sillas ergonómicas

Sillas Ergonómicas

Las sillas ergonómicas están fabricadas especialmente para que se adecuen a las características particulares de cada persona, es decir, son diseñadas para que se ajusten a la forma del cuerpo. Las puedes graduar para lograr la mayor comodidad que tanto requieres en un día de trabajo en la oficina, por ejemplo. Además, cumplen con un objetivo clave que es el de prevenir las enfermedades laborales.

Si estás en busca de la silla ergonómica ideal, nosotros te diremos ciertas características y tipos de ellas, para que logres escoger la más adecuada según tus requerimientos. Existen múltiples de ellas, por lo que, destacaremos las más resaltantes: algunas cuentan con la opción de regular el asiento, espaldar o base para apoyar el cuello, las que poseen soporte lumbar por ejemplo, entre otras.

 Tipos y características de las sillas ergonómicas

Las sillas de oficinas: son las principales que deben cumplir con la ergonomía. Están diseñadas principalmente para otorgar el confort que tanto se requiere en una jornada laboral. Poseen espaldar ancho y alto ajustable, asiento regulable, cuenta con ruedas, y asiento acolchonado para proporcionar la comodidad necesaria. Éstas las consigues generalmente en tonos azul o rojo.

Las de variados ajustes: se pueden regular cada una de sus partes y para una determinada persona. Como sabemos cada individuo posee un cuello, espalda, piernas, brazos, codos y hombros distintos. Conjuntamente, éstas cumplen con la ergonomía necesaria que se basa en cuidar cada extremidad de nuestro cuerpo para que no esté en tensión y evitar los dolores molestos.

Sillas ergonómicas con sistema reclinable: son las que se pueden ajustar hacia atrás o adelante, las cuales permiten que se mueva el cuerpo en conjunto, garantizando la adaptabilidad y el bienestar que se desea. Por lo general cuentan con asientos acolchonados para disminuir el cansancio de permanecer múltiples horas sentado.

Con soporte lumbar: contribuyen a mantener la columna alineada y el área lumbar estable. Además, otorgan la posición natural adecuada en la espalda. Como se describió anteriormente el dorso es distinto en cada individuo por lo que, cuentan con un regulador que permite ajustar la altura según lo requerido.

Con material transpirable son las ideales: las sillas ergonómicas que están fabricadas a base de malla, son las apropiadas. Proporcionan la ventilación necesaria que es elemental para obtener el confort que tanto se requiere, sobre todo si es en la oficina.