decoración de un salón

En la actualidad, la gran mayoría de viviendas son construidas con salones pequeños. Si eres de los que posee esta área de pocos metros, te parecerá casi imposible lograr aprovechar al máximo su espacio y a su vez que luzca perfecto. Entonces, en estas circunstancias es cuando el ingenio debe emerger para llevar a cabo la decoración de un salón.

Puedes tener múltiples ideas, pero el problema radica en cómo ordenarlas y ajustarlas en ese espacio basándose en tus preferencias y gustos. La clave del éxito está en jugar con la mezcla de matices, combinación de estructuras, tipos de muebles, iluminación, adornos, superficies, entre otros.

En este artículo te expondremos 8 excelentes y sencillas ideas para que logres convertir tu salón pequeño en algo sencillamente fascinante. No esperes más y ¡Manos a la obra!

Decoración de un salón con muebles pequeños

Una de las alternativas que puedes emplear son los muebles con extremos cortos. También, puedes emplear los sofás modulares, los cuales puedes agrupar tres en un mismo lugar, en forma de L. Igualmente, la mueblería conocida como juego de recibo, son una excelente alternativa porque puedes ubicar el diván grande unido a los de menor tamaño sin ocupar tanto espacio.

Los pufs y los sofás plegables no dejan de ser una de las opciones más provechosas; los primeros los puedes guardar en el momento que desees y los segundos al cerrarlos, aprovechas ese espacio sobrante cuando lo requieras.

salones con puffs - Cómo decorar un salón pequeño

Matices de las paredes

En el momento de decidir en cuanto a colores se refiere, sabemos que es un tema complicado, debido a que existe una gran variedad de ellos.

Entonces, nos surgen dudas como: ¿Cuáles tonos son los adecuados para la decoración de un salón? ¿Serán mejores colores claros u oscuros? En este caso como estamos hablando de un espacio pequeño, los colores fuertes como el azul eléctrico, anaranjado o amarillo debes combinarlos con colores más claros, para evitar que luzca recargado el lugar.

Los tonos claros son los más adecuados, como un verde por ejemplo. Lo puedes combinar con el fondo en tonos pasteles, en lugar de uno neutro como el blanco. Con esto lograrás que se genere el contraste adecuado y luzca realmente hermoso.

salones con matices claros - Cómo decorar un salón pequeño

Integra un estante

Emplear un bello armario de colores neutros como el blanco o un marrón oscuro combinándolo con objetos de tonos negros o blancos, es una excelente idea. También elementos de tono gris le dará ese toque de elegancia.

En la imagen expuesta a continuación se puede observar el anaquel de color blanco, allí lograrás percibir una idea innovadora y realmente hermosa. Con estos estantes lograrás aprovechar el espacio de tu salón al máximo.

En ellos puedes incorporar variados objetos como el televisor, fotografías, libros, adornos y todos los elementos que desees, debido a que no ocuparán espacio extra en el lugar.

salones con estantes 1 - Cómo decorar un salón pequeño

salones con estantes 2 - Cómo decorar un salón pequeño

Los espejos grandes son una solución ideal

Recomendamos utilizar espejos de gran tamaño en la decoración de un salón pequeño, porque estos darán la impresión de ampliar el espacio. Además, llenarán de vida y realzarán la belleza de tu hogar.

Puedes utilizar un modelo con marcos plateados y combinarlo con muebles de colores neutros. Asimismo, integra accesorios con esta misma tonalidad. Aunque, adornos con tonos más vivos como el turquesa le proporcionarán ese toque de alegría y elegancia a tu salón.

Si eres de los que no les gusta las tonalidades brillantes, entonces un espejo con marco de madera es una buena opción, combínalo con colores pasteles, lucirá realmente espectacular.

salones con espejos grandes - Cómo decorar un salón pequeño

salones con espejos grandes 2 - Cómo decorar un salón pequeño

Hablando de funcionalidad

Un asiento colgante es muy eficaz para ahorrar el espacio que tanto deseas. Los más comunes son los de madera, al ajustarlo con los colores claros del salón, resaltará totalmente en el ambiente.

Si lo prefieres de tela, el blanco es nuestro preferido, intégralo con los tonos neutros del espacio, para que origine el contraste adecuado y le brinde la elegancia que tanto deseas.

Además, puedes incorporarle cojines de colores llamativos como el verde, rojo, azul o anaranjado para proporcionarle el toque de alegría que requiere.

salón con asiento colgante 1 - Cómo decorar un salón pequeño

asiento colgante 2 - Cómo decorar un salón pequeño

Emplea mesas desplegables

Son muy útiles cuando desees separar un área de otra. Por ejemplo, si compartes la sala con el comedor; éstas juegan un papel crucial porque las puedes desplegar en el momento que requieras, sin arruinar la decoración de un salón.

Existen variedades de estas consolas, algunas las puedes doblar totalmente hasta el punto que no se puedan ver. La expuesta en la imagen tiene el toque artístico y originalidad que tanto deseas. Da la impresión de ser un cuadro pero si la despliegas se convierte en la mesa que necesitas para compartir un café o la comida. Interesante ¿No?

mesas desplegables 1 - Cómo decorar un salón pequeño

mesas desplegables 2 - Cómo decorar un salón pequeño

La luminosidad de tu salón

Emplea  lámparas con buena iluminación, este es un factor clave para lograr que el lugar se distinga más espacioso. Elige el modelo que más te guste, puedes encontrarlas de variadas formas, colores, y tamaños. Combínalas con el tema que hayas elegido para la decoración del salón.

Las lámparas que se instalan en techos y paredes son las más recomendables porque ocuparán menos espacio. Incluso si deseas aprovechar aún más el espacio, puedes mandarlas a empotrar, te aseguro lucirán preciosas en tu pequeño espacio.

decoración de un salón - Cómo decorar un salón pequeño

Ordena tus libros

Si eres de los que les encanta leer, situar una biblioteca pequeña en tu salón es una excelente idea. De igual manera, puedes ubicarla empotrada en la pared para ahorrar todo el espacio que desees.

Un truco clave es ordenar los libros de forma vertical, esto hará lucir más altas las paredes del salón, haciéndolo lucir más espacioso.

Pinta la biblioteca con colores neutros o pasteles para que luzca realmente sensacional y le proporcione el estilo que desees a esta pequeña área de tu hogar.

biblioteca empotrada 1 - Cómo decorar un salón pequeño

Espero con estas ideas hayas logrado entrar en sintonía y te ayuden a convertir tu pequeño salón en un lugar espacioso y cómodo. Ten en cuenta las mezclas de matices, los accesorios a emplear y cómo ubicarlos. De esta manera lograrás cambios exitosos en esta pequeña área de tu morada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario