apliques modernos

Apliques Modernos

Los apliques modernos son una excelente alternativa para la decoración de salas, espacios pequeños con poca iluminación e, incluso, para dormitorios. Recientemente, muy utilizados ya que sus diferentes modelos se adaptan muy bien a estilos más actuales.

De esta manera, estos elementos decorativos modernos brindan textura, volumen y protagonismo a las paredes de nuestros espacios, realzando el diseño de cada habitación. Al tener una estructura y diseño moderno calzan muy bien con estilos minimalistas y ambientes más fríos. Aunque, esto no quiere decir que puedan acoplarse a la decoración contemporánea.

Modelos de apliques modernos

Por citar algunos modelos, tenemos los que tienen figuras geométricas básicas y lucen mejor en un ambiente contemporáneo. Otro diseño son aquellos apliques de colores más llamativos donde la iluminación resalta más, pueden ajustarse a una decoración más clásica. Por otra parte, lo de colores negros, metalizados, nacarados se adaptan perfectamente a ambientes modernos.

Por otra parte, para que los apliques modernos se destaque se debe tomar en cuenta las condiciones de la pared, por ejemplo funcionan mejor en paredes lisas que no tengan texturas, así el protagonista será el aplique. Asimismo, el color de las paredes debe ir acorde al color de la luz del aplique.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la iluminación, es decir, si lo que se desea es lograr una iluminación directa es conveniente elegir apliques donde la luz esté expuesta. Por el contrario, si lo que se desea es una iluminación indirecta, los apliques con la luz cubierta es lo mejor.

Igualmente, la ubicación del mismo es fundamental para lograr el mejor efecto. Lo recomendable es que esté ubicado a la altura de la vista, en promedio a una altura de 1.50 metros desde el piso. En el caso de colocar apliques modernos en el dormitorio, es mejor que su diseño sea más discreto y su luz sea más tenue, es decir, debe ser menos llamativo tanto en su forma como en el color de la luz.

En el caso de ubicarlos en las paredes de la sala, pueden estar en varias paredes y hacer diferentes combinaciones que se adapten al estilo decorativo. Si las paredes tienen cuadros, se debe tener más cuidado con la ubicación de los mismos para que no compitan entre ellos.

Recuerda que, si lo que deseas es enaltecer tu hogar moderno, lo mejor es integrar nuestros apliques de pared modernos. ¡Escoge los mejores para ti!