Lamparas de techo

Lámparas de Techo

Las lámparas de techo son artefactos de nos ayudan a iluminar cada espacio de nuestros hogares. Por su versatilidad, sirven para iluminar casi todos los espacios como el comedor, el salón principal, una habitación, entre otros. Y todo gracias a que proporcionan una iluminación general.

Asimismo, las lámparas de techo influyen muchísimo en la decoración del hogar; por ello, hay que tomar en cuenta la variedad de formas, colores y estilos que permitan personalizar al máximo tu espacio y lograr que sea acogedor.

La iluminación que se logra con las lámparas colgantes o de techo te permite dar la vuelta a la decoración básica y tradicional. Lo importante es  crear puntos de luz estratégicos y decorativos con éstas para que se logre el cometido.

Utilidad de las lámparas de techo

Las lámparas de techo aportan muy buena iluminación, por lo que se adaptan a cualquier tipo de ambiente. Al momento de pensar en qué tipo de iluminación se quiere, estas son las más versátiles, gracias a su infinidad de diseños pueden reflejar varios niveles de luz.

Por lo tanto puedes utilizar una lámpara de techo de baja luminosidad para crear un ambiente más tenue; o puedes utilizar una lámpara con varias boquillas para crear focos puntuales que ayudan a realzar la decoración.

Tipos de lámparas de techo

Existen muchos modelos; sin embargo hoy te describiremos los más comunes y funcionales en su especie.

Plafones

Los plafones son aquellas lámparas que van muy pegadas al techo. Se presentan en variadas formas, las más comunes son las redondas; sin embargo también están las alargadas o cuadradas. Algunas son completamente traslucidas por lo que brindan una luz general, otras están recubiertas por otros materiales que no permiten que la luz sea tan incandescente.

Lámparas colgantes

Las lámparas de techo colgantes son las más utilizadas en los hogares. En esta versión tenemos las que esparcen la luz por todo el espacio o las que focalizan la luz. En la primera, el diseño más común son las lámparas de araña, las cuales tienen varias bombillas permitiendo que la luz se multiplique. Actualmente, se pueden conseguir de diseño mucho más actual y con luces LED para ahorrar energía.

Lámparas de techo empotradas

Las lámparas empotradas funcionan perfectamente para focalizar ciertas zonas. Es común verlas en las islas de las cocinas para dar un toque más moderno y bien iluminado.

Mira la gran variedad que tenemos en nuestra tienda y escoge las que mejor se adapten a ti y tu hogar.