Ideas para decorar una habitación juvenil

como decorar una habitacion juvenil
5/5 - (2 votos)

Decorar una habitación juvenil siempre se convierte en un gran reto, esto porque como sabemos, a esa edad los gustos y preferencias son muy variables. Un día puede que el joven adolescente quiera un estilo alegre como al otro día quiera que su cuarto se vea más elegante y sofisticado.

En fin, todos sabemos que es una etapa difícil por la que el ser humano pasa,  por ello, los padres hacen lo imposible para que sus jóvenes hijos se sientan cómodos y felices en un espacio, que por así decirlo, es sólo suyo. Y entre una de esas cosas, es el brindarles la habitación de sus sueños, una habitación decorada y amoblada expresamente bajo sus gustos y preferencias.

Pero, en caso de tener dudas sobre cómo decorar una habitación juvenil de la forma correcta, hoy te traemos unas maravillosas ideas que te ayudarán a elegir los muebles, colores y todos los elementos de decoración que adapten a ésta.

Ideas para decorar una habitación juvenil

El principal secreto para decorar una habitación juvenil es dejar volar la imaginación al nivel más alto, donde todo sueño o deseo se pueda plasmar dentro de la habitación.

Partiendo de allí, existen varios elementos a tomar en cuenta para lograr que se convierta en un espacio funcional, pero muy original y creativo.

La cama

La cama es el elemento principal en toda habitación, bien sea, de adultos o jóvenes. En el caso de estos últimos, la cama se debe adaptar al constante crecimiento del adolescente, pero además, debe adaptarse a los gustos y deseos del mismo.

Hoy en día existe una gran variedad de diseños muy atractivos para jóvenes. La tendencia de estos últimos años es que tengan varias funcionalidades, es decir, aparte de ofrecer un lugar para descansar y dormir, también sirven de almacenamiento.

Otros diseños más modernos, dejan atrás el piso y se convierten en camas aéreas, para dejar a su paso más espacio y así poder adicionar otros elementos como escritorios, sillas, etc.

la cama

Muebles funcionales

En el caso de una habitación juvenil se debe tener más precaución a la hora de incluir muebles, ya que éstos tienen que ser realmente útiles y decorativos. Suele suceder, en la mayoría de los casos, que el joven adolescente necesita de un escritorio para estudiar, de sillas, estanterías, armarios funcionales para su ropa, entre otros, por lo que estos se vuelven imprescindibles.

De los muebles antes mencionados existe una extensa variedad en modelos y colores, por lo que, al ir eligiendo cada uno, se debe verificar que en conjunto se complementen y resalten la decoración, es decir, que exista una armonía entre ellos.

En relación a la zona de estudio, el escritorio y la silla debe proporcionar confort y comodidad, para que el espacio luego no sea abandonado y pierda su esencia. En cuanto a las estanterías es mejor utilizar las aéreas, que además de proporcionar espacio para libros, objetos de decoración, etc. ayudan a darle un toque moderno y divertido al cuarto. Pueden ser estanterías abiertas o tipo cajones.

muebles funcionales

muebles funcionales 1

Los colores de la habitación

Los colores a utilizar en la habitación son importantísimos, todos deben seguir una misma línea y transmitir armonía. Esto no quiere decir que no se puedan mezclar varios colores, solo que se deben escoger colores con tonalidades similares.

Todo dependerá de la personalidad del adolescente; sin embargo los colores recomendados son en tonos neutros, como por ejemplo el blanco, el beiche, el gris claro, siendo este último el preferido de muchos porque permite realizar muchas combinaciones con el resto de los colores.

Y a partir de ese tono se puede complementar la decoración de la habitación dando color a los muebles o a otros detalles como la colcha, las cortinas, etc.

Recuerda que una buena combinación en la paleta de colores da mucha vida e iluminación a la habitación, y al fin y al cabo, eso es lo que se persigue, ya que estamos creando un espacio especial para un alma joven.

colores ; pintura

Por otra parte, una alternativa a la pintura, es el papel tapiz o papel pintado. Y contrario a lo que sucedía en los 80’s, hoy en la actualidad existe una gran variedad de diseños hecho especialmente para habitaciones juveniles. Lo difícil con esta técnica es que los muebles deben ser de colores tenues para que no compitan con el diseño del papel.

Incluso hay varios que simulan ser grafittis o murales con escenas de comics.

colores – papel pintado

Una última opción al momento de dar color a una habitación juvenil es optar por las paredes de pizarra; la cual permiten decorar de una forma divertida y creativa.

Elementos adicionales de decoración

Por último, queda en consideración los elementos adicionales para terminar de decorar una habitación juvenil como por ejemplo banderines, cojines, alfombras, objetos colgantes decorativos, luces, letras decorativas, juguetes, colecciones, tableros de organización, fotos, entre muchos más. Funcionan exactamente como los  elementos anteriores, su forma y color se deben acoplar al resto.

Por otra parte, está muy de moda incluir en las habitaciones de las chicas jóvenes los doseles; mantas largas de diversos colores y texturas colgadas del techo que dan un toque romántico y dulce. Mientras que en las habitaciones de los chicos, está creciendo la tendencia de decorarlos con objetos o elementos que caractericen sus preferencias; por ejemplo tablas de surf como repisa, colecciones de figuras de comics, entre otros.

elementos adicionales

Así terminamos con estos lucrativos consejos e ideas que sin lugar a dudas te ayudarán a crear la habitación soñada por todo adolescente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Comentar y decorar juntos , colaboras?