Ideas de decoración de artículos plegables
Los artículos plegables son ideales para crear nuevos espacios y combinaciones decorativas que conviertan a tu hogar en un lugar totalmente nuevo.
Y lo mejor de todo es que no tienes que limitarte a un solo artículo plegable, sino que puedes ir con todo tipo de combinaciones de elementos plegables y objetos decorativos para animar cada espacio a tu manera.
Conocer algunas ideas de decoración de artículos plegables te abrirá las puertas a innumerables opciones para transformar los espacios de tu hogar.
Mesas plegables para ahorrar espacio
Existen muchas ideas para decorar con mesas plegables distintos espacios de tu hogar. Hay mesas plegables de dos tipos: las que se pliegan parcialmente o las que se pliegan por completo.
Las mesas de esta clase pueden adaptarse a la zona del comedor si quieres ahorrar espacio en tu hogar. En un rincón de la cocina le da vida al espacio a la vez que tienes un mueble al que puedes sacarle mucho provecho para disfrutar de desayunos o pequeñas meriendas.
También se ven muy bien y tienen un toque de modernidad al decorar las salas de estar si elijes una pequeña mesa plegable. Es una alternativa para instalar una extensión de tu zona de trabajo sin sacrificar otras mesas necesarias y cuando termines solo debes plegarla.
Son una solución perfecta para pisos pequeños y si quieres sacarle partido a tu salón puedes añadir algún modelo de mesa plegable mezclando los colores, la iluminación y el resto de la decoración para no recargar el espacio y dar un nuevo estilo.
Prueba añadir una lámpara o pintar las paredes para crear una mezcla funcional y estética. Y en los jardines y terrazas además de ahorrar espacio, le dan un toque de modernidad, y es posible armonizar el modelo de mesa plegable con la decoración natural de plantas que puede rodearle y anclándola a una barandilla tendrás una nueva extensión para crear un espacio muy agradable.
Puertas plegables para separar ambientes con originalidad
Instalar y decorar tu hogar con puertas plegables es una solución práctica indicada para separar ambientes con mucha facilidad.
Si luego de instalar una puerta quieres cambiar su aspecto a algo un poco más original puedes intentar cubrirlas con cortinas o persianas. Por ejemplo, en el caso de las puertas plegables de vidrio las cortinas o persianas ayudan a controlar la iluminación, y ofrecen un poco más de privacidad además de practicidad.
Las cortinas pueden combinar con otros elementos de la decoración y usarlas como base para añadir otros elementos que hagan del espacio estéticamente más agradable.
Ventanas plegables para cambiar espacios
Las ventanas plegables son una de las alternativas más prácticas y que ofrecen toda una variedad de funcionalidades cuando se trata de cambiar espacios.
Con la instalación de una ventana plegable puedes controlar la entrada de la luz en una habitación sin necesidad de instalar otro tipo de opción más rígida que atente contra el estilo de tu hogar.
Pueden ser pintadas de otros colores, o añadir algunos detalles tipo decoraciones adheribles para darle un toque distinto. Y en hogares con techos altos ayuda a distribuir mejor las posiciones. Mientras que en corredores son funcionales en cuanto a espacio y mejora de la iluminación.
Otra forma de decoración funcional a tener en cuenta es que pueden servir para ocultar de la vista un “estantería improvisada” en un rincón de la casa. Y este tipo de ventanas pueden combinarse con cortinas y persianas para hacerlas más adaptables a tus gustos.
Sillas plegables para un estilo contemporáneo
Con una silla plegable puedes transformar un simple espacio a uno totalmente contemporáneo. Para hogares que no son muy espaciosos son una gran solución, lo mismo va para jardines o tener un juego de sillas con las que agradar a los invitados por su comodidad y estilo.
Incluso hay juegos de sillas y mesas plegables para una combinación mucho más práctica. Algunas sillas que pueden reclinarse al estilo de una tumbona y de esta manera tienes un mueble que se ve de distintas maneras y con diferentes usos según lo requieras.
Además, los modelos más modernos de sillas plegables tienen formas geométricas, lo que hará que puedas encontrar nuevas combinaciones y hasta es posible que vayan bien con esa mesa para la que nunca encontraste el complemento ideal.
Biombos plegables para crear nuevos espacios
Los biombos plegables son muy usados para separar desde camas hasta habitaciones enteras. Un solo espacio puede convertirse en dos sin ningún problema, y cada uno de ellos con un estilo diferente.
Puedes experimentar con la separación de un biombo plegable y en cada uno de los espacios, añadir elementos decorativos para darle una funcionalidad específica. De esta manera tu cuarto puede ser un sitio para descansar y al mismo tiempo, tener una zona para trabajar o estudiar sin que el estilo general se vea comprometido.
También es una forma de tener más privacidad pero con una alternativa ligera, funcional y que encontrarás en diversos estilos de materiales de madera y acrílicos.
Pablo Cirre es un apasionado de la decoración y el interiorismo, y siempre está buscando las mejores ofertas en piezas de decoración para el hogar. Con un ojo atractivo y una atención al detalle impecable, Pablo es el experto perfecto para cualquier persona que busque consejos de decoración de alta calidad.
Además de compartir sus hallazgos y consejos en sus redes sociales, Pablo también es un experto en encontrar las tendencias más recientes y originales en el mundo de la decoración del hogar. Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en decoración y ver algunos espacios increíblemente estilizados, asegúrate de seguir a Pablo en sus redes sociales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!