se vera de mejor manera. Intenta que el diseño de todas las cajas sea similar y que combinen con la estructura y diseño del mueble.

organizadores con cajas de carton 3 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Igualmente, tienes la alternativa de forrar y decorar cajas para organizar cosas por toda la casa.

organizadores con cajas de carton 5 - Ideas para decorar con cajas

Vía: A piece of Rainbow

A la par, puedes forrar cajas de cartón con telas de bonito estampado para que funcionen como un toallero o para guardar ropa. Depende del lugar donde la ubiques puede funcionar perfectamente como un lindo objeto de decoración.

organizadores con cajas de carton 6 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Artes Nick

Recuerda que la idea principal de realizar estos organizadores, además de ser funcionales,  es que enaltezcan el espacio donde serán ubicados, por lo que debes esmerarte para que el diseño que escojas quede de la mejor manera.

Estantes con cajas de cartón

Si lo que estás buscando son ideas para realizar estantes fáciles y económicos, este apartado te encantará. Veras como con simples cajas de cartón podrás crear estantes súper originales y funcionales.

Nuestra primera idea es la más sencilla y fácil de realizar. A partir de una caja de cartón grande podrás doblarla y hacer unos pequeños cortes y ya tendrás un estante aéreo súper vistoso. Si deseas darle un toque más elegante puedes pintarlo en un tono claro.

estantes con cajas de carton 1 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Handfie

Otra idea y que funciona muy bien para decorar el cuarto de los más pequeños, es utilizar las tapas de las cajas de cartón que tengan buena profundidad para que funcionen como estantes y allí colocar juguetes u otros objetos. Puedes realizar una bonita composición para que se integre a la decoración de la habitación.

estantes con cajas de carton 2 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Decopeques

Por otra parte, a través de retazos de cajas de cartón puedes crear un estante para el piso donde puedes colocar libros. Con esta idea debes tener más paciencia y tiempo para que te quede perfecto.

Con esta idea, tu creatividad será el límite. Puedes hacer el diseño que más te agrade, añadir color u otros complementos.

estanterias con cajas de carton 3 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

estanterias con cajas de carton 4 1 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Decorar paredes con cajas de cartón

La variedad en cajas de cartón es infinita; y una muy poco valorada o tomada en cuenta son las cajas de cartón para pizzas. Te quedaras sorprendido con la idea que te traemos hoy con estas maravillosas cajas. Funcionan perfectamente para decorar las paredes de tu hogar.

En cuanto al diseño, ya queda de tu parte dejar llevar tu imaginación y pintar los mejores cuadros.

decorar paredes con cajas de carton 1 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Home Dzine

Otra idea muy similar, es la de forrar las tapas de cajas de cartón con papel de diferentes diseños, unirlas y crear una hermosa composición abstracta que sirva para decorar las paredes de tu sala o habitación.

decorar paredes con cajas de carton 2 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Asimismo, con las cajas sobrantes de la idea anterior puedes pintarlas de varios colores y colocar objetos de decoración para que simulen cuadros con relieve. Si cuentas con otros materiales como vidrio o plástico, puedes hacerles una tapa para dar un toque más elegante.

decorar paredes con cajas de carton 3 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Cremedelacraft

Zapatero con cajas de cartón

El recibidor de la casa es un lugar que hay que tomar muy en cuenta. Es la primera impresión que damos a nuestros visitantes, por eso debemos añadir objetos de decoración que hagan de este espacio algo bonito, entre algunos podemos mencionar un buen zapatero, si tu costumbre es no utilizar zapatos dentro de la casa.

Por ello, hoy te traemos una fantástica idea para crear un zapatero con cajas de cartón. El diseño dependerá de tus gustos, puedes hacerlo en forma triangular o rectangular. Utilizar los colores que más se adapten al resto de la decoración.

zapatero con cajas de carton - Ideas para decorar con cajas

Vía: A piece of rainbow

zapatero con cajas de carton 2 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Lámparas decorativas con cajas de cartón

Y por si fuera poco, te traemos una última idea de cómo hacer una lámpara decorativa con cajas de cartón de pizza. En esta ocasión, solo se utilizarán los laterales de las cajas y solo una tapa de las mismas para hacer la parte superior donde va el bombillo.

Es una idea súper fácil y muy rápida de realizar. Al igual que las otras ideas, puedes innovar y darle un toque personal.

lamparas decorativas con cajas de carton 1 - Ideas para decorar con cajas

Vía: Pinterest

Así concluimos con nuestro post de ideas para decorar con cajas. Esperamos te hayan gustado y apliques más de una en tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario