Estantería de libros

Estantería para Libros

Si eres amante de la lectura y no tienes donde ubicar tus libros, una estantería de libros es la solución ideal para tu problema. Aunque en la actualidad se obtienen variadas bibliografías “on line”, no deja de existir el papel que es la manera más cómoda para disfrutar de la lectura.

Con asiduidad observamos la estantería común de madera, pero últimamente la creatividad está a flor de piel, porque se fabrican diversos estilos bastantes novedosos y todo dependerá de lo que de desees y esté acorde a tus preferencias.

Hoy te expondremos los más destacados y  originales diseños de estantería de libros que se elaboran en la actualidad.

 

Tipos de estantería de libros

  • Con representación de un barco: su diseño es literalmente un buque, fabricado con madera. Cuenta con variados compartimientos, de diez a doce. En la parte frontal contiene la cabeza de un dragón o cualquier figura que se desee para su diseño. Posee una base de marrón claro para lograr el contraste. Lo puedes ubicar en la sala o tu habitación según tus requerimientos.
  • Estantería de libros con forma de mapa: es un diseño espectacular y muy cómodo para que ubiques tu colección de libros. Está fabricado de madera y se ensambla a la pared con pegamento especial resistente. Contiene treinta compartimientos pequeños que representan cada país si se trata de un continente, por ejemplo. Lo más apropiado es ubicarlo en la sala para que le otorgue el toque de originalidad al espacio.
  • El piano es una excelente opción: si eres amante de la lectura y también de la música, este diseño es el apropiado para tu estantería de libros. Por lo general se elaboran con madera, aunque también con material mdf funciona perfectamente. Se consigue en colores neutros como el negro o el blanco. Cuenta con cuatro secciones espaciosas, que otorgarán el espacio adecuado para colocar una gran cantidad de libros.
  • En forma de mosaicos: los compartimientos se encuentran diseñados con cavidad profunda por lo que, los libros no se notarán a simple vista, lo cual brinda estética al ambiente. Cada uno posee un tono distinto: verde, rojo, azul, anaranjado, lo que le otorga vida a la estantería de libros. Se puede situar en la pared con pegamento o clavos de gran tamaño resistentes al peso. Aunque también con una base en el piso sería una buena elección.