Alfombras redondas

Alfombras Redondas

Las alfombras redondas están muy en tendencia los últimos años, por su forma  tienden a ser muy ventajosas a la hora de darle movimiento y vida a tus espacios.

Origen de las alfombras redondas

Se dice que las primeras alfombras redondas se fabricaron en Egipto por el siglo XVI, una fecha aproximada, ya que se sabe  que este tipo de  textiles acompañan al hombre desde las más antiguas civilizaciones.

Obviamente, estos textiles han ido evolucionando y hoy en día las podemos ver en diferentes texturas, tejidos y tamaños. Además,  los diseños son creados específicamente para cada espacio de nuestros hogares u otras estancias, conservándose los clásicos aspectos e introduciendo también muchos diseños creativos, modernos y  más atrevidos.

Un diseño de alfombra más original

A pesar que las alfombras redondas no son tan populares como las clásicas de forma cuadrada o rectangular, estas nos ofrecen la posibilidad de decorar o ambientar un espacio con un aspecto más original, ya que aportan un toque exclusivo y vanguardista.

Este tipo de alfombras son ideales para colocarlas en conjunto con una mesa redonda. También se pueden colocar bajo mesas cuadradas para romper un poco la simetría, y al mismo tiempo lograr un equilibrio entre ambas formas.

Funcionan perfectamente para complementar la decoración de un salón o living, justo debajo de los muebles. Es importante asegurarse que la alfombra quede debajo de los muebles para unificar los elementos.

Igualmente se puede crear una zona de descanso utilizando una pequeña alfombra redonda.

Otra estancia donde quedan perfectas estas alfombras es en el dormitorio, ayudarán a dar una sensación de movimiento. Se puede poner al pie de la cama o a un costado.

Una alternativa más innovadora es superponer varias alfombras redondas de diferentes tamaños, aunque es recomendable utilizar alfombras pequeñas y medianas. Con esta tendencia se juega con los diseños, texturas y colores.

Algunos consejos

Es recomendable utilizar alfombras circulares en espacios amplios con poco mobiliario, así la protagonista del espacio será la alfombra. Hay que tener cuidado con su elección, ya que, por lo general, quedan mejor aquellas con diseños clásicos, modernos, de textura lisa, etc.

En lugares públicos como hoteles, oficinas, instituciones las alfombras circulares tienden a convertirse en un elemento de distinción y elegancia.

Ya con toda esta información de alfombras redondas en tu cabeza, es hora que mires nuestro catálogo y elijas la que más te guste.