alfombras

Alfombras

Dentro de las infinidades formas de decorar un espacio en tu hogar, el uso de alfombras es uno de los más utilizados. Y no es para menos, ya que estas aportar un toque de elegancia al espacio, y además protegen nuestros pisos.

En su mayoría, las alfombras son revestimientos para pisos fabricados de diversos materiales como lana, fibras sintéticas o hilo. Asimismo, existen una gran variedad de modelos, desde el diseño clásico rectangular hasta los cuadrados, circulares u ovalados. Sumado a ello, pueden ser lisas o con texturas cargadas de coloridos diseños.

Pueden ser utilizadas en todos los espacios de nuestro hogar; sin embargo, la costumbre nos indica que son utilizadas sobre todo en las salas de estar y las salas de esperas. Aunque recientemente las nuevas tendencias están tratando de incorporarlas hasta en los espacios más recónditos.

Todo se trata de dejar llevar la imaginación e incorporarlas donde creas van a ser funcionales, que sirvan para proteger el suelo; además permitan dar color a nuestro hogar y permita que nuestras pisadas sean más agradables.

Tipos

Hoy te traemos una pequeña clasificación en función a la forma en como las fabrican:

  • Alfombras de nudo.
  • Alfombras modulares.
  • Alfombras rasuradas.
  • Alfombras en rollo.
  • Alfombras mixtas (tienen características de las alfombras de nudo y rasuradas).

Partes de las alfombras

En función al proceso de fabricación se tendrán las siguientes partes:

Base primaria: esta base está fabricada generalmente con poliuretano. Es sobre esta base  donde se teje la alfombra.

Base secundaria: esta base sirve como refuerzo de la base primaria. Da estabilidad a la alfombra.

Fibras: es el cuerpo de la alfombra. Estas fibras pueden ser de hilo, de lana o cualquier material que se pueda manipular para fabricar alfombras.

Látex: es el material utilizado para lograr la unión entre las bases primaria y secundaria.

Diseño 

Al momento de diseñar una alfombra se suele tomar muy en cuenta los colores, y por lo general se usan colorantes naturales o artificiales. Posteriormente se utilizan materiales como el sulfato de hierro para fijar los colorantes.

En nuestro maravilloso catalogo veras alfombras: infantiles, vinílicas, redondas, para salón, entre otras. Mira cada una de ellas y escoge las más lindas que se adapten a tu estilo.

Consideración adicional: la limpieza de las alfombras es un proceso realmente sencillo, por lo general solo necesitas pasare el aspirador y listo. En caso de manchas se pueden utilizar productos químicos específicos para alfombras, o en última instancia puede acudir a una tintorería.