5 (100%) 2 votes

Es el acierto más habitual. Una oficina va mucho más allá de colocar mesas, sillas y ordenadores. En ella pasamos mucho tiempo (a veces más que en nuestra propia casa) por lo que lo mejor es acudir a profesionales o, al menos, documentarse para saber qué es importante o qué no. Si no, es probable que caigamos en errores que repercutirán en nuestro desempeño laboral.

8dd7dd028204b300f3b7270b1575ccec 800x430 - Acierta decorando tu Oficina

Separa Zonas de Trabajo y Relax

Si trabajamos en casa, lo ideal es que dispongamos de nuestra propia habitación para ello y, si no es posible, podemos darle independencia con biombos, estanterías o elementos similares. En una oficina como tal, sobra decir que espacio de trabajo y área de relax deben estar separados. En la imagen, una ingeniosa manera de separar espacios

mini oficina 801x1030 - Acierta decorando tu Oficina

mini oficina

Ten sitio para el almacenaje

Acumular papeles sobre la mesa no solo ralentiza el trabajo, sino que da malísima imagen. En el espacio de trabajo tenemos que contar con muebles destinados al almacenaje. Esto no quiere decir que debamos sucumbir al Diógenes y una revisión de lo que podemos eliminar cada cierto tiempo será muy útil.

Ante todo Comodidad

Tener una sillas hergonómica en tu oficina es la mejor inversión que puedes hacer. Tu espalda y tu ritmo de trabajo lo agradecerán, además tiene modelos económicos con un diseño espectacular

Presta atención al alumbrado

La luz natural es la más indicada para trabajar. Evitar la fatiga visual, sube la productividad, ahorra energía… Todo ventajas. Lo mejor es que los espacios de trabajo estén situados junto a grandes ventanales y, si hay que recurrir a luz artificial, hay que apostar por LEDs de bajo consumo (nunca con fluorescentes que parpadeen). Es importante diferenciar entre la iluminación general del espacio y la iluminación puntual en cada puesto.

decopot 1100x430 - Acierta decorando tu Oficina

Evita los cables

En un área de trabajo hay lámparas, impresoras, ordenadores… Mil artilugios que funcionan con numerosos cables. Para que no se vean, no solo por lo antiésteticos que son, sino también por seguridad, en una oficina lo mejor son los falsos fondos o las canaletas. Si tenemos la oficina en casa, es imprescindible una mesa que los oculte y que el enchufe esté lo más cercano posible (además procurar que sean del mismo tono que la pared o el suelo, ayuda). Ni rastro de cables hay en Studio Sol, las oficinas de una compañía tecnológica obra de Todos Arquitectura.

Mima las zonas de descanso

Aunque en ellas no se trabaje, son una parte fundamental de la oficina. No basta con un sofá y poco más. Es la zona en la que podemos ser más creativos decorando y debe fomentar que los empleados recarguen energía.

decoracion interiores 845x684 - Acierta decorando tu Oficina

Sofá ideal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *